11/05/2005

CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO

El benjamín de la gama Chevrolet se renueva con un diseño más moderno y juvenil. Eso sí, mantiene el original espíritu Matiz: un coche práctico y versátil, ideal para moverte por la ciudad. Lo mejor: su calidad-precio, puedes tener uno desde 8.150 euros.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Chevrolet acaba de estrenar la nueva generación del Matiz. El pequeño urbano rejuvenece con nueva estética, aunque conserva el atractivo que ha colocado a este modelo entre los primeros en el ranking de ventas del segmento A. Así lo explicaba el responsable de Prensa de la marca en España, Francisco Aparicio, durante la presentación de este modelo: 'el nuevo Matiz cambia prácticamente todo y ofrece un 80% de piezas nuevas, aunque permanece la esencia del modelo al que sustituye, que ha cosechado un importante éxito de ventas en su segmento en el mercado europeo y también en España'.

Aires de juventud
Exteriormente exhibe un aspecto más moderno y atractivo, con líneas más dinámicas y juveniles. Así, el frontal sobresalen las marcadas líneas del capó en forma de V, los amplios grupos ópticos con los intermitentes integrados, así como los paragolpes de nuevo diseño y la gran entrada de aire.

Las dimensiones no cambian con respecto al actual: cuenta con 3.495 milímetros de longitud, 1.495 milímetros de ancho y 1.500 milímetros de altura. Además, gracias también a su pequeño diámetro de giro, de 9,20 metros y a sus voladizos cortos, se puede aparcar prácticamente en cualquier sitio.

Muy práctico y seguro
Por dentro también ha cambiado totalmente. Se ha insertado una nueva consola central que combina elementos analógicos y digitales y un panel de instrumentos que destaca por la innovadora configuración de los indicadores. Además, se ofrecen numerosos espacios porta objetos, bolsillos en los laterales y en el respaldo del asiento del conductor, ganchos para bolsas de la compra, así como un dispositivo para guardar gafas de sol.

Además, a pesar de sus compactas dimensiones, este nuevo Matiz sorprende por su buena habitabilidad. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60/40 permitiendo cargar objetos de gran tamaño. Además, el maletero ha crecido en volumen, ahora cuanta con 170 litros, frente a los 145 litros de la actual edición, y con los asientos abatidos la capacidad de carga crece hasta los 845 litros.

La seguridad está garantizada gracias a un equipamiento más completo: de serie lleva frenos ABS, doble airbag y cinco cinturones de seguridad de tres puntos. Otro de los aspectos que se ha mejorado es el de la dinámica. Y es que ahora el Matiz monta nuevos soportes McPherson en el eje delantero, lo que contribuye a mejorar la estabilidad del vehículo.

Motores mejorados
Uno de los mayores avances conseguidos en esta nueva edición del Matiz es la reducción del consumo de combustible en aproximadamente un 15%. Y es que los conocidos motores gasolina de 0,8 litros y 52 CV y 1.0 de 66 CV se han optimizado, con mejoras en el control de válvulas. Pero las mejoras no sólo quedan en la mecánica: la disminución del peso de la carrocería y una mejora del coeficiente aerodinámico, que baja de 0,399 a 0,342, también contribuyen a reducir las cifras de consumo. Así, el motor de 0.8 gasta 5,2 litros cada 100 km en ciclo combinado, mientras que el motor de 1 litro el consumo mixto se cifra en 5,6 litros.

Al volante
En la ciudad, su hábitat natural y el lugar elegido por la marca para su presentación nacional, se mueve con soltura, sobre todo con tráfico saturado. Igualmente para aparcar es un cómodo compañero de viaje, ya que sus dimensiones compactas permiten aprovechar los pequeños huecos de aparcamiento.

Al acceder al interior llama la atención su 'coqueto' aspecto, más moderno y juvenil que el actual. Sobresalen detalles como las salidas de aire circulares o los modernos indicadores de la consola central. Además, la caja de cambios de cinco velocidades ofrece cambios suaves y recorridos cortos y precisos.

Y en cuanto a estabilidad, mantiene buen comportamiento en el entorno urbano, aunque monta unas ruedas algo estrechas, de medidas 155/65 con llantas de 13 pulgadas, lo que repercute ligeramente al tomar curvas muy pronunciadas.

La nueva generación del Chevrolet Matiz se ha exhibido recientemente en el Salón de Barcelona y ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de este mes de mayo. Su precio: entre 8.150 y 9.980 euros.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· LA MARCA DAEWOO SE SUSTITUIRÁ POR CHEVROLET EN EUROPA OCCIDENTAL
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· DAEWOO MATIZ 1.0: UN URBANO MÁS POTENTE A BUEN PRECIO
· DAEWOO MATIZ CD: UN URBANO MUY GUERRERO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
MÁS DETALLES
  • DATOS TÉCNICOS
  • EQUIPAMIENTO
  • PRECIOS:
    - 0.8 S: 8.150 euros
    - 1.0 S: 8.490 euros
    - 1.0 SE: 8.890 euros
    - 1.0 SX: 9.980 euros
  • GARANTÍA: 3 años o 100.000 km
  • PREVISIÓN DE VENTAS EN ESPAÑA: 3.500 unidades en el primer año completo de comercialización
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog