16/01/2003

DAEWOO MATIZ 1.0: UN URBANO MÁS POTENTE A BUEN PRECIO

La gama Daewoo Matiz crece. Al actual motor de tres cilindros y 51 CV se añade un nuevo motor con más potencia. Se trata del 1.0 con cuatro cilindros y 63,2 CV. Una muy buena opción si buscas un coche urbano, muy manejable y con poco consumo.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Ya puedes encargar en la red de concesionarios de Daewoo el nuevo Matiz de 995 cc, movido por un moderno motor de cuatro cilindros. Las primeras unidades llegarán en una o dos semanas.
El pequeño coreano ya lleva desde 1998 en el mercado. Su atractivo diseño (con la firma de Giugiaro), su pequeño tamaño, su espacio interior y su reducido consumo han cautivado a más de 500.000 conductores europeos, que disfrutan ahora de su coche.

Un urbano mejor
Este nuevo motor completa al actual de 796 cc, con tres cilindros en línea y 51 CV de potencia a 5.900 rpm (pero no le sustituye). El nuevo propulsor 1.0 ofrece doce caballos más de potencia cuando llega a 5.400 rpm. El par máximo también mejora de 68,6 Nm a 4.600 vueltas en el motor de 0,8 cc a 87,3 Nm a 4.200 rpm. El peso, en cambio, apenas aumenta, únicamente 20 kilos más.

En general todas las cifras de prestaciones mejoran con el nuevo miembro de la familia Matiz: 152 km/h de velocidad máxima (frente a 144 km/h del Matiz 0,8 cc) y un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos (17 segundos en la versión básica). Estas mejoras no pasan desapercibidas por el conductor.

El motor es mucho más suave y responde con más fuerza y rapidez a las órdenes de su dueño dándole mayor utilidad. Aún así no hay que olvidar que es un motor pequeño, con un número justo de caballos para circular por ciudad aunque no tanto para carretera.

Sus 63,2 CV de potencia permiten salir a autopistas y hacer viajes largos si es necesario aunque tendrás que tener en cuenta sus limitaciones: recuperaciones más lentas y más ruido debido al trabajo que realizará el motor cuanto más velocidad lleve. Un poco más de fuerza no le hubiera venido nada mal.

En cuanto al nivel sonoro, el Matiz 1.0 también se beneficia de menor ruido que el Matiz 0,8 cc. El consumo combinado lo fija la marca en 6,4 litros cada 100 kilómetros (6,1 en el motor de 796 cc). Aunque el consumo no está mal,el Renault Twingo se pone por delante con un consumo medio de 6 l/100 km.

Buena relación espacio-precio
Con el nuevo motor, más potente, suave y menos ruidoso, el Matiz se convierte en una opción a tener muy en cuenta por aquellos conductores que buscan un coche pequeño (mide 3,50 metros), manejable y fácil de aparcar en ciudad pero al mismo tiempo con un gran espacio interior gracias a su carrocería monovolumen y a un precio muy atractivo.

El maletero es pequeño, 104 litros, acorde a su condición de vehículo urbano.
La posición de conducción es alta, lo que permite una buena visibilidad de todo lo que ocurre en el exterior. Además cuenta con carrocería de cinco puertas, lo que le hace más funcional.

Por 8.200 euros (1.364.365 ptas) tienes el nuevo Daewoo Matiz 1.0 con equipamiento SE. Pero si lo compras en enero o en febrero te beneficiarás de una promoción de 727,30 euros de ahorro en toda la gama Matiz. ¡Aprovecha ahora!

Galería
ACABADOS Y PRECIOS
Consulta aquí los precios y los nuevos acabados de toda la gama Matiz.
PROMOCIÓN
Si compras un Daewoo Matiz 0,8 o 1,0 cc en el mes de enero o febrero tendrás un descuento de 727,30 euros (121.012 ptas).
VENTAS
Daewoo tiene previsto vender 5.000 unidades de la gama Matiz en España durante el año 2003 frente a las 5.720 unidades que vendió en 2002. Esta reducción se debe a la previsión de un descenso en las ventas este año.
FICHA TÉCNICA
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog