01/08/2005

MAZDA6 2005: UNA GENERACIÓN MUY DEPORTIVA

Llega la segunda generación del modelo más vendido en todo el mundo de Mazda. El nuevo Mazda6 ofrece más confort y seguridad. El exterior permanece prácticamente inalterado manteniendo su tradicional diseño deportivo. Estará a la venta en otoño.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Verónica Bravo

Subir fuenteBajar fuente

Septiembre es el mes elegido por Mazda para sacar a la venta la segunda generación del buque insignia de la compañía. Entre las novedades que destacan en el vehículo se encuentran cinco motores mejorados, dos de ellos Diesel common rail equipados de serie con un filtro de partículas (DPF), a lo que hay que añadir dos nuevas transmisiones y un chasis con un comportamiento mucho más dinámico.

En el exterior no se han realizado grandes cambios sino que se han retocado una serie de sutiles detalles que resaltan aún más su estilo deportivo. Entre ellos, destacan una parrilla más plana y más integrada en el frontal del coche, faros delanteros con un color más oscuro y unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño. Las modificaciones interiores, sin embargo, son más visibles dándole al habitáculo mayor calidad y reduciendo el ruido interior.

Deportivo y con estilo
El Mazda6, el modelo más vendido de la casa nipona en todo el mundo, ha sido retocado con la aparición de la segunda generación. Esta berlina construida con la filosofía Zoom-Zoom se ha preocupado desde sus inicios en el diseño.

Estéticamente se ha optado por conservar su atractivo de siempre y, para ello, se han perfilado una serie de detalles que le dan un aspecto más deportivo. Los faros incorporan unos embellecedores cromados de tonalidad oscura, la parrilla delantera se encuentra más integrada en el frontal del vehículo y el logotipo de Mazda se ha agrandado. También cuenta con nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

La parte trasera del vehículo posee un paragolpes que ha sido retocado, un doble tubo de escape (en motores gasolina de 2,0 litros y 2,3 litros) y unos embellecedores de color más oscuro en las luces traseras que le confieren un carácter más dinámico y deportivo. Además, las luces traseras se prolongan ligeramente hacia los laterales del vehículo confiriéndole mayor fluidez al diseño posterior de la berlina.

Hay un total de 12 colores exteriores para elegir dos de los cuales son nuevos: el Phantom Blue Mica y el Brilliant Carbon Grey Mica.

Mayor confort y elegancia en el interior
El interior de este modelo se presenta más renovado gracias a la utilización de materiales de mayor calidad y cambios significativos en asientos, puertas y en el panel de instrumentos.

La consola central del cuadro de instrumentos ha cambiado de color siendo ahora de color titanio oscuro. También se ha optado por esta decoración en toda la superficie del túnel central a través de una serie de molduras que incorpora tanto el salpicadero como el reposabrazos y los nuevos tiradores de las puertas.

Esta nueva generación mantiene su gran amplitud y el confort de los asientos. En las versiones 5 puertas y Wagon continúa presente el sistema Karakuri que permite plegar el asiento trasero con tan sólo accionar una palanca situada en el lateral del maletero con lo que el coche tiene una mayor flexibilidad.

Además, se ha introducido como elemento opcional el sistema de acceso y arranque sin llaves 'LogIn' (versión Sportive), que consiste en un dispositivo que incorpora una 'tarjeta inteligente' para desbloquear las puertas pulsando un botón situado en el vehículo. Los botones permiten abrir las puertas siempre que la tarjeta esté a menos de 80 cm del vehículo.

La función de arranque inteligente permite poner en marcha el motor sin necesidad de introducir la llave con tan sólo pulsar y hacer girar un interruptor de encendido situado en la columna de dirección.

El asiento del conductor, que cuenta con una serie de ajustes eléctricos, dispone de una memoria de posición incluida en la versión Sportive, que además dispone de tapicería de piel. El sistema es capaz de almacenar hasta cinco posiciones distintas del asiento del conductor.

Esta nueva actualización del Mazda6 se completa con un paquete de equipamiento de serie ampliado con un nuevo modelo de radio/CD con cuatro altavoces, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas y una llave retráctil con función de cierre total.

El equipamiento de serie incluye en todas las versiones climatizador, volante con ajustes en altura y longitudinal, seis airbags, sensor de lluvia y encendido automático de luces. Como opción la versión Sportive permite incorporar techo solar y sistema de navegación por DVD.

Motores con más potencia
Los cinco motores del nuevo Mazda6 han sido mejorados añadiéndoles una mayor potencia. Dos de ellos derivados del Diesel common rail CRTD de 2,0 litros y tres versiones de gasolina con cilindradas de 1,8, 2,0 y 2,3 litros.

El motor Diesel common rail CRTD modificado de 2,0 litros posee cuatro cilindros y dieciséis válvulas con un funcionamiento muy suave, casi tanto como el de gasolina de similar cilindrada. Este motor se presenta en dos opciones de potencia. Una de ellas pensada para los clientes que estén más preocupados por el consumo pero, al mismo tiempo, interesados en un motor moderno de inyección. Éste cuenta con una potencia de 121 CV a 3.500 rpm y dispone de un par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm. La otra opción en Diesel es más potente y está enfocada a clientes que apuesten por un vehículo más deportivo, posee una potencia de 143 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm.

La gama de motores de la nueva berlina se completa con tres unidades gasolina. Mazda 6 conserva su motor inicial de 1,8 litros con 120 CV a 5.500 rpm y par máximo de 165 Nm a 4.300 rpm, incorpora como novedad una válvula reguladora de caudal electrónica. Otro de los motores es el 2,0 litros que presenta cambios más importantes ya que tiene una potencia de 147 CV a 6.500 rpm, logrando un par máximo de 184 Nm a 4.000 rpm. Incluye un sistema de admisión variable que mejora el efecto de carga del colector de admisión en función de la velocidad del motor. Finalmente, el motor de gama más alta sigue siendo el de 2,3 litros y cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 166 CV a 6.500 rpm y 207 Nm a 4.000 rpm. Además tiene de serie sincronización secuencial de válvulas, sistema de admisión variable, control electrónico del acelerador y doble tubo de escape.

Una seguridad impecable
La compañía japonesa ha decidido reforzar la seguridad del vehículo mediante el refuerzo del habitáculo para que sea más rígido. La suspensión del nuevo Mazda6 es mucho más sofisticada y proporciona un comportamiento muy dinámico sin olvidarse de la comodidad en viajes largos.

Se han aumentado los refuerzos y se ha aplicado material de aislamiento acústico en 18 puntos para reducir al máximo el nivel de ruido interior del vehículo.

La seguridad activa se mejora gracias a una lista de nuevos elementos como son los faros de xenón que incorpora la versión Sportive, y un sistema automático de encendido de luces que dispone de dos sensores encargados de detectar constantemente las condiciones de iluminación. El limpiaparabrisas es totalmente automático basado en un sensor infrarrojo que activa el parabrisas en caso de lluvia.

Otros elementos de seguridad de serie son los airbags delanteros y laterales en las plazas delanteras y además de los de cortinilla. El pedal de freno de desengranable y, como novedad, aparece un testigo indicador y avisador sonoro de cinturón de seguridad desabrochado en los asientos traseros. Estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre de este año tanto en las versiones Diesel como gasolina.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· MAZDA: UNA GAMA CON ÉXITO
· MAZDA6 MPS: FUENTE DE ENERGÍA
· MAZDA 3 2.0 SPORTIVE: UN COMPACTO TALLA XXL
· MAZDA6 CRTD 2.0 16V SPORTIVE 5P: ELEGANTE, CÓMODO Y DEPORTIVO
· MAZDA6 AWD: UN FAMILIAR MUY DEPORTIVO
· MAZDA6: UNA BERLINA MUY DINÁMICA Y ESTABLE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MAZDA 6"

· MAZDA6 2.2 CRTD 163 CV WAGON: GRANDE, EFECTIVO Y COMO EL ANTERIOR
· MAZDA6 2010: CAMBIA DE 'LOOK'
· PLAN MAZDAE: 500 EUROS DE DESCUENTO HASTA JUNIO
· COMPARATIVA: MAZDA6 2.2 CRTD 163 CV - TOYOTA AVENSIS 2.2 D4D 150 CV
· MAZDA6 2010: LA NUEVA VERSIÓN SE PRESENTA EN GINEBRA
· MAZDA6 2.2 CRTD 163 CV WAGON LUXURY: ESPACIO Y EQUILIBRIO
· MAZDA6 2.2 CRTD 185CV 5P LUXURY: TODAVÍA MEJOR
· MAZDA6 2.2 LITROS DIESEL: MOTOR EUROPEO
· MAZDA 6 SW Y 5 PUERTAS DIESEL: LA GAMA AL COMPLETO
· NUEVO MAZDA6: UN PASO ADELANTE
· MAZDA 6 MPS: 'PUES EL COCHE DE MI PAPÁ CORRE MÁS'
· MAZDA6: ESTRENA MOTORES Y CARROCERÍAS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MAZDA"

· MAZDA 3
· NUEVO MAZDA 3
· NUEVO MAZDA 6 2013
· MAZDA I-ELOOP
· NUEVA OFENSIVA DE PRECIOS DE MAZDA
· MAZDA 6 - 2.2 CRTD 5 PUERTAS
· NUEVO MAZDA CX-5
· MAZDA MX5: 21 AÑOS Y UN NUEVO PREMIO
· Mazda 5 1.6 CRTD: Muy equipado y ecológico
· MAZDA3 1.6 CRTD: LLEGA UN NUEVO DIESEL EURO5
· MAZDA2 2011: MÁS DEPORTIVO, EFICIENTE, ESPACIOSO Y EQUIPADO
· MAZDA5 2010: MÁS Y MEJOR POR MENOS
· MAZDA SHINARI: UN CONCEPT LLENO DE VITALIDAD
· MAZDA MOTOR CORPORATION: 90 ANIVERSARIO
· MAZDA2: SE PRESENTA RENOVADO EN EL SALÓN DE PARÍS
· MAZDA3 2.3 MPS: MÁS CIVILIZADO Y MENOS GASTÓN
· MAZDASHOP.ES: COMPRAR UN COCHE POR INTERNET TIENE PREMIO
· MAZDA3 2.0 DISI i-STOP: EL STOP&START MÁS RÁPIDO
· MAZDA5 2010: PARA FAMILIAS ACTIVAS
· MAZDA CX-7 2.2 CRTD LUXURY: EL ESPERADO DIESEL
· MAZDA CX-7 2009: SE RENUEVA
· MAZDA3 MPS: UN JAPONÉS CON MUCHO MÚSCULO
· MAZDA2 1.6 CRTD SPORTIVE 5P: MÁS POTENCIA PARA EL DIESEL
· MAZDA3 1.6 CRTD Y 2.2 CRTD 150 CV: LOS MAZDA3 DIESEL MÁS LÓGICOS
· MAZDA MX-5 SUPERLIGHT: CUANDO MENOS ES MÁS
· MAZDA MX-5 ROADSTER COUPÉ AUTOMÁTICO: LLAMATIVO, ECONÓMICO Y DIVERTIDO
· MAZDA SIGUE INNOVANDO: PINTADO ECOLÓGICO
· MAZDA MX-5: 20ºANIVERSARIO EN LE MANS
· MAZDA RX-8 HYDROGEN RE: ESPECIFICACIÓN NORUEGA
· MAZDA6 2.2 CRTD 185CV 5P LUXURY: TODAVÍA MEJOR
· NUEVO MAZDA 3: VUELVE EL LÍDER
· MAZDA MX-5 2009: EL ROADSTER MÁS VENDIDO SE RENUEVA
· MAZDA EN EL SALÓN DE GINEBRA 2009: NOVEDADES PARA EL MAZDA3
· MAZDA3 CINCO PUERTAS: REALMENTE EFICIENTE
· MAZDA KIYORA: UN URBANO MUY LIGERO
· MAZDA CONCEPT KAZAMAI: UN SUV DEPORTIVO Y COMPACTO
· MAZDA 2 1.4 CRTD: EL MAZDA MÁS ECONÓMICO
· MAZDA 5 2.0 CRTD 143 CV SPORTIVE: EL MONOVOLUMEN ÁGIL
· MAZDA 2 1.4 CRTD: EL MAZDA MÁS ECONÓMICO
· MAZDA 2 DIESEL: PEQUEÑO Y DINÁMICO DIESEL
· MAZDA RX-8 192 CV: ¿MENOS ES MÁS O SÓLO SUFICIENTE?
· MAZDA 5 FACELIFT: NO SÓLO CAMBIA POR FUERA
· MAZDA FURAI: ¿CIRCUITO O CARRETERA?
· MAZDA2 1.3 ACTIVE+: CAMBIO DE ENFOQUE
· MAZDA RX-8 40º ANIVERSARIO: LA MÁXIMA EXCLUSIVIDAD
· MAZDA6 2008: LLEGARÁ EN ENERO
· MAZDA CX-7: DEPORTIVO DE ALTURA
· NUEVO MAZDA6: ATRACTIVO POR FUERA, CONFORTABLE POR DENTRO
· MAZDA2 2007: PEQUEÑO Y LIGERO JAPONÉS
· MAZDA CX-7: EL SUV DEPORTIVO
· MAZDA2 2007: MÁS ECONÓMICO Y MANEJABLE
· MAZDA 3 2.3 DISI MPS: DISCRECIÓN DEMONÍACA
· MAZDA MX-5 ROADSTER COUPÉ: MÁS VERSÁTIL
· MAZDA 3 1.6 CRTD 5P SPORTIVE: LÓGICA ELECCIÓN
· MAZDA 3 2.0 CRTD 143 CV: LO QUE LE FALTABA
· MAZDA EN GINEBRA: HAKAZE, TRES COCHES EN UNO
· MAZDA EN DETROIT 2007: NUEVOS RYUGA Y TRIBUTE HEV
· MAZDA SASSOU Y SENKU: EL FUTURO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN
· MAZDA3 MPS: PRESTACIONES DE UN SÚPER DEPORTIVO
· MAZDA MX-5 ROADSTER COUPÉ: DIVERTIDO Y FÁCIL DE CONDUCIR
· NUEVO MAZDA3: PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MATENER EL ÉXITO
· MAZDA MX-5 2.0 SPORTIVE: PIENSA CON EL CORAZÓN
· MAZDA CX-7 Y KABURA: NOVEDADES EN DETROIT
· MAZDA KABURA Y CX-7: NOVEDADES EN DETROIT
· MAZDA 5 2.0 16v SPORTIVE: NO RENUNCIES A NADA
· MAZDA MX-5: DIVERSIÓN AL VOLANTE
· MAZDA SENKU Y OTRAS NOVEDADES EN TOKIO
· MAZDA MX-5: MÁS ATRACTIVO, LIGERO Y PODEROSO
· MAZDA2: RENUEVA SU IMAGEN
· MAZDA5 DIESEL: SILENCIOSO Y DINÁMICO
· MAZDA5: UN MONOVOLUMEN COMPACTO MUY PRÁCTICO
· MAZDA RX-8: QUERIDOS REYES MAGOS...
· MAZDA MX-CROSSPORT: TODO CAMINO CON AIRES DEPORTIVOS
· MAZDA MPV 2.0 CRTD ACTIVE: UN MONOVOLUMEN 'CON MUCHO MORRO'
· MAZDA 2 ACTIVE + 1.4 16V: DIVERSIÓN Y COMODIDAD EN LA URBE
· MAZDA MX-FLEXA: ¿EL MONOVOLUMEN COMPACTO DEL FUTURO?
· MAZDA3 SPORTSEDÁN: MÁS VARIEDAD
· MAZDA RX-8: EL DEPORTIVO DEL FUTURO
· EL FUTURO DE MAZDA EN EL SALÓN DE TOKIO
· MAZDA3: REVOLUCIÓN EN EL SEGMENTO C
· MAZDA KUSABI: EL FUTURO SOBRE RUEDAS
· MAZDA3: INNOVACIÓN JAPONESA
· MAZDA2: SENSACIONES URBANAS
· MAZDA2: DATOS TÉCNICOS
· MAZDA2: UN COCHE NACIDO EN ESPAÑA
· MAZDA2: UN COMPACTO DE LUJO
· MAZDA MPV 2002: MÁS DINÁMICO Y CON MOTOR DIESEL
· MAZDA MX SPORT RUNABOUT: UN PEQUEÑO JAPONÉS
· MAZDA RX-8: REVOLUCIÓN DEPORTIVA
· NUEVO MAZDA PREMACY: LA EVOLUCIÓN
· MAZDA 323 F 2.0 DVTD 100 CV SPORTIVE 5P: EQUILIBRIO ORIENTAL
· MAZDA 6: LA REVOLUCIÓN JAPONESA
· MAZDA TRIBUTE: UN DÍA DE CAMPO A TODO LUJO
· MAZDA 626 EXCLUSIVE DVTD: JAPON CONTRAATACA
· MAZDA TRIBUTE: NACIDO PARA TRIUNFAR
· MAZDA 323: MÁS EQUILIBRADO Y ATRACTIVO
· MAZDA XEDOS 9 2.5 V6: SUAVE QUE ME ESTÁS MATANDO...
· MAZDA 626 SPORTIVE DVTD: LA GAMA SE REFUEZA
· MAZDA XEDOS 9 2.5 V6: EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA
· MAZDA MX-5 2001: OBJETO DE DESEO
· MAZDA MX-5 1.8 16V SV: EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO
· MAZDA PREMACY: LA FAMILIA Y UNO MÁS

Galería
SUPERMOTORTV
La televisión de motor en Internet. Reportajes y pruebas de los coches más espectaculares. ¡PINCHA Y VERÁS!
¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
Entérate de todas las novedades del motor, pruebas, salones, competición... Suscríbete a ¡ARRANCA!, el boletín semanal de supermotor.com.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog