30/01/2002

BMW 745i: BUSINESS CLASS

Entrar en un BMW 745i y alojarse en uno de sus cómodos asientos es lo más parecido a viajar en primera clase en un vuelo transoceánico. En esta ocasión nos hemos acercado al tope de la gama de la firma bávara.

Pruebas - PRUEBA/ Iván González

Subir fuenteBajar fuente

Hacer un automóvil de más de cinco metros de largo y que éste no parezca un ‘armario’ es algo que sólo parece estar al alcance de marcas como BMW. La nueva Serie 7 ha logrado estilizar sus líneas de tal manera que, además de conseguir un excepcional cociente aerodinámico de 0,28, el 745i tiene un aspecto casi deportivo, pero sin perder un ápice su aire señorial, necesario en cualquier coche que supera los 82.000 € (13.643.652 ptas).

Tanto el frontal como la parte trasera se podría calificar de revolucionarios. La parte anterior incorpora la clásica parrilla dividida en dos partes de los nuevos BMW, con grupos ópticos de gran tamaño que alojan faros redondo de xenón. En la zona posterior, la estilización del maletero hace que nos sorprendan, cuando abrimos el portón, los 500 litros de capacidad que tiene. Para completar su estilo, casi deportivo, la vista lateral nos ofrece una arquitectura que ha buscado redondear al máximo el diseño de las puertas. El conjunto lo completan unas imponentes llantas, que pueden llegar hasta las 19 pulgadas en opción, similares a las que nos ofrece el hiperdeportivo M5.

Bienvenidos a primera clase
Los detalles de lujo comienzan incluso antes de entrar en el coche. En primer lugar la llave en sí misma solamente se usará en caso de emergencia, ya que disponemos de un mando con el que abriremos las puertas y lo introduciremos tal cual para arrancar el coche. Como decía, los detalles empiezan incluso antes de entrar. Cuando pulsamos la apertura de puertas, los cuatro tiradores se iluminan, algo muy cómodo de noche. Una vez en el asiento del conductor, descubriremos con agrado la cómoda butaca de cuero, que en este caso monta un sistema de relax, muy útil en los viajes largos, que nos proporciona un pequeño masaje mientras conducimos, lo que facilita el riego sanguíneo en las piernas y reduce la fatiga.

Introducida la ‘llave’, tendremos que hacer uso de dos botones para ponernos en marcha, aunque al ponerse el contacto lo primero que sucede es que el volante se coloca en posición, ya que para facilitar la salida y entrada del coche éste sube cuando quitamos el contacto. En primer lugar debemos desactivar el freno de mano, un botón que encontramos a nuestra izquierda y que acciona las zapatas autolimpiables que monta el tren trasero, además por supuesto de discos autoventilados. Este botón hará las veces de freno de emergencia en carretera, ya que si lo pulsamos con el coche en marcha, este se detendrá por una orden enviada desde la centralita. El siguiente botón a pulsar es el de arranque, a la derecha del volante y justo al lado de la ‘llave’, aunque para arrancar, además de que el cambio debe permanecer en la posición P, deberemos pisar el freno.

Catorce pulsadores en el volante
Si denominásemos a este volante multifunción, teniendo como referencia los de otros coches hasta ahora probados, nos quedaríamos cortos. El volante del 745i tiene diez botones y cuatro palancas que controlan de todo. El más curioso de todos es el que hace referencia al cambio, que es una pequeña palanca, del tamaño de las que accionan los limpiaparabrisas en cualquier coche. Ésta tiene solamente cuatro posiciones, P, R, N y D. Cuando accionamos la marcha atrás, en la pantalla multifunción central, la mayor del mercado, vemos un dibujo del coche en el que nos anuncian los obstáculos que tenemos, tanto por delante como por detrás y con áreas luminosas que van cambiando de color según nos acercamos al obstáculo y con señales sonoras.

Continuando con el cambio, éste nos ofrece tres posibilidades de uso, la normal, la sport y la secuencial. Siempre que arrancamos el coche, lo encontraremos en posición normal. Si queremos hacer una conducción más deportiva, pero no queremos cambiar de velocidad manualmente, pulsaremos la posición S, que apura mucho más el régimen en cada cambio de velocidad. Si por el contrario queremos hacer uso del cambio secuencial de seis velocidades, pulsaremos la opción M. Aquí hemos encontrado una de las pocas cosas que no nos ha agradado de este coche, ya que el paso de una velocidad a otra en el accionamiento secuencial, que se hace pulsando los grandes botones que hay en la parte superior del volante (los de delante ponen velocidades y los de detrás las quitan), se hace de una manera demasiado lenta.

El resto de pulsadores controlan los mandos del equipo de sonido, el teléfono móvil, los limpiaparabrisas, con sistema automático de velocidad, el cruise control (control de crucero) y los intermitentes, cuyo mando no cambia de posición cuando lo pulsamos, algo extraño.

Acabados de lujo
Todo en el interior del 745i está acabado de manera exquisita y con unos materiales de lujo. La madera está presente en todo el salpicadero y el cuero empleado en los asientos y guarnecidos es de gran calidad. En los asientos se ha empleado cuero microventilado y éstos tiene regulación electrónica con memoria en el caso del conductor.

En el salpicadero encontraremos también una cantidad ingente de botones y pulsadores para controlar todo tipo de funciones. Las luces se conectan a la izquierda del volante, mientras que a la derecha encontramos todos los mandos referidos a la climatización, cierre de puertas y warning. Los huecos para alojar objetos son muy numerosos, así tenemos una gran guantera frente al asiento del pasajero, otra, la mayor de ellas, entre ambos asientos delanteros, tres huecos más en la consola central y en uno encontraremos un teléfono inalánbrico, que se suma al manos libres conectado a los altavoces del coche. En cuanto al equipo de sonido, frente al asiento derecho tenemos un hueco del que sale un cargador de seis discos, aunque tendremos también una entrada para un solo CD bajo los mandos del climatizador.

La pantalla multifunción merece un capítulo aparte. Es la mayor del mercado y en ella podremos controlar la radio, el CD, el sistema de climatización, la televisión y el navegador, aunque también a ella podremos conectar periféricos como una consola de videojuegos. Todo ello se hace desde un mando con forma de rueda alojado en el lugar que normalmente encontramos la palanca de cambios de cualquier coche.

Además de todo lo mencionado hay que señalar otros pequeños detalles que contribuyen notablemente a hacer la vida más cómoda a bordo, tales como el cierre automático de las puertas en el caso de que las dejemos mal cerradas o el hecho de que los reposacabezas traseros se suban electrónicamente si detectan un pasajero, algo muy cómodo para el conductor que gana en su campo visual.

Confort de marcha exquisito
En lo que al comportamiento del coche en carretera, este no tiene reproche alguno. A bajo régimen y en una conducción tranquila es cuando más disfrutamos del coche, que en su interior tiene uno de los niveles sonoros más bajos del mercado, 68 decibelios a 160 km/h, lo más parecido al silencio que se puede encontrar en un coche.

Evidentemente es en autopista donde mejor se encuentra el 745i, ya que sus más de cinco metros de largo dan poco juego por carreteras estrechas. Con él se pueden alcanzar velocidades medias de vértigo con la mayor seguridad, ya que incorpora los últimos avances en seguridad activa y pasiva, diez airbags con detector de pasajero, ABS de última generación, control de tracción y estabilidad... Su velocidad máxima es de 250 km/h, pero lo más asombroso es sin duda su aceleración, alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 6,3 segundos, algo increíble para un coche de casi dos toneladas de peso, lo que nos da un muestra de la fuerza con la que empujan sus 333 CV obtenidos gracias a un brillante motor V8.

Otro de los apartados destacados del 745i es el consumo. No se puede decir que sea un mechero, pero está claro que en un coche de estas características bajar de los 10 litros a los 100 circulando a una velocidad media de 140 km/h es una cota que merece la pena reseñar. Lo que está claro es que en ciudad o haciendo una conducción deportiva por una carretera secundaria los consumos se disparan hasta superar los 15 litros en el primer caso y los 18 en el segundo, aunque como hemos apuntado, éste no es el coche más indicado para ‘subir de lado’ por un puerto.

En definitiva nos hemos encontrado con un coche muy serio y eficaz, tanto para conducirlo, como para disfrutarlo en sus plazas traseras como pasajero. Solamente pequeños detalles como su precio, que en la unidad probada rozaba los 100.000 euros (16.638.600 ptas), son un inconveniente.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· NUEVO BMW SERIE 7: LUJOSO, SEGURO, POTENTE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "BMW SERIES 7"

· BMW SERIE 7 2005: MÁS POTENTE Y DINÁMICO
· BMW 740 D: COMO EN CASA
· BMW 760i/Li: UN BUQUE CON MOTOR DE 12 CILINDROS
· BMW ENTREGA A RONALDO UN 745i INDIVIDUAL
· BMW SERIE 7 DIESEL: A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA
· BMW SERIE 7: LUJO AVANZADO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "BMW"

· AL VOLANTE DEL BMW SERIE 3 GT 320 d
· BMW CONCEPT ACTIVE TOURER OUTDOOR
· BMW SERIE 4 COUPE
· NUEVO BMW X5
· NUEVO BMW SERIE 5
· AC SCHNITZER 1M COUPE
· BMW SERIE 4 CONCEPT
· BMW ZAGATO
· NUEVO BMW SERIE 3 TOURING
· NUEVO BMW X1
· BMW I8 CONCEPT SPYDER
· BMW M550D XDRIVE
· BMW SERIE 6 GRAN COUPE
· BMW Serie 3
· BMW M5
· BMW I8 E I3 CONCEPT
· NUEVO BMW M5
· NUEVO BMW SERIE 1
· LLEGA EL BMW 1M
· BMW SERIE 6 COUPÉ: VUELVE EL MITO
· BMW SERIE 1 M COUPÉ: UN AUTÉNTICO M EN FORMATO COMPACTO
· BMW SERIE 6 CABRIO 2011: EN PRIMAVERA
· BMW X3 2010: RECUPERANDO SU ESPACIO
· BMW 520d Y BMW 550i GT: TAN PARECIDOS Y TAN DIFERENTES
· BMW CONCEPT SERIE 6 COUPÉ: MUSCULOSO, ELEGANTE Y DEPORTIVO
· BMW GAMA: NOVEDADES OTOÑO 2010
· BMW X3 2010: A LA VENTA EN NOVIEMBRE
· 38º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO: BMW, PATROCINADOR OFICIAL
· BMW X1 xDRIVE 28i: PEQUEÑO GRAN TODOCAMINO DE LUJO
· BMW X5 2010: MÁS EFICIENTE, LUJOSO Y DEPORTIVO
· BMW SERIE 5 TOURING 2010: ELEGANCIA EN TAMAÑO FAMILIAR
· BMW M3 COUPÉ: TODO CARÁCTER
· BMW SERIE 3: NUEVOS MODELOS 2010
· BMW ACTIVE HYBRID X6: UN AUTÉNTICO HÍBRIDO
· BMW Z4 SDRIVE35IS: MÁXIMAS PRESTACIONES
· BMW CONCEPT ACTIVE E: OTRO ELÉCTRICO
· BMW M3 GTS: TAMBIÉN PARA CARRETERA
· BMW SERIE 5 BERLINA 2010: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· BMW X1: EL PLACER DE CONDUCIR UN VEHÍCULO COMPACTO
· BMW 320d EFFICIENTDYNAMICS EDITION: LO MÁS ECOLÓGICO DE BMW
· BMW ACTIVEHYBRID 7: UN HÍBRIDO DE LUJO
· BMW ACTIVE HYBRID X6: PRESTACIONES Y BAJOS CONSUMOS
· BMW 135i CABRIO Y 120d COUPÉ: CUESTIÓN DE PRIORIDADES
· 75 AÑOS DE DESCAPOTABLES BIPLAZA DE BMW: LOS MÁS CODICIADOS
· BMW SERIE 5 GRAN TURISMO: NIVEL SUPERIOR
· BMW X6 M: LA VERSIÓN MÁS EXCLUSIVA Y DEPORTIVA
· BMW X5 M: UN SUV CON PRESTACIONES DE CARRERAS
· BMW EN GINEBRA 2009: PLANTEAMIENTOS DE FUTURO
· BMW CONCEPT 5 SERIES GRAN TURISMO: UN VEHÍCULO DIFERENTE
· BMW Z4 2009: AHORA CON TECHO DURO
· BMW GAMA EfficientDynamics: MENOS CONSUMO, ALTAS PRESTACIONES
· BMW SERIE 3: UN RETOQUE POR AQUÍ... Y OTRO POR ALLÁ
· BMW X3 2008: MÁS EQUIPADO Y MODERNO
· BMW SERIE 7 2008: ELEGANCIA Y LUJO EN ESTADO PURO
· BMW 630i CABRIO: OBJETO DE DESEO
· BMW M3 CABRIO: SÚPER DEPORTIVO Y, ADEMÁS, DESCAPOTABLE
· BMW X6: COUPÉ, DEPORTIVO Y PARA TODOS LOS CAMINOS
· BMW 335i COUPÉ: LO TIENE TODO
· BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA
· BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO
· BMW SERIE 1 CABRIO: PEQUEÑO, BONITO Y... ¡DESCAPOTABLE!
· BMW 130i 5P: SENCILLEZ DEVASTADORA
· BMW SERIE 6 COUPÉ Y CABRIO 2007: UN LAVADITO DE CARA
· BMW SERIE 1 COUPÉ: UN PEQUEÑO DE INFARTO
· BMW CONCEPT CS: OTRA DIMENSIÓN
· BMW M3 2007: PATA NEGRA
· BMW M3 CONCEPT CAR: LA BASE DEL FUTURO M3
· BMW SERIE 1 2007: AHORA SÍ, TAMBIÉN CON TRES PUERTAS
· BMW M5 TOURING: UN PURA SANGRE MUY FAMILIAR
· BMW X5: TECNOLÓGICAMENTE RENOVADO
· BMW X3 2006: AGILIDAD EN TODOS LOS CAMINOS
· BMW M6 CABRIO: ¡LUJO AL AIRE LIBRE!
· BMW SERIE 3 COUPÉ: ADN DEPORTIVO
· BMW Z4 ROADSTER Y Z4 M ROADSTER: POTENCIA INIGUALABLE
· BMW Z4 COUPÉ Y M COUPÉ: NUEVOS BIPLAZAS DEPORTIVOS
· BMW Z4 COUPÉ CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· BMW 545i: SUAVIDAD CON MÁS DE 300 CV
· BMW SERIE 3 TOURING 2005: FAMILIAR DE INSPIRACIÓN DEPORTIVA
· BMW 320 D: EL DURO TRABAJO DEL SUSTITUTO
· BMW GROUP ESPAÑA: CRECE EN 2004
· BMW Z4 2.0i: LA FAMILIA CRECE
· BMW M6: AGILIDAD DE DEPORTIVO Y CONFORT DE BERLINA
· BMW 118 D: ¿UN BMW COMPACTO?
· BMW SERIE 3 2005: LA QUINTA ESENCIA
· BMW 320Cd CABRIO: DESCAPOTABLE Y DIESEL
· BMW X3 3.0i: UN PEQUEÑO LUJO TODO-USO
· BMW X3 2.0D: MÁS VARIEDAD, MENOS CONSUMO
· BMW M5: MÁXIMA POTENCIA, MÁXIMA ELEGANCIA
· BMW X5 4.8IS: 'DURO DE PELAR'
· BMW 530 D: UN LUJO EN CARRETERA
· BMW SERIE 1: REVOLUCIÓN EN FORMATO COMPACTO
· BMW CONCEPT M5: ¡PURA DINAMITA!
· BMW SERIE 5 TOURING 2004: MUCHO MÁS QUE UN FAMILIAR
· BMW: GRANDES NOVEDADES Y BUENAS PERSPECTIVAS PARA 2004
· BMW 525d: MÁS DIESEL
· BMW X3: UN LUJO A TAMAÑO REDUCIDO
· LUCES DE FRENO: DE INTENSIDAD VARIABLE EN MODELOS BMW
· BMW SERIE 6 CABRIO: DIVERSIÓN A CIELO ABIERTO
· EL COCHE QUE TE AVISA DE LOS ATASCOS
· BMW X5: RENOVACIÓN INTELIGENTE
· BMW SERIE 6 COUPÉ: DEPORTIVO HASTA LA MÉDULA
· BMW X3: VERSATILIDAD CON FORMA DE TODO TERRENO
· BMW SERIE 5: LA NUEVA GENERACIÓN
· BMW SERIE 5: REDISEÑADO PARA TRIUNFAR
· BMW xACTIVITY: PRÁCTICO, VANGUARDISTA, DESCAPOTABLE
· BMW SERIE 3 COUPÉ Y CABRIO: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· BMW REVISARÁ VARIAS UNIDADES DEL X5 Y EL MINI
· BMW Z4: PLACER DE CONDUCIR
· BMW Z3 3.0: SI VAS A CATALATAYUD...
· BMW CS1: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
· BMW X5 3.0D: EL SEÑOR DE LOS CAMINOS
· BMW 316 TI COMPACT: LA FORMA MÁS BARATA DE TENER UN BMW
· BMW SERIE 3: UN CLÁSICO QUE SE MODERNIZA
· NUEVO MINI: SE REVISARÁN 500 UNIDADES DEFECTUOSAS
· TOMA DE CONTACTO BMW COMPACT: TU PRIMER BMW
· BMW 318 Ci: EL ACCESO A LA SERIE 3
· PRUEBA BMW 525I: EXCLUSIVO
· BMW M3: FILARMÓNICA DE BAVIERA
· BMW X COUPÉ: UN PROTOTIPO DE ENSUEÑO
· BMW 330 XD: ¡UNA GOZADA!
· BMW 320 D: LA REFERENCIA
· EL BMW SERIE 3 CAMBIARÁ DE LOOK
· BMW X5 4.4: LA ÚLTIMA MISIÓN DE JAMES BOND
· BMW Z8: MI NOMBRE ES OCHO, ZETA-OCHO
· MINI COOPER: ELIXIR ANTIDEPRESIÓN
· BMW 330: ES LA GUERRA
· BMW Z3 2.8 COUPÉ: EL PLACER DE PILOTAR
· BMW M5: ESTO ES UN COCHE

Galería
NOS GUSTA
  • Confort de marcha
  • Acabados
  • Motor
  • Consumos
  • NO NOS GUSTA
  • Cambio secuencial
  • Precio
  • Peso
  • ¿QUÉ OPINAS?
    ¿Te gusta la nueva Serie 7 de BMW? ¿Prefieres otra marca? Opina en el Foro de Autos
    SUS RIVALES
    ¿Qué modelos están a la altura del elegante y lujoso BMW 745i? Aquí tienes a sus competidores más cercanos.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog