17/02/2006

KIA MAGENTIS 2006: ELEGANCIA A BUEN PRECIO

Una berlina confortable, espaciosa y totalmente rediseñada. El Magentis llega en abril con muchos argumentos para consolidarse en su segmento, entre ellos, la relación calidad-precio o los motores de última generación. ¡Un lujo a tu alcance!

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El Kia Magentis llega totalmente renovado y dispuesto a revolucionar el mercado de las berlinas de segmento D. Además de una estética más moderna y atractiva, un espacioso interior y un equipamiento más lujoso, en esta nueva generación Magentis apuesta también por una interesante calidad precio, ya que se podrá adquirir a partir del mes de abril en versión Diesel desde 22.800 euros y en gasolina desde 21.500 euros.

Elegante y espacioso
Una de las cualidades más significativas de este modelo es que ha cambiado totalmente con respecto a su predecesor. Estéticamente ofrece un aire elegante y distinguido, con líneas sencillas y discretas.

En el frontal sobresalen la amplia parrilla central y los grupos ópticos con grandes faros de luces dobles con remates negros. Mientras que al contemplarlo de perfil resaltan los impresionantes neumáticos con llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

Además, en este modelo se ha mejorado la aerodinámica, con un coeficiente Cx de 0,32 frente al 0,34 de la generación anterior.

El nuevo Magentis ha crecido en dimensiones con respecto al actual: ahora mide 4.735 mm de longitud (antes 4.730), 1.480 mm de alto (70 mm más que su predecesor) y 1.805 mm de anchura (15 mm más que el modelo al que sustituye). También la batalla es mayor: 2.720 mm, lo que supone 20 mm más que el actual Magentis.

Otra de las grandes virtudes de este modelo es su generoso espacio interior. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras los ocupantes encontrarán un gran nivel de confort y viajarán con comodidad los cinco pasajeros, sobre todo para los que se acomodan en las plazas traseras, donde disponen gran espacio para las piernas. Sólo un detalle, quizás el techo es algo bajo para ocupantes de alta estatura. Además, el maletero también ha crecido en dimensiones y ahora ofrece unos 500 litros (método VDA), en contraste con los 479 litros en el modelo actual.

Los acabados que se comercializarán en nuestro país son lo EX I y EX II. El primero estará disponible asociado a la mecánica gasolina 2.0, mientras que en Diesel se podrá elegir entre los dos y en el tope de gama, el V6 sólo se podrá adquirir asociado al equipamiento más completo, el EX II. Lo único que se echa de menos en el equipamiento es el climatizador automático bizona y los faros de xenón.

Nuevas mecánicas
En cuanto a motores, la gran novedad es la introducción de un Diesel, ya que hasta ahora esta gama carecía de mecánica de gasóleo. Y es que una mecánica de estas características es fundamental para competir con éxito en el mercado europeo. De hecho, la marca espera cosechar un 70% de las ventas del Magentis en las versiones Diesel.

Este esperado motor es un 2.0 CRDi de 140 CV, derivado del que ya se monta en el Sportage. Ofrece unas prestaciones interesantes: alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (11,7 sg con cambio automático) y según las especificaciones de la marca el consumo medio se cifra en 6 litros (7,3 litros con cambio automático). Esta mecánica se muestra efectiva y responde muy bien tanto en autopista como en carreteras secundarias y en los adelantamientos se muestra muy efectivo entregando la potencia necesaria. La única 'pega' es que es algo ruidoso, pero las vibraciones de motor no se dejan sentir demasiado en el interior.

Y en el apartado gasolina se puede elegir entre un 2 litros de 144 CV, capaz de impulsar al Magentis hasta los 208 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con un consumo medio de 7,7 litros a los 100 km. Por su parte, el tope de gama será un V6 2.7 con 188 CV, que ofrece interesantes prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, 220 km/h de velocidad máxima y un consumo mixto de 9,2 litros a los 100 km.

Las versiones de 2 litros vienen de serie con transmisión manual (de cinco velocidades en el gasolina 2.0 y de seis en el Diesel) aunque también se podrá optar por el cambio automático de cuatro velocidades en ambas versiones. Por su parte, el motor V6 trae de serie una caja automática de cinco velocidades.

Suave y fácil de manejar
Suavidad. Es el adjetivo que mejor describe al Magentis: los cambios de marcha, la dirección, la estabilidad. Lo que más llama la atención al volante de este modelo es el tacto del cambio en los modelos con caja manual. Los cambios son cortos, precisos y bien marcados. No obstante en la versión automática del Diesel se muestra algo más perezosa en los cambios, sobre todo en modo automático, ya que en secuencial mejora considerablemente.

La dirección es igualmente muy suave, quizás en exceso, ya que en algunas situaciones se muestra demasiado blanda y sensible a los movimientos de volante.

En cuanto a estabilidad, la sensación a bordo no es ni mucho menos de inseguridad, no se producen excesivos balanceos en curvas pronunciadas. Eso sí, en zonas bacheadas las suspensiones absorben bien, pero los movimientos y vibraciones repercuten ligeramente en el interior.

Más seguro y equipado
Finalmente, otra de las características de esta gran berlina es el incremento del equipamiento de seguridad y las modificaciones de chasis encaminadas a mejorar la resistencia y rigidez del vehículo. De hecho, ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas en protección de ocupantes durante los últimos tests de seguridad EuroNCAP. La suspensión delantera es de montantes McPherson y la trasera equipa un sistema multibrazo con brazos superiores dobles e inferiores tirados largos.

Además, equipa frenos de disco en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados y los traseros macizos), ABS de cuatro canales y cuatro sensores con EBD. Lo que se completa con seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), reposacabezas activos y dos puntos de anclaje Isofix para asientos infantiles.

El Magentis se convertirá así en una opción más que válida para quienes buscan seguridad, comodidad, espacio, fiabilidad y una atractiva relación calidad-precio.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· KIA MAGENTIS 2003: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA MAGENTIS"

· KIA MAGENTIS 2001: DISTINCIÓN A BAJO PRECIO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA"

· KIA GT4 STINGER
· KIA NIRO CONCEPT
· KIA OPTIMA 2.0 HÍBRIDO
· KIA OPTIMA HYBRID
· KIA RIO 2011
· KIA CARNIVAL CUARTA GENERACIÓN
· KIA SPORTAGE 2010: ROMPEDOR
· KIA SORENTO 2010: RENACE UN TODOCAMINO
· KIA SOUL 1.6 CRDi VGT BURNER: EL JEFE DE LA CIUDAD
· KIA SPORTAGE 2010: CAMBIO RADICAL
· KIA VENGA: UN MONOVOLUMEN POLIVALENTE Y MUY EQUIPADO
· 7 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS LOS MODELOS KIA
· KIA CEE'D 2010: EL COREANO MÁS EUROPEO SE ACTUALIZA
· KIA SOUL LUNA NUEVA: EL URBANO SE VISTE DE VAMPIRO
· KIA CEE'D Y SORENTO: NOVEDADES PARA FRANKFURT
· KIA VENGA: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
· KIA Nº3 CONCEPT CAR: NUEVO MONOVOLUMEN COMPACTO
· KIA SOUL'STER: EL MÁS CHULO DE LA PLAYA
· KIA SOUL: DE ESPÍRITU JOVEN
· KIA SOUL: EL MÁS ATREVIDO
· KIA SPORTAGE 2008: EL TODOCAMINO COREANO SE ACTUALIZA
· KIA PICANTO 1.1 CRDi VGT EMOTION: GANADOR A LOS PUNTOS
· KIA PRO CEE'D: EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS JÓVENES
· NUEVO KIA PICANTO: MÁS ATRACTIVO DENTRO Y FUERA
· KIA BORREGO: GRANDE, FUERTE Y ESPACIOSO
· KIA cee'd SPORTY WAGON: BUEN TRABAJO
· KIA SPORTAGE 2008: UN RESTYLING A LA EUROPEA
· KIA PRO-CEE'D: BUENO, BONITO Y BARATO
· KIA COUPÉ CONCEPT CAR: UN DEPORTIVO IMPACTANTE
· KIA PICANTO 2007: ESPÍRITU JOVEN
· KIA KND-4: ¿EL FUTURO SUV DE KIA?
· KIA CARENS 2.0 CRDi VGT EXII: UN FAMILIAR DINÁMICO
· KIA EX_CEE'D CABRIO CONCEPT: UN DESCAPOTABLE DE LOS DE SIEMPRE
· KIA CEE'D SPORTY WAGON: UN FAMILIAR MUY EUROPEO
· KIA cee'd: YA A LA VENTA
· KIA KUE: UN CROSSOVER PARA EL CONDUCTOR
· KIA cee'd: POR Y PARA EUROPA
· KIA CARENS 2006: LLEGA CON SIETE PLAZAS
· KIA OPIRUS 2007: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· KIA ED/ CEE'D: AIRES EUROPEOS
· KIA SORENTO: AVENTURA PARA TODOS LOS DÍAS
· NUEVO KIA CARNIVAL: MÁS MODERNO Y DINÁMICO
· KIA CARENS: SE VUELVE MÁS FAMILIAR
· NUEVOS KIA SORENTO, CARNIVAL Y EL CONCEPT "CEE'D" EN GINEBRA
· KIA SPORTAGE 2.0 CRDI EX: COMODIDAD, ECONOMÍA Y POLIVALENCIA
· KIA PICANTO CRDI: AGILIDAD CON BAJO CONSUMO
· NUEVO KIA RIO 2005: LA GRAN APUESTA COREANA
· KIA CERATO 1.5 CRDI: MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
· KIA SPORTAGE 2004: INTRÉPIDO AVENTURERO
· KIA PICANTO 1.1 EX: AIRES DE GRANDEZA
· KIA SPORTAGE 2004: NUEVOS HORIZONTES
· KIA CERATO: ESPACIOSO Y A BUEN PRECIO
· KIA CERATO: MODERNO, ESPACIOSO Y, SOBRE TODO, PRÁCTICO
· KIA PICANTO: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· KIA PICANTO: UN URBANO MUY COMPLETO
· KIA OPIRUS: LUJO COREANO
· KIA SORENTO 2.4: AHORA CON MOTOR DE GASOLINA
· NUEVO KIA RIO 2002: UNA BERLINA MUY ECONÓMICA
· NUEVO KIA CARENS: MÁS ÁGIL Y PRÁCTICO
· KIA SORENTO: LLEGA EL 4X4 URBANO
· KIA CARENS: COREA ATACA DE NUEVO
· KIA SORENTO: UN CAMPERO DE LUJO
· NUEVO KIA CARNIVAL: LA GRAN APUESTA
· KIA SHUMA II: ÚTIL Y BARATO
· KIA SPORTAGE: JOVEN TODOTERRENO

Galería
DATOS TÉCNICOS
Estas son las especificaciones técnicas del nuevo Magentis.
PRECIOS
  • Magentis 2.0 EX I: 21.500 euros
  • Magentis 2.0 CRDi EX I: 22.800 euros
  • Magentis 2.0 CRDi EX II: 26.800 euros
  • Magentis V6 2.7 EX II: 29.200 euros
  • OBJETIVOS COMERCIALES
  • 3.000 unidades en España desde abril hasta diciembre de 2006
  • 10.000 unidades anuales en Europa
  • LO QUE VENDRÁ
    Los próximos lanzamientos de Kia serán los del 'restyling' del Sorento y el nuevo Carnival que serán primicias en el Salón de Ginebra este mes de marzo.
    Además, también está prevista la aparición del Carens MPV que se construirá sobre la misma plataforma que el Magentis.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog