19/06/2006

NUEVO KIA CARNIVAL: MÁS MODERNO Y DINÁMICO

El nuevo Carnival se ha diseñado partiendo de cero y teniendo muy en cuenta el gusto europeo. La mejora en el resultado es muy notable, casi como su incremento de precio. Ya lo puedes comprar, desde 30.495 euros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Iván Solera

El Carnival aterrizó en España en el año 99, convirtiéndose en 2004 en todo un líder de ventas en su categoría. Su secreto, una relación calidad-precio-espacio insuperable. Pero no todo era bueno en el anterior Carnival y este nuevo modelo viene dispuesto a corregir esos detalles 'oscuros' y ofrecer mucho más, más potencia, más maniobrabilidad, más equipamiento y menor consumo. Con todo ello, se estiman unas ventas para un año completo de unas 6.500 unidades.

Muchos cambios
Exteriormente el nuevo Carnival abandona el diseño conservador, ahora es mucho más moderno y menos masivo. Es un poco más corto, con menos batalla, más ancho y más alto. El diseño frontal es menos 'de furgoneta' y se asemeja más a los monovolúmenes derivados de compactos. La vista lateral en mucho más estilizada que en el modelo anterior, dando la sensación de medir menos de los 4.810 mm que ostenta. Destaca la amplia superficie acristalada, con lo que se logra una buena visibilidad y luminosidad interior. La trasera también mejora notablemente, tiene un aire al Sorento, salvando las distancias, y la luneta trasera es bastante amplia.

En el interior encontramos siete amplios asientos en posición 2+3+2 en lugar de 2+2+3 del modelo antiguo. Las plazas delanteras son muy amplias, así como las de la fila central, pero en las dos laterales la cabeza puede rozar con el techo si mides 1,85. La última fila de asientos tiene un buen acceso gracias al hueco que dejan las puertas de corredera. No son plazas auxiliares, tienen espacio suficiente para alojar a dos adultos, por altura y por flexión de piernas.

Podemos encontrar multitud de huecos para pequeños objetos repartidos por todo el habitáculo, pero si lo que necesitamos es transportar grandes volúmenes, no tendremos problema. Los asientos se las dos filas traseras se puedes abatir y desmontar consiguiendo una gran flexibilidad. Con siete plazas el maletero sólo hace 214 litros de capacidad. Con cinco plazas y los asientos traseros abatidos llega a los 1.068 litros, si los desmontamos, 1.485 litros y así hasta llegar a una capacidad máxima con dos plazas útiles de 3.423 litros.

Más equipado
En Kia se han preocupado de dar una imagen de calidad con el Carnival, los acabados y materiales del interior se encuentran a buen nivel, pero si tenemos en cuenta el precio final, pediríamos un poquito más de refinamiento en los materiales empleados.

El equipamiento del nuevo Carnival ha crecido notablemente, con todo tipo de sistemas de seguridad activa y pasiva. Además todas las versiones incorporan frenos de disco a las cuatro ruedas (los delanteros ventilados), la suspensión trasera pasa a ser multibrazo, llantas de aluminio de 16 o 17 pulgadas (según versión), ventanillas eléctricas en las tres filas de asientos, climatizados tri-zona, sensor de aparcamiento, barras en el techo, sensor de lluvia y control automático de luces entre otras cosas. Las versiones más equipadas llevan asientos con regulación eléctrica, apertura eléctrica del portón y las puertas traseras, navegador y un largo etcétera de elementos para hacer nuestros desplazamientos en familia más agradables.

Diferentes opciones
El nuevo Carnival se ofrecerá con dos propulsores, un 2.7 V6 de gasolina con 189 CV y 246 Nm de par máximo y un 2.9 de cuatro cilindros Diesel con 185 CV y 343 Nm de par máximo. El motor de gasolina sólo podrá optar por un cambio automático de cuatro velocidades, mientras que el Diesel se ofrece con automático y manual, ambos de cinco velocidades.

La versión de gasolina alcanza una velocidad máxima de 182 Km/h, acelera de 0 a 100 en 15,7 segundos y tiene un consumo medio de 10,9 litros a los cien. El Diesel es un poco más rápido, logra los 197 Km/h con cambio manual y 194 con automático, acelera de 0 a 100 en 12,9 y 14,6 respectivamente y el consumo medio se sitúa en 7,8 litros para el manual y 9 para el automático.

Habrá tres niveles de equipamiento diferentes, EX I, II y III, con motor de gasolina sólo se comercializará el acabado EX III. El más básico está más equipado que en el modelo anterior y tiene un precio de 30.495 ¿, claro, también es más caro que antes. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Madrid el nuevo Carnival está a la venta y hasta Septiembre convivirá con el modelo antiguo.

Vaya, vaya, vaya
Durante la presentación del nuevo Carnival tuvimos ocasión de probar la motorización Diesel con cambio manual y acabado EX II. Las primeras sensaciones fueron muy buenas. La posición de conducción es cómoda, con las piernas muy estiradas por la gran altura del asiento. Los reglajes del asiento en esta versión son eléctricos, excepto el lumbar, con los mandos se encuentran situados en la puerta. Uno de los pocos fallos que saltan a la vista es la ausencia de regulación en profundidad del volante, con el incremento de equipamiento podían haberlo incluido.

El 2.9 CRDi mueve sin problemas al Carnival, por debajo de unas 1.800 rpm no hay mucho motor, pero a partir de ahí empieza a empujar de manera progresiva y muy suave. No es un vehículo para ir de carreras y las aceleraciones no son su fuerte, pero no son malas, se ven ocultadas por la suavidad de la entrega de potencia. Entre 2.000 y 3.000 el tetracilíndrico se mueve a sus anchas, a partir de ahí empiezan las quejas y el sonido es mayor que el beneficio que logramos. Invita a una conducción relajada, pero no creas que no corre, puede mantener cruceros rápidos a costa de unos cuantos litros de gasoil extra a los cien.

La verdad es que cuando llevas un rato conduciendo el Carnival por autovía empiezas a olvidar lo grande que es, el volante no está excesivamente tumbado y su comportamiento es tan noble y con pocas derivas que a veces no eres consciente de sus dimensiones. La suspensión trasera merece todo tipo de elogios, a velocidades que es mejor no comentar entra en las curvas con aplomo y sin extraños rebotes de la trasera al pasar por cortes de asfalto o badenes en pleno apoyo.

Parece que el nuevo Carnival va muy en serio, es más pequeño, más manejable, más moderno, con mejor comportamiento, más potente, consume menos y sigue siendo enorme por dentro. No olvidemos que su predecesor fue todo un éxito de ventas y este nuevo modelo lo mejora en todos los aspectos.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· NUEVOS KIA SORENTO, CARNIVAL Y EL CONCEPT "CEE'D" EN GINEBRA
· NUEVO KIA CARNIVAL: LA GRAN APUESTA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA CARNIVAL"

· KIA CARNIVAL CUARTA GENERACIÓN

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA"

· KIA GT4 STINGER
· KIA NIRO CONCEPT
· KIA OPTIMA 2.0 HÍBRIDO
· KIA OPTIMA HYBRID
· KIA RIO 2011
· KIA SPORTAGE 2010: ROMPEDOR
· KIA SORENTO 2010: RENACE UN TODOCAMINO
· KIA SOUL 1.6 CRDi VGT BURNER: EL JEFE DE LA CIUDAD
· KIA SPORTAGE 2010: CAMBIO RADICAL
· KIA VENGA: UN MONOVOLUMEN POLIVALENTE Y MUY EQUIPADO
· 7 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS LOS MODELOS KIA
· KIA CEE'D 2010: EL COREANO MÁS EUROPEO SE ACTUALIZA
· KIA SOUL LUNA NUEVA: EL URBANO SE VISTE DE VAMPIRO
· KIA CEE'D Y SORENTO: NOVEDADES PARA FRANKFURT
· KIA VENGA: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
· KIA Nº3 CONCEPT CAR: NUEVO MONOVOLUMEN COMPACTO
· KIA SOUL'STER: EL MÁS CHULO DE LA PLAYA
· KIA SOUL: DE ESPÍRITU JOVEN
· KIA SOUL: EL MÁS ATREVIDO
· KIA SPORTAGE 2008: EL TODOCAMINO COREANO SE ACTUALIZA
· KIA PICANTO 1.1 CRDi VGT EMOTION: GANADOR A LOS PUNTOS
· KIA PRO CEE'D: EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS JÓVENES
· NUEVO KIA PICANTO: MÁS ATRACTIVO DENTRO Y FUERA
· KIA BORREGO: GRANDE, FUERTE Y ESPACIOSO
· KIA cee'd SPORTY WAGON: BUEN TRABAJO
· KIA SPORTAGE 2008: UN RESTYLING A LA EUROPEA
· KIA PRO-CEE'D: BUENO, BONITO Y BARATO
· KIA COUPÉ CONCEPT CAR: UN DEPORTIVO IMPACTANTE
· KIA PICANTO 2007: ESPÍRITU JOVEN
· KIA KND-4: ¿EL FUTURO SUV DE KIA?
· KIA CARENS 2.0 CRDi VGT EXII: UN FAMILIAR DINÁMICO
· KIA EX_CEE'D CABRIO CONCEPT: UN DESCAPOTABLE DE LOS DE SIEMPRE
· KIA CEE'D SPORTY WAGON: UN FAMILIAR MUY EUROPEO
· KIA cee'd: YA A LA VENTA
· KIA KUE: UN CROSSOVER PARA EL CONDUCTOR
· KIA cee'd: POR Y PARA EUROPA
· KIA CARENS 2006: LLEGA CON SIETE PLAZAS
· KIA OPIRUS 2007: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· KIA ED/ CEE'D: AIRES EUROPEOS
· KIA SORENTO: AVENTURA PARA TODOS LOS DÍAS
· KIA CARENS: SE VUELVE MÁS FAMILIAR
· KIA MAGENTIS 2006: ELEGANCIA A BUEN PRECIO
· KIA SPORTAGE 2.0 CRDI EX: COMODIDAD, ECONOMÍA Y POLIVALENCIA
· KIA PICANTO CRDI: AGILIDAD CON BAJO CONSUMO
· NUEVO KIA RIO 2005: LA GRAN APUESTA COREANA
· KIA CERATO 1.5 CRDI: MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
· KIA SPORTAGE 2004: INTRÉPIDO AVENTURERO
· KIA PICANTO 1.1 EX: AIRES DE GRANDEZA
· KIA SPORTAGE 2004: NUEVOS HORIZONTES
· KIA CERATO: ESPACIOSO Y A BUEN PRECIO
· KIA CERATO: MODERNO, ESPACIOSO Y, SOBRE TODO, PRÁCTICO
· KIA PICANTO: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· KIA PICANTO: UN URBANO MUY COMPLETO
· KIA OPIRUS: LUJO COREANO
· KIA SORENTO 2.4: AHORA CON MOTOR DE GASOLINA
· KIA MAGENTIS 2003: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· NUEVO KIA RIO 2002: UNA BERLINA MUY ECONÓMICA
· NUEVO KIA CARENS: MÁS ÁGIL Y PRÁCTICO
· KIA SORENTO: LLEGA EL 4X4 URBANO
· KIA CARENS: COREA ATACA DE NUEVO
· KIA SORENTO: UN CAMPERO DE LUJO
· KIA SHUMA II: ÚTIL Y BARATO
· KIA MAGENTIS 2001: DISTINCIÓN A BAJO PRECIO
· KIA SPORTAGE: JOVEN TODOTERRENO

Galería
MÁS DETALLES
  • Ficha técnica
  • Precios:
    - 2.9 CRDi VGT EX I: 30.495 euros
    - 2.9 CRDi VGT EX II: 34.295 euros
    - 2.7 V6 EX III: 33.895 euros
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog