18/09/2002

NUEVO KIA CARENS: MÁS ÁGIL Y PRÁCTICO

El monovolumen compacto coreano renueva su imagen y sus motores con el objetivo de atraer al público europeo. Ya está a la venta con el motor turbodiesel 2.0 de 112 CV. En el primer trimestre de 2003 llegará el motor de gasolina 1.6 de 105 CV.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

El nuevo Kia Carens llega con fuerza sustituyendo tanto a su predecesor como al Kia Joyce. La nueva gama de vehículos recreacionales de la marca coreana queda entonces compuesta por los monovolúmenes Carens (compacto) y Carnival (de gran tamaño) y por el todo terreno Sorento.

El Kia Carens ya está a la venta en los concesionarios españoles con el motor Diesel 2.0 CRDi de 112 CV. La versión básica de la gama montará un motor de gasolina 1.6 de 105 CV, que sustituye al 1.8 actual. No estará disponible hasta el primer trimestre de 2003 y rondará los 15.025 euros (2,5 millones de pesetas).

El nuevo motor Diesel se ofrece con dos niveles de acabados: el LX a un precio de 16.768 euros (2.789.980 ptas) y el EX, más completo, por 18.511 euros (3.079.945 ptas).

Más europeo
Con el nuevo Carens, Kia ha pretendido ofrecer a los conductores europeos un producto más afín a sus gustos. A pesar de la caída del mercado automovilístico en general, el segmento de los monovolúmenes compactos está teniendo un buen comportamiento y el fabricante coreano no quiere desaprovechar la oportunidad de introducirse en el mercado y continuar con el Carens el éxito conseguido con el Carnival. De esta manera estaría más cerca de conseguir su objetivo de convertirse en el quinto fabricante mundial en el 2010.

Nueva imagen
Para empezar, el diseño ha sido uno de los apartados que más cambios ha experimentado. Nueva parrilla trapezoidal del radiador cromada y con el logotipo ovalado de Kia en el centro; faros delanteros de gran tamaño con los intermitentes integrados o un amplio parachoques que incorpora los faros antiniebla. La zaga ahora ofrece una imagen más atractiva con la posición de los grupos ópticos en horizontal en vez de en vertical, y con un portón más amplio y cómodo.

Además se han rediseñado los pasos de rueda delanteros, las ruedas y neumáticos son más grandes, el tapacubos y las llantas de aleación también mejoran su estética y las manillas exteriores de las puertas son de nuevo estilo.

Amplio y práctico
Dentro del nuevo monovolumen compacto también se respira nuevos aires. El salpicadero se ha rediseñado con objeto de mejorar su comodidad de uso. De serie en la versión EX incluye un acabado en textura metálica en la consola central, que ahora tiene forma de escudo. El cuadro de instrumentos se ha ensanchado y añade un velocímetro y cuentakilómetros digital.

Las puertas vienen de serie con una guarnición bicolor que da más elegancia al interior. Los materiales utilizados en general no ofrecen mal aspecto, a pesar de ser mayoritariamente plásticos. Como opción en la versión EX el cliente puede elegir asientos con tapicería en piel por 1.412 euros (235.000 ptas).

La sensación general una vez dentro es de amplitud sobre todo por la anchura y altura del nuevo modelo. Conseguir una cómoda postura de conducción no es difícil gracias a las diversas regulaciones del asiento, incluida la lumbar. Viajar a bordo del nuevo Kia Carens se convierte en una experiencia agradable gracias a los cómodos asientos, a los diversos huecos para guardar objetos y a un maletero de 422 litros ampliables a 1.632 litros con los asientos abatidos. Quizás el espacio para los pasajeros traseros se queda un poco escaso, aunque suficiente, con un espacio para las piernas de 960 mm.

El nuevo monovolumen compacto sale de fábrica con cinco asientos, pero Kia ofrece como opción la versión de seis plazas (2+2+2). Si el modelo cuenta con 5 asientos la banqueta trasera se divide en 60:40, mientras que en la versión de seis plazas la segunda fila se divide en 50:50 y la tercer tiene doble plegado, lo que permite varias combinaciones de ocupantes y carga.

Ágil y potente
El fabricante coreano empieza a conocer el gusto de los conductores europeos y esto se refleja, no sólo en la estética general del nuevo Carens, sino también en lo que monta bajo el capó. Se pone a la venta con el motor CRDi de 1.991 cc, 112 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. Nada más arrancar el motor y ponernos en marcha nos damos cuenta que las cifras no engañan. En cambio, y a pesar del esfuerzo de la marca por reducir la sonoridad, lo que no pasa desapercibido por los ocupantes es el ruido tanto del motor como aerodinámico que llega al habitáculo.

El propulsor en de origen Hyundai (lo monta el Elantra) y ofrece una gran soltura en carretera. Sus 112 CV te permite realizar adelantamientos y recuperar sin demasiados problemas con un consumo medio de 7,0 litros cada 100 kilómetros. Este motor viene de serie con cambio manual de seis velocidades, que quizás peca de tener demasiada holgura y ser un poco impreciso a la hora de cambiar de marcha. Como opción está disponible una caja automática de cuatro velocidades por 1.172 euros (195.004 pesetas). El cambio automático no se ofrecerá en el motor de gasolina 1.6.

A pesar de su altura ofrece estabilidad. La suspensión delantera de tipo McPherson y la trasera de tirantes dobles combinada con amortiguadores de gas absorben bien las imperfecciones de la calzada proporcionando una conducción cómoda y sin demasiados vaivenes.

Por su parte el sistema de frenado se compone de frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y de discos en las trasera, en combinación con el ABS de serie. Para mayor seguridad el sistema de control de tracción estará disponible de serie a partir de 2003.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· KIA CARENS: COREA ATACA DE NUEVO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA CARENS"

· KIA CARENS 2.0 CRDi VGT EXII: UN FAMILIAR DINÁMICO
· KIA CARENS 2006: LLEGA CON SIETE PLAZAS
· KIA CARENS: SE VUELVE MÁS FAMILIAR

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA"

· KIA GT4 STINGER
· KIA NIRO CONCEPT
· KIA OPTIMA 2.0 HÍBRIDO
· KIA OPTIMA HYBRID
· KIA RIO 2011
· KIA CARNIVAL CUARTA GENERACIÓN
· KIA SPORTAGE 2010: ROMPEDOR
· KIA SORENTO 2010: RENACE UN TODOCAMINO
· KIA SOUL 1.6 CRDi VGT BURNER: EL JEFE DE LA CIUDAD
· KIA SPORTAGE 2010: CAMBIO RADICAL
· KIA VENGA: UN MONOVOLUMEN POLIVALENTE Y MUY EQUIPADO
· 7 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS LOS MODELOS KIA
· KIA CEE'D 2010: EL COREANO MÁS EUROPEO SE ACTUALIZA
· KIA SOUL LUNA NUEVA: EL URBANO SE VISTE DE VAMPIRO
· KIA CEE'D Y SORENTO: NOVEDADES PARA FRANKFURT
· KIA VENGA: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
· KIA Nº3 CONCEPT CAR: NUEVO MONOVOLUMEN COMPACTO
· KIA SOUL'STER: EL MÁS CHULO DE LA PLAYA
· KIA SOUL: DE ESPÍRITU JOVEN
· KIA SOUL: EL MÁS ATREVIDO
· KIA SPORTAGE 2008: EL TODOCAMINO COREANO SE ACTUALIZA
· KIA PICANTO 1.1 CRDi VGT EMOTION: GANADOR A LOS PUNTOS
· KIA PRO CEE'D: EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS JÓVENES
· NUEVO KIA PICANTO: MÁS ATRACTIVO DENTRO Y FUERA
· KIA BORREGO: GRANDE, FUERTE Y ESPACIOSO
· KIA cee'd SPORTY WAGON: BUEN TRABAJO
· KIA SPORTAGE 2008: UN RESTYLING A LA EUROPEA
· KIA PRO-CEE'D: BUENO, BONITO Y BARATO
· KIA COUPÉ CONCEPT CAR: UN DEPORTIVO IMPACTANTE
· KIA PICANTO 2007: ESPÍRITU JOVEN
· KIA KND-4: ¿EL FUTURO SUV DE KIA?
· KIA EX_CEE'D CABRIO CONCEPT: UN DESCAPOTABLE DE LOS DE SIEMPRE
· KIA CEE'D SPORTY WAGON: UN FAMILIAR MUY EUROPEO
· KIA cee'd: YA A LA VENTA
· KIA KUE: UN CROSSOVER PARA EL CONDUCTOR
· KIA cee'd: POR Y PARA EUROPA
· KIA OPIRUS 2007: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· KIA ED/ CEE'D: AIRES EUROPEOS
· KIA SORENTO: AVENTURA PARA TODOS LOS DÍAS
· NUEVO KIA CARNIVAL: MÁS MODERNO Y DINÁMICO
· KIA MAGENTIS 2006: ELEGANCIA A BUEN PRECIO
· NUEVOS KIA SORENTO, CARNIVAL Y EL CONCEPT "CEE'D" EN GINEBRA
· KIA SPORTAGE 2.0 CRDI EX: COMODIDAD, ECONOMÍA Y POLIVALENCIA
· KIA PICANTO CRDI: AGILIDAD CON BAJO CONSUMO
· NUEVO KIA RIO 2005: LA GRAN APUESTA COREANA
· KIA CERATO 1.5 CRDI: MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
· KIA SPORTAGE 2004: INTRÉPIDO AVENTURERO
· KIA PICANTO 1.1 EX: AIRES DE GRANDEZA
· KIA SPORTAGE 2004: NUEVOS HORIZONTES
· KIA CERATO: ESPACIOSO Y A BUEN PRECIO
· KIA CERATO: MODERNO, ESPACIOSO Y, SOBRE TODO, PRÁCTICO
· KIA PICANTO: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· KIA PICANTO: UN URBANO MUY COMPLETO
· KIA OPIRUS: LUJO COREANO
· KIA SORENTO 2.4: AHORA CON MOTOR DE GASOLINA
· KIA MAGENTIS 2003: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· NUEVO KIA RIO 2002: UNA BERLINA MUY ECONÓMICA
· KIA SORENTO: LLEGA EL 4X4 URBANO
· KIA SORENTO: UN CAMPERO DE LUJO
· NUEVO KIA CARNIVAL: LA GRAN APUESTA
· KIA SHUMA II: ÚTIL Y BARATO
· KIA MAGENTIS 2001: DISTINCIÓN A BAJO PRECIO
· KIA SPORTAGE: JOVEN TODOTERRENO

Galería
VENTAS
El objetivo de Kia es vender 3.000 unidades del nuevo Carens en un año completo, con todas las versiones y motorizaciones.
OPINA
¿Qué te parece el nuevo Kia Carens? ¿Crees que el fabricante coreano está mejorando sus productos? Opina en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog