27/04/2004

SSANGYONG REXTON RX 270 Xdi: DIESEL PARA TODOS LOS CAMINOS

Alegría en carretera y eficacia en el campo, además de buenas prestaciones y una interesante relación calidad precio. Todo esto y mucho más en la nueva versión Diesel del SsangYong Rexton, el 270 Xdi, que ya está en todos los concesionarios por un precio de partida de 28.150 euros.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

La gama de 'todo caminos' de SsangYong se amplía con el Rexton 270 Xdi, una nueva versión Diesel que destaca por su brillante comportamiento y sus elevadas cifras de potencia y prestaciones. Con este nuevo modelo, el Rexton se consolida como una interesante alternativa para el conductor que busca aptitudes todo terreno para los momentos de ocio y al mismo tiempo 'buenas maneras' en carretera.

Esta nueva versión del Rexton competirá en el segmento de los SUV con modelos como el Kia Sorento, el Hyundai Terracan o el Nissan Terrano.

Garra bajo el capó
Esta nueva mecánica es de origen Mercedes-Benz y ya se monta en modelo Clase M de la marca alemana. Cuenta con sistema 'Common Rail' de segunda generación y de serie se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Opcionalmente también se puede adquirir con una innovadora transmisión automática secuencial de 5 velocidades T-Tronic de origen Mercedes, que ya se incorpora en la Clase M.

Este nuevo motor se suma a los ya conocidos 3.2 de 220 CV y 2.9 TD de 120 CV y completa así la gama con una mecánica Diesel más potente y de mayores prestaciones. Y es que las cifras hablan por sí solas: 165 CV de potencia a 4.000 rpm y un par máximo de 340 Nm a 1.800 rpm, con una velocidad máxima de 177 km/h (versión con cambio manual) o 170 km/h si monta cambio automático y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. Todo ello con un consumo combinado que no supera los 10 litros cada 100 kilómetros.

Otro detalle que sobresale en esta mecánica es su fiabilidad, de hecho, la primera revisión oficial está marcada a los 15.000 kilómetros.

Deportivo, cómodo y silencioso
La nueva versión del Rexton no cambia exteriormente, mantiene su imagen robusta, lujosa y deportiva, con amplios grupos ópticos de estilo futurista y su poderosa parrilla frontal cromada. Además, cuenta con un buen coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx=0,39) y una interesante distancia al suelo, cifrada en 200 milímetros.

En el interior la habitabilidad y la comodidad son las notas predominantes. Un amplio habitáculo en el que se puede acoplar opcionalmente una tercera fila de dos asientos, por 600 euros más.

Además, cuenta con una serie de elementos que hacen muy confortable la vida a bordo, como la climatización de control electrónico con filtro de polen. También cuenta con numerosos huecos portaobjetos, como las innovadoras bolsas de las puertas delanteras que permiten alojar una botella de agua, o el apoyabrazos abatible, que también puede albergar pequeños objetos.

El puesto de conducción es muy cómodo y ergonómico, con todos los instrumentos intuitivamente ubicados. En el panel sobresalen los controles dotados con LED retroluminiscentes.

Otro detalle sobresaliente es la buena insonorización. Y es que a bordo del nuevo RX 270 Xdi apenas se percibe el ruido y las vibraciones del motor, gracias sobre todo a la cantidad de material fonoabsorbente en el salpicadero, los pilares y el túnel de transmisión. Además, cuenta con un aislamiento especial en la cubierta del motor, que también impide que se propague el ruido proveniente del capó.

Brillante y dinámico
Esta versión sobresale por su excelente comportamiento en carretera, muy estable y brioso en prácticamente todos los regímenes. En el campo también se desenvuelve con bastante soltura. A ello que contribuye el sistema de tracción permanente, denominado TOD, que permite una distribución automática de par.

En cuanto a seguridad, se ha mejorado el sistema de frenos, ya que ahora monta discos de mayores dimensiones. Además, cuenta con una completa gama de elementos, como ESP (control de estabilidad asociado a los frenos ABS y al control de estabilidad TCS), ABD (Distribución electrónica de la frenada) y BAS (Asistente a la frenada, de origen Mercedes).

El nuevo Rexton RX 270 Xdi está ya en todos los concesionarios por un precio que oscila entre los 28.150 y 33.600 euros.

Galería
MÁS DETALLES
  • Datos técnicos
  • Precios y opciones
  • Previsiones de venta: 2.000 unidades en el primer año en España
  • Más información de la gama Rexton
  • Y LO QUE VENDRÁ...
    SsangYong tiene previsto lanzar a finales de este 2004 un innovador monovolumen que equipará el motor 270 Xdi de 190 CV del Rexton. Este modelo estará disponible en versiones 2x4 y 4x4.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog