19/07/2006

KIA SORENTO: AVENTURA PARA TODOS LOS DÍAS

El todo camino de Kia llega en una nueva generación más moderna, con cambios estéticos en interior y exterior y motores más potentes. Lo tienes ya en los concesionarios desde 31.000 euros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Espíritu aventurero y carácter polivalente. Son las señas de identidad de la nueva generación del Kia Sorento, que llega con interesantes cambios estéticos, equipamientos más completos y una inyección extra de potencia bajo el capó. Un modelo que gustará a los más intrépidos y también a los amantes de la comodidad y el espacio.

Motores reactivados
Las mejoras mecánicas han sido un gran acierto. Concretamente la versión CRDi de 2,5 litros y cuatro cilindros, que será la más comercializada, ha recibido interesantes cambios. Así, su potencia se incrementa de 140 a 170 CV y el par motor ha pasado de 314 a 392 Nm a 2.000 rpm.

Estos cambios repercuten de manera notable en el confort de conducción, ya que el motor se muestra más enérgico y elástico en prácticamente todos los regímenes, con buenas recuperaciones, lo que aporta suficiente seguridad en los adelantamientos.

En cuanto a la transmisión, en el caso de la manual de cinco velocidades, se muestra efectiva en los recorridos de cambio, pero la palanca tiene un tacto algo 'rústico' con un pomo excesivamente grande y recorridos de palanca un poco largos.

También se ofrece la posibilidad de incorporar un cambio automático, que resulta muy cómodo e intuitivo. Dispone de un sistema Sport Mode, que ofrece la posibilidad de conducir en modo totalmente automático o en secuencial accionado por el conductor empujando la palanca hacia arriba para aumentar la velocidad o hacia abajo para reducir.

Las cifras de prestaciones son igualmente interesantes: con una velocidad máxima de 182 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos (12,3 con cambio manual), esta versión ofrece buenas dosis de eficacia y un comportamiento correcto. Los consumos no son excesivos: la marca anuncia una media de 7,9 litros, con 10 litros a los 100 en ciudad t 6,7 litros a los 100 en carretera.

También estará disponible con una opción gasolina, que llegará en 2007. La marca ha adelantado que equipará un motor V6 3.3 de 241 CV (49 CV más que la generación anterior), con un par máximo de 307 Nm a 4.500 rpm. En esta variante sólo se ha dado a conocer el dato de aceleración, con 9,2 segundos de 0 a 100 km.

Actualización estética
Exteriormente mantiene su presencia robusta y musculosa, pero con detalles que lo hacen más elegante y actual. Así, se añaden nuevos paragolpes delantero y trasero de mayor tamaño, los faros antiniebla delanteros van integrados y se amplía la longitud del vehículo en 20 milímetros, lo que contribuye a hacer más aerodinámica la carrocería. El maletero cuenta con una cómoda red para sujetar el equipaje y también ha crecido y pasa de 441 a 486 litros, que se convierten en 1.849 litros al abatir los asientos traseros.

También ofrece llantas de nuevo diseño, con cinco radios y 16 o 17 pulgadas, según el acabado. Otro elemento del exterior que llama la atención en este nuevo Sorento es la gran antena de radio de diseño 'retro' que sube y baja automáticamente cuando se enciende la radio.

El interior presenta ligeros cambios, con una instrumentación y consola más modernas y nuevos materiales y revestimientos más cuidados, aunque algunos plásticos dan una impresión algo austera.

Pero los cambios más interesantes se centran en el equipamiento, que ahora viene de serie con un completo elenco de elementos de confort, como climatizador de dos zonas, ordenador de viaje, equipo de sonido con reproductor de CD y MP3. Adicionalmente, en el acabado EX 2 se ofrece el sistema integral de navegación con tecnología Bluetooth y control de crucero.

En el apartado de seguridad llega con seis airbags, frenos ABS, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga y cinturón trasero central con tres puntos de anclaje. En el acabado EX 2 se ofrece además Controles de Estabilidad y de Tracción (ESP + TCS) y sensores de aparcamiento.

La posición de conducción es cómoda y correcta, sólo se echa en falta el ajuste en profundidad del volante. Además, también ha mejorado en cuanto a habitabilidad y ahora se percibe algo más de espacio en las plazas traseras y los respaldos se ajustan con más facilidad gracias a una palanca situada a la altura del hombro.

Para carretera y campo
El reglaje de las suspensiones también es de nueva factura. Son de tipo independiente en el eje delantero lleva doble horquilla y en el trasero 5 brazos. La primera sensación al subir al Sorento es de comodidad, ya que las suspensiones se muestran eficaces absorbiendo las irregularidades, aunque repercute quizás en exceso en el interior, desde donde se perciben balanceos en zonas de baches y en curva.

Pero realmente es en trayectos 'off road' donde el Sorento muestra su cara más 'divertida'. La reductora es conectable hasta 40 km/h en las versiones con equipamiento EX 1, mientras que en lo modelos EX 2, ésta ha de conectarse con el vehículo parado, con sistema 4x4 permanente y controlado electrónicamente. Durante la presentación de este modelo realizamos unos pequeños recorridos por pistas de piedra y arena, así como subidas de rampas de frente y ladeado. En estas situaciones el Sorento se desenvuelve con soltura y demostrando con acierto sus cualidades todo terreno.

En definitiva, el Sorento es un vehículo versátil y práctico en el que la marca ha depositado excelentes expectativas comerciales. De hecho, según informó Javier Gutiérrez, responsable de comunicación de la marca, durante la presentación de este modelo, 'Kia prevé vender unas 6.000 unidades anuales de este modelo y el 90% de las versiones comercializada serán Diesel'.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· NUEVOS KIA SORENTO, CARNIVAL Y EL CONCEPT "CEE'D" EN GINEBRA
· KIA SORENTO: LLEGA EL 4X4 URBANO
· KIA SORENTO: UN CAMPERO DE LUJO
· KIA SORENTO 2.4: AHORA CON MOTOR DE GASOLINA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA SORENTO"

· KIA SORENTO 2010: RENACE UN TODOCAMINO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA"

· KIA GT4 STINGER
· KIA NIRO CONCEPT
· KIA OPTIMA 2.0 HÍBRIDO
· KIA OPTIMA HYBRID
· KIA RIO 2011
· KIA CARNIVAL CUARTA GENERACIÓN
· KIA SPORTAGE 2010: ROMPEDOR
· KIA SOUL 1.6 CRDi VGT BURNER: EL JEFE DE LA CIUDAD
· KIA SPORTAGE 2010: CAMBIO RADICAL
· KIA VENGA: UN MONOVOLUMEN POLIVALENTE Y MUY EQUIPADO
· 7 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS LOS MODELOS KIA
· KIA CEE'D 2010: EL COREANO MÁS EUROPEO SE ACTUALIZA
· KIA SOUL LUNA NUEVA: EL URBANO SE VISTE DE VAMPIRO
· KIA CEE'D Y SORENTO: NOVEDADES PARA FRANKFURT
· KIA VENGA: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
· KIA Nº3 CONCEPT CAR: NUEVO MONOVOLUMEN COMPACTO
· KIA SOUL'STER: EL MÁS CHULO DE LA PLAYA
· KIA SOUL: DE ESPÍRITU JOVEN
· KIA SOUL: EL MÁS ATREVIDO
· KIA SPORTAGE 2008: EL TODOCAMINO COREANO SE ACTUALIZA
· KIA PICANTO 1.1 CRDi VGT EMOTION: GANADOR A LOS PUNTOS
· KIA PRO CEE'D: EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS JÓVENES
· NUEVO KIA PICANTO: MÁS ATRACTIVO DENTRO Y FUERA
· KIA BORREGO: GRANDE, FUERTE Y ESPACIOSO
· KIA cee'd SPORTY WAGON: BUEN TRABAJO
· KIA SPORTAGE 2008: UN RESTYLING A LA EUROPEA
· KIA PRO-CEE'D: BUENO, BONITO Y BARATO
· KIA COUPÉ CONCEPT CAR: UN DEPORTIVO IMPACTANTE
· KIA PICANTO 2007: ESPÍRITU JOVEN
· KIA KND-4: ¿EL FUTURO SUV DE KIA?
· KIA CARENS 2.0 CRDi VGT EXII: UN FAMILIAR DINÁMICO
· KIA EX_CEE'D CABRIO CONCEPT: UN DESCAPOTABLE DE LOS DE SIEMPRE
· KIA CEE'D SPORTY WAGON: UN FAMILIAR MUY EUROPEO
· KIA cee'd: YA A LA VENTA
· KIA KUE: UN CROSSOVER PARA EL CONDUCTOR
· KIA cee'd: POR Y PARA EUROPA
· KIA CARENS 2006: LLEGA CON SIETE PLAZAS
· KIA OPIRUS 2007: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· KIA ED/ CEE'D: AIRES EUROPEOS
· NUEVO KIA CARNIVAL: MÁS MODERNO Y DINÁMICO
· KIA CARENS: SE VUELVE MÁS FAMILIAR
· KIA MAGENTIS 2006: ELEGANCIA A BUEN PRECIO
· KIA SPORTAGE 2.0 CRDI EX: COMODIDAD, ECONOMÍA Y POLIVALENCIA
· KIA PICANTO CRDI: AGILIDAD CON BAJO CONSUMO
· NUEVO KIA RIO 2005: LA GRAN APUESTA COREANA
· KIA CERATO 1.5 CRDI: MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
· KIA SPORTAGE 2004: INTRÉPIDO AVENTURERO
· KIA PICANTO 1.1 EX: AIRES DE GRANDEZA
· KIA SPORTAGE 2004: NUEVOS HORIZONTES
· KIA CERATO: ESPACIOSO Y A BUEN PRECIO
· KIA CERATO: MODERNO, ESPACIOSO Y, SOBRE TODO, PRÁCTICO
· KIA PICANTO: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· KIA PICANTO: UN URBANO MUY COMPLETO
· KIA OPIRUS: LUJO COREANO
· KIA MAGENTIS 2003: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· NUEVO KIA RIO 2002: UNA BERLINA MUY ECONÓMICA
· NUEVO KIA CARENS: MÁS ÁGIL Y PRÁCTICO
· KIA CARENS: COREA ATACA DE NUEVO
· NUEVO KIA CARNIVAL: LA GRAN APUESTA
· KIA SHUMA II: ÚTIL Y BARATO
· KIA MAGENTIS 2001: DISTINCIÓN A BAJO PRECIO
· KIA SPORTAGE: JOVEN TODOTERRENO

Galería
PRECIOS
  • Sorento CRDi EX 1: 31.000 euros
  • Sorento CRDi EX2: 34.200 euros
  • Sorento CRDi EX2 Aut. : 38.700 euros (incluye asientos de piel y techo solar)
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog