27/05/2003

BMW 740 D: COMO EN CASA

El buque insignia de BMW en motores Diesel, con un increíble nivel de confort, lujo, tecnología, seguridad y prestaciones. Todo un salón rodante. Pasen y vean.

Pruebas - PRUEBA/ Iván Solera

Subir fuenteBajar fuente

Me gustaría conocer al equipo de desarrollo de este BMW y tener una pequeña charla con ellos. Les preguntaría cuántas horas han pasado frente al ordenador (porque diseñar en un tablero de diseño creo que ya no se estila) para conseguir un conjunto de 5,29 metros de largo y casi dos metros de ancho sin dar un aspecto mastodóntico. Que me contasen la cantidad de ideas en cuanto al equipamiento que se les pasaron por la cabeza cuando les propusieron realizar este vehículo. Viendo el resultado y los innumerables sistemas electrónicos con los que cuenta el 740 no me quiero ni imaginar la el número de componentes que se habrán quedado en una papelera y no llegaron a ver la luz.

Comodidad, ¿cuánta quieres?
La tienes toda, seguro. Vamos a hacer un pequeño resumen desde que nos acercamos al vehículo.
Abrimos con el mando a distancia, hasta ahí es normal. Al pulsar cualquier tirador de las puertas aparece una luz de éstas que se proyecta hacia el suelo para facilitarnos la entrada en lugares de poca iluminación. Para el cierre de las puertas nos encontramos un sistema eléctrico opcional que evita que la puerta quede mal cerrada, si esto ocurre la empuja y cierra correctamente. Nos adentramos en el vehículo, el contacto se consigue insertando el mando en una ranura del salpicadero y para arrancar se pulsa un botón sin tener que esperar a que los calentadores hagan su trabajo como en la mayoría de Diesel.

Una vez hemos puesto el motor en marcha el volante se sitúa en la posición que hayamos programado, ya que al parar el motor éste se eleva y se mete hacia el salpicadero para favorecer la entrada y salida del vehículo. Para regularnos los asientos (sí, los cuatro) contamos con multitud de reglajes eléctricos programables. Además la tapicería es de cuero microventilado, las butacas tienen calefacción y ventilación regulable en intensidad, zona de aplicación (banqueta, lumbares y dorsales) y masaje en la zona de apoyo de la banqueta para favorecer el riego sanguíneo de las piernas y reducir la fatiga en viajes largos.
Si a todo esto le unimos cristales dobles para aislamiento acústico y cortinillas en las plazas traseras y luneta de accionamiento eléctrico seguro que nuestro viaje será más que agradable.

BMW multimedia
La serie siete de BMW cuenta con la mayor pantalla multifunción del mercado, con ella podemos controlar hasta 700 funciones. Está situada sobre la consola central y su manejo se realiza mediante un mando circular situado muy adelantado sobre el enorme apoyabrazos central, donde normalmente estaría la palanca de cambios. Sólo por poder sentir el tacto de este mando y moverte por los distintos menús de la pantalla merece la pena subirse al 740.

El manejo de la las funciones de la pantalla es sencillo, desde ahí podemos controlar el equipo de audio, teléfono (uno integrado en el salpicadero y dos inalámbricos), ventilación, televisión, navegador, ordenador de abordo, ciclos de mantenimiento del vehículo y un largo etcétera de funciones. Una de las más llamativas es la de los sensores de aparcamiento, que avisan acústicamente y también visualmente. En la pantalla podemos ver una imagen del vehículo visto desde arriba, y cuando nos aproximamos a un objeto se enciende un abanico de colores que nos muestra por dónde nos acercamos y la proximidad del objeto. Gracias a esto con el 740 es más fácil hacer maniobras que con muchos vehículos de menor tamaño y sin necesidad de mirar hacia atrás.

Todo a lo grande menos el consumo
El propulsor elegido para este modelo es un V8 con cuatro válvulas por cilindro de 3.900 cc, que desarrolla una potencia máxima de 258 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 1.900 y 2.500 rpm. Con estas cifras no es de extrañar que este coloso de 2.090 kg de peso en orden de marcha sea capaz de humillar a más de un GTI a la salida de un semáforo acelerando de cero a cien en 7.4 segundos, realizar unas recuperaciones que nos aplastan la espalda contra el respaldo y conseguir una velocidad máxima de 250 kms/h. Todo esto con unos consumos bastante ajustados para el tipo de vehículo que es: 13,8/ 7,5 y 9,7 l/100 en urbano, extraurbano y mixto respectivamente según la normativa UE.

Automático por favor
El cambio elegido para este modelo es un ZF automático de seis marchas y sistema Steptronic. La palanca va situada en el árbol de dirección y sólo cuenta con las posiciones P, N, R y D. Su accionamiento debe hacerse con el freno pisado y resulta algo lento cuando maniobramos y tenemos que engranar repetidas veces la directa y la marcha atrás. Este cambio permite tres tipos de utilización, automático normal, automático sport (apura más las marchas) y manual con accionamiento desde el volante (shift-by-wire).

Tanto en la posición normal como en la sport el cambio tiene un funcionamiento intachable, lástima que no podamos decir lo mismo de su uso en manual. Para cambiar de marcha contamos con dos teclas en la parte anterior del volante y otras dos en la posterior. En ciudad mejor ni pensar en usar el cambio manual porque al hacer giros cerrados es difícil encontrar las teclas. Además resulta un poco lento al realizar los cambios y si hacemos reducciones rápidas de más de una marcha no llega a engranar la velocidad más corta de las solicitadas y el coche no retiene lo esperado.

Comportamiento ejemplar
Las sensaciones que nos transmite el 740 resultan una mezcla de comodidad, suavidad y poder. Comodidad y suavidad por el silencio que reina en el habitáculo, las cómodas suspensiones, la ergonomía del interior y la multitud de sistemas que nos hacen la vida a bordo más agradable. Poder por el increíble motor de este BMW, sus aceleraciones, la facilidad con la que adelanta y el equipo de suspensión-amortiguación que consigue mitigar la enorme deriva que debe ejercer con sus más de dos toneladas y guiarlo con una precisión pasmosa.

No olvidemos el apartado de frenos, son impresionantes detienen el vehículo como si su elevado peso no existiese, de manera suave y progresiva. No demuestran síntomas de fatiga a no ser que se les requiera en exceso.

BMW 740 D, un vehículo para quién aprecie la comodidad y la presencia por encima de todo, ¡ah! Y esté dispuesto a soltar una buena cantidad de euros.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· BMW 745i: BUSINESS CLASS
· NUEVO BMW SERIE 7: LUJOSO, SEGURO, POTENTE
· BMW SERIE 7 DIESEL: A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA
· BMW ENTREGA A RONALDO UN 745i INDIVIDUAL
· BMW 760i/Li: UN BUQUE CON MOTOR DE 12 CILINDROS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "BMW SERIES 7"

· BMW SERIE 7 2005: MÁS POTENTE Y DINÁMICO
· BMW SERIE 7: LUJO AVANZADO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "BMW"

· AL VOLANTE DEL BMW SERIE 3 GT 320 d
· BMW CONCEPT ACTIVE TOURER OUTDOOR
· BMW SERIE 4 COUPE
· NUEVO BMW X5
· NUEVO BMW SERIE 5
· AC SCHNITZER 1M COUPE
· BMW SERIE 4 CONCEPT
· BMW ZAGATO
· NUEVO BMW SERIE 3 TOURING
· NUEVO BMW X1
· BMW I8 CONCEPT SPYDER
· BMW M550D XDRIVE
· BMW SERIE 6 GRAN COUPE
· BMW Serie 3
· BMW M5
· BMW I8 E I3 CONCEPT
· NUEVO BMW M5
· NUEVO BMW SERIE 1
· LLEGA EL BMW 1M
· BMW SERIE 6 COUPÉ: VUELVE EL MITO
· BMW SERIE 1 M COUPÉ: UN AUTÉNTICO M EN FORMATO COMPACTO
· BMW SERIE 6 CABRIO 2011: EN PRIMAVERA
· BMW X3 2010: RECUPERANDO SU ESPACIO
· BMW 520d Y BMW 550i GT: TAN PARECIDOS Y TAN DIFERENTES
· BMW CONCEPT SERIE 6 COUPÉ: MUSCULOSO, ELEGANTE Y DEPORTIVO
· BMW GAMA: NOVEDADES OTOÑO 2010
· BMW X3 2010: A LA VENTA EN NOVIEMBRE
· 38º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO: BMW, PATROCINADOR OFICIAL
· BMW X1 xDRIVE 28i: PEQUEÑO GRAN TODOCAMINO DE LUJO
· BMW X5 2010: MÁS EFICIENTE, LUJOSO Y DEPORTIVO
· BMW SERIE 5 TOURING 2010: ELEGANCIA EN TAMAÑO FAMILIAR
· BMW M3 COUPÉ: TODO CARÁCTER
· BMW SERIE 3: NUEVOS MODELOS 2010
· BMW ACTIVE HYBRID X6: UN AUTÉNTICO HÍBRIDO
· BMW Z4 SDRIVE35IS: MÁXIMAS PRESTACIONES
· BMW CONCEPT ACTIVE E: OTRO ELÉCTRICO
· BMW M3 GTS: TAMBIÉN PARA CARRETERA
· BMW SERIE 5 BERLINA 2010: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· BMW X1: EL PLACER DE CONDUCIR UN VEHÍCULO COMPACTO
· BMW 320d EFFICIENTDYNAMICS EDITION: LO MÁS ECOLÓGICO DE BMW
· BMW ACTIVEHYBRID 7: UN HÍBRIDO DE LUJO
· BMW ACTIVE HYBRID X6: PRESTACIONES Y BAJOS CONSUMOS
· BMW 135i CABRIO Y 120d COUPÉ: CUESTIÓN DE PRIORIDADES
· 75 AÑOS DE DESCAPOTABLES BIPLAZA DE BMW: LOS MÁS CODICIADOS
· BMW SERIE 5 GRAN TURISMO: NIVEL SUPERIOR
· BMW X6 M: LA VERSIÓN MÁS EXCLUSIVA Y DEPORTIVA
· BMW X5 M: UN SUV CON PRESTACIONES DE CARRERAS
· BMW EN GINEBRA 2009: PLANTEAMIENTOS DE FUTURO
· BMW CONCEPT 5 SERIES GRAN TURISMO: UN VEHÍCULO DIFERENTE
· BMW Z4 2009: AHORA CON TECHO DURO
· BMW GAMA EfficientDynamics: MENOS CONSUMO, ALTAS PRESTACIONES
· BMW SERIE 3: UN RETOQUE POR AQUÍ... Y OTRO POR ALLÁ
· BMW X3 2008: MÁS EQUIPADO Y MODERNO
· BMW SERIE 7 2008: ELEGANCIA Y LUJO EN ESTADO PURO
· BMW 630i CABRIO: OBJETO DE DESEO
· BMW M3 CABRIO: SÚPER DEPORTIVO Y, ADEMÁS, DESCAPOTABLE
· BMW X6: COUPÉ, DEPORTIVO Y PARA TODOS LOS CAMINOS
· BMW 335i COUPÉ: LO TIENE TODO
· BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA
· BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO
· BMW SERIE 1 CABRIO: PEQUEÑO, BONITO Y... ¡DESCAPOTABLE!
· BMW 130i 5P: SENCILLEZ DEVASTADORA
· BMW SERIE 6 COUPÉ Y CABRIO 2007: UN LAVADITO DE CARA
· BMW SERIE 1 COUPÉ: UN PEQUEÑO DE INFARTO
· BMW CONCEPT CS: OTRA DIMENSIÓN
· BMW M3 2007: PATA NEGRA
· BMW M3 CONCEPT CAR: LA BASE DEL FUTURO M3
· BMW SERIE 1 2007: AHORA SÍ, TAMBIÉN CON TRES PUERTAS
· BMW M5 TOURING: UN PURA SANGRE MUY FAMILIAR
· BMW X5: TECNOLÓGICAMENTE RENOVADO
· BMW X3 2006: AGILIDAD EN TODOS LOS CAMINOS
· BMW M6 CABRIO: ¡LUJO AL AIRE LIBRE!
· BMW SERIE 3 COUPÉ: ADN DEPORTIVO
· BMW Z4 ROADSTER Y Z4 M ROADSTER: POTENCIA INIGUALABLE
· BMW Z4 COUPÉ Y M COUPÉ: NUEVOS BIPLAZAS DEPORTIVOS
· BMW Z4 COUPÉ CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· BMW 545i: SUAVIDAD CON MÁS DE 300 CV
· BMW SERIE 3 TOURING 2005: FAMILIAR DE INSPIRACIÓN DEPORTIVA
· BMW 320 D: EL DURO TRABAJO DEL SUSTITUTO
· BMW GROUP ESPAÑA: CRECE EN 2004
· BMW Z4 2.0i: LA FAMILIA CRECE
· BMW M6: AGILIDAD DE DEPORTIVO Y CONFORT DE BERLINA
· BMW 118 D: ¿UN BMW COMPACTO?
· BMW SERIE 3 2005: LA QUINTA ESENCIA
· BMW 320Cd CABRIO: DESCAPOTABLE Y DIESEL
· BMW X3 3.0i: UN PEQUEÑO LUJO TODO-USO
· BMW X3 2.0D: MÁS VARIEDAD, MENOS CONSUMO
· BMW M5: MÁXIMA POTENCIA, MÁXIMA ELEGANCIA
· BMW X5 4.8IS: 'DURO DE PELAR'
· BMW 530 D: UN LUJO EN CARRETERA
· BMW SERIE 1: REVOLUCIÓN EN FORMATO COMPACTO
· BMW CONCEPT M5: ¡PURA DINAMITA!
· BMW SERIE 5 TOURING 2004: MUCHO MÁS QUE UN FAMILIAR
· BMW: GRANDES NOVEDADES Y BUENAS PERSPECTIVAS PARA 2004
· BMW 525d: MÁS DIESEL
· BMW X3: UN LUJO A TAMAÑO REDUCIDO
· LUCES DE FRENO: DE INTENSIDAD VARIABLE EN MODELOS BMW
· BMW SERIE 6 CABRIO: DIVERSIÓN A CIELO ABIERTO
· EL COCHE QUE TE AVISA DE LOS ATASCOS
· BMW X5: RENOVACIÓN INTELIGENTE
· BMW SERIE 6 COUPÉ: DEPORTIVO HASTA LA MÉDULA
· BMW X3: VERSATILIDAD CON FORMA DE TODO TERRENO
· BMW SERIE 5: LA NUEVA GENERACIÓN
· BMW SERIE 5: REDISEÑADO PARA TRIUNFAR
· BMW xACTIVITY: PRÁCTICO, VANGUARDISTA, DESCAPOTABLE
· BMW SERIE 3 COUPÉ Y CABRIO: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· BMW REVISARÁ VARIAS UNIDADES DEL X5 Y EL MINI
· BMW Z4: PLACER DE CONDUCIR
· BMW Z3 3.0: SI VAS A CATALATAYUD...
· BMW CS1: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
· BMW X5 3.0D: EL SEÑOR DE LOS CAMINOS
· BMW 316 TI COMPACT: LA FORMA MÁS BARATA DE TENER UN BMW
· BMW SERIE 3: UN CLÁSICO QUE SE MODERNIZA
· NUEVO MINI: SE REVISARÁN 500 UNIDADES DEFECTUOSAS
· TOMA DE CONTACTO BMW COMPACT: TU PRIMER BMW
· BMW 318 Ci: EL ACCESO A LA SERIE 3
· PRUEBA BMW 525I: EXCLUSIVO
· BMW M3: FILARMÓNICA DE BAVIERA
· BMW X COUPÉ: UN PROTOTIPO DE ENSUEÑO
· BMW 330 XD: ¡UNA GOZADA!
· BMW 320 D: LA REFERENCIA
· EL BMW SERIE 3 CAMBIARÁ DE LOOK
· BMW X5 4.4: LA ÚLTIMA MISIÓN DE JAMES BOND
· BMW Z8: MI NOMBRE ES OCHO, ZETA-OCHO
· MINI COOPER: ELIXIR ANTIDEPRESIÓN
· BMW 330: ES LA GUERRA
· BMW Z3 2.8 COUPÉ: EL PLACER DE PILOTAR
· BMW M5: ESTO ES UN COCHE

Galería
LO MEJOR
  • Confort de marcha.
  • Respuesta del motor.
  • Acabados.
  • nfinidad de sistemas electrónicos.
  • A MEJORAR
  • Cambio en posición manual.
  • Plaza trasera central.
  • Intermitentes muy sensibles.
  • OPINA
    ¿Qué opinas del BMW Serie 7? ¿Lo ves demasiado complicado? ¿Prefieres la versión Diesel o gasolina? Opina en el Foro de Autos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog