25/04/2005

SSANGYONG RODIUS: UN NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO

Un diseño original y versátil, junto con un inédito concepto de espacio y confort, todo ello asociado al eficaz motor Diesel 270 Xdi y a una interesante relación calidad-precio. La revolución ha llegado a bordo del SsangYong Rodius.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El nuevo SsangYong Rodius nos descubre un nuevo concepto de vehículo, con una impresionante habitabilidad, un original diseño y un ágil comportamiento dinámico de la mano del conocido motor 270 Xdi, montado en Corea con piezas de origen Mercedes-Benz.

Una interesante alternativa para las familias que buscan confort y espacio, sin privarse de convertir los viajes en toda una amena aventura, gracias a toda una amplia lista de equipamiento tecnológico y de confort. Y es que SsangYong se asienta con este modelo en un segmento prácticamente inédito: el de los grandes monovolúmenes con aptitudes recreacionales, o también denominado FUV o SUV familiar.

Original diseño
Exteriormente el SsangYong es único en su especie. Su peculiar parte trasera cuadrada es totalmente original. Cuenta con un alerón trasero ubicado sobre el portón, que contiene una tercera luz de freno. En cuanto al frontal, predominan las formas redondeadas, tanto en los grupos ópticos como en la calandra.

Además, llama la atención por su aspecto atlético y musculoso y por sus imponentes dimensiones: 5.120 milímetros de longitud, 1.910 milímetros de anchura y 1.820 milímetros de alto, a lo que hay que añadir la gran distancia al suelo de 18 centímetros.

Máxima versatilidad
El interior brilla sobre todo por su espectacular habitabilidad: cuenta con capacidad para siete pasajeros adultos y todo su equipaje. Los asientos están distribuidos en tres filas y todos pueden plegarse, deslizarse longitudinalmente, girar los dos asientos individuales de la segunda fila e incluso sacar del coche la tercera fila. Además, cuenta con innumerables huecos portaobjetos, una amplia guantera y una caja de almacenamiento ubicada entre el conductor y el acompañante.

Además, el Rodius ofrece un espacioso maletero, con 841 litros de capacidad con tres filas de asientos, que puede ampliarse hasta 1.641 con la última fila de asientos plegada, una cifra muy superior a la de otros grandes monovolúmenes, como el Chrysler Grand Voyager o el Kia Carnival.

Ofrece una amplia lista de elementos de equipamiento, entre los que están las barras de techo, las llantas de aleación de 16 pulgadas, la rueda de repuesto (no lleva kit antipinchazos), los espejos térmicos plegables, climatizador con pantalla digital, etc.

Excepcional comportamiento
Un aclamado motor se encarga de propulsar al Rodius. El 270 Xdi, ya conocido en otro modelo de la marca, el Rexton, ha demostrado su eficacia y buenas maneras. Se trata de una unidad de cinco cilindros en línea, 2,7 litros y 165 CV de potencia y una gran elasticidad en su comportamiento (el par motor es de 352 Nm disponible entre las 1.800 y 3.200 vueltas).

Las cifras de prestaciones son igualmente impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y una velocidad punta de 186 km/h, mientras que el consumo no excede de los 8,1 litros en ciclo combinado.

Y en cuanto a la transmisión, se ofrece de serie una caja manual de cinco velocidades, mientras que opcionalmente se puede solicitar con cambio automático también de cinco marchas.

El Rodius se ofrece en tres versiones de equipamiento: básica, Limited y Limited AWD, esta última, con tracción permanente a las cuatro ruedas, fue la que probamos durante la presentación dinámica de este modelo, con un resultado realmente brillante, sobre todo en autopista, donde demuestra un excelente apoyo y estabilidad, lo que hace extremadamente cómoda la vida a bordo. Las prestaciones son también impresionantes, con una buena aceleración y buena respuesta en los adelantamientos. Además, la caja de cambios T-Tronic de origen Mercedes es una auténtica delicia y tanto en posición automática como en secuencial los cambios son suaves y prácticamente imperceptibles.

Y en el apartado de seguridad se ofrecen de serie elementos con el control de estabilidad (ESP), frenos ABS, control de tracción (TCS), distribución electrónica de la frenada (EBD), así como asistente a la frenada BAS, así como airbags sobredimensionados.

Ya puedes solicitar el Rodius en los concesionarios SsangYong, por un precio que oscila entre los 26.480 y los 32.900 euros.

Galería
¿POR QUÉ RODIUS?
La denominación Rodius es el resultado de unir dos vocablos la palabra carretera en inglés (road) y el nombre del dios griego Zeus.
MÁS DETALLES
  • PRECIOS
    - Rodius 270 Xdi: 26.480 euros
    - Rodius 270 Xdi Limited: 29.480 euros
    - Rodius 270 Xdi Limited 4WD: 32.900 euros
  • DATOS TÉCNICOS
  • OBJETIVOS COMERCIALES: 900 unidades en España en 2005
  • LO QUE VENDRÁ
    SsangYong también anticipa la llegada para final de año de un nuevo 4x4 en sustitución del actual Musso.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog