21/12/2001

MITSUBISHI SPACE STAR 1.6 16V: SUPER DISCO FASHION

Hay veces que las campañas de publicidad de los coches dan en el clavo. Un anuncio puede hacer famoso a un coche y eso es exactamente lo que ha pasado en España con la campaña de lanzamiento del Mitsubishi Space Star, el coche que ahora probamos.

Pruebas - PRUEBA/ Iván González

Subir fuenteBajar fuente

Dentro de la corta gama que ofrece Mitsubishi en nuestro país, en la que prevalece por encima de todo el todo terreno (algo que no es de extrañar cuando se tiene un producto de tan alta calidad como es el Montero), hay un coche que merecía la pena que probásemos para vosotros: el Mitsubishi Space Star, un vehículo de corte familiar que ofrece un amplio interior y unas prestaciones más que aceptables en una de sus versiones menos potentes de la gama, la que monta el motor 1,6 litros 16V.

Como ya hemos mencionado, la llegada a España de este vehículo vino asociada a una acertada campaña de publicidad en la que se destacaba, por encima de todo, el carácter de vehículo juvenil, pero asociado a una gran amplitud interior. El ‘prota’ del anuncio, Rocco, pasaba de llevar a la playa a toda la familia (abuelo con uniforme de la II Guerra Mundial incluido), pero al final, él y su hermano recogían a tres autostopistas cañón, equipajes incluidos, y con la música de ‘Super sexy girl’ se iban a pasar un día de playa. El ‘look’ de los 70 se puso un poco más de moda con este anuncio, su estética y, sobre todo, su música.

Interior espacioso
Cuando nos adentramos en el Mitsubishi Space Star nos damos cuenta enseguida que estamos entrando en un coche verdaderamente familiar, el anuncio de la tele no nos había engañado. No es que sea del tamaño de un ‘salón comedor’, al estilo de los grandes monovolúmenes, pero para la longitud que tiene, 4,03 metros, nos ofrece cinco cómodas plazas de fácil acceso, además de un gran maletero. Los asientos se pueden abatir fácilmente, con lo que se puede ampliar muchísimo el espacio destinado a la carga, algo muy útil en cualquier circunstancia.

En lo que a los acabados se refiere, en el Space Star se ha dado prioridad a la economía de materiales para poder ofrecer un precio más competitivo, por lo que los plásticos abundan en el interior. Desde luego los detalles en este sentido no son su punto fuerte. La instrumentación ofrece la información justa y el puesto de conducción es cómodo, incorporando el volante regulación en altura y espejos eléctricos.

Motor eficaz
El motor de 1,6 litros es uno de los elementos claves de este coche. Su respuesta al más leve toque de acelerador es fantástica, ofreciendo unas prestaciones muy buenas para un coche de corte familiar. La aceleración desde 0 hasta 100 km/h se consigue en 12 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 180 km/h.

En cuestión de recuperaciones, el Space Star 1.6 no se queda para nada corto, aunque hay que echar mano a la palanca de cambios para sacarle el máximo rendimiento, ya que este propulsor nos pide llevarlo alto de vueltas para ‘reaccionar’. Precisamente el ‘juego’ de la palanca de cambios es algo lento, detalle que se debería haber cuidado más para hacer más agradable la conducción. En cuanto al confort de marcha, este es elevado, habiendo realizado la firma nipona un buen trabajo en lo que a la reducción de ruidos se refiere.

Dinámicamente impecable
El comportamiento dinámico del Space Star es algo más que correcto. El bastidor nos ofrece una gran seguridad y sus reacciones en todo momento son muy nobles. La suspensión acompaña excelentemente al chasis, y en carreteras viradas el coche se comporta muy bien.

Uno de los elementos clave en el buen comportamiento del coche es su peso, 1.175 kilos, que lo sitúan por debajo de los pesos de la competencia, tal como el Citroën Xsara Picasso, con 1.240 kilos, o el Renault Scénic, que alcanza los 1.250. Quizás este buen comportamiento sea uno de los motivos por los que Mitsubishi ha decidido prescindir del control de estabilidad, que no se ofrece ni como opción en ninguna de las versiones, aunque lo más probable sea que este elemento encarece mucho el coste del vehículo. Los frenos también acompañan al buen comportamiento general, aunque el tacto del pedal es algo esponjoso.

En el apartado de consumos, el coche se comporta de manera excelente a bajo régimen, marcándose cifras por debajo de los 6 litros a los 100 en carretera, aunque en ciudad supera los 9. En la media de nuestra prueba hemos pasado la cota de los 10 litros cada 100 kilómetros, pero bien es cierto que hicimos gran cantidad de kilómetros por carreteras de montaña y a buen ritmo, allí donde se exigen unos regímenes más elevados.

En ciudad, el Space Star se mueve con la soltura de un coche de tipo medio. Sus cuatro metros lo sitúan, en ese sentido, a medio camino de coches como el Peugeot 206 (3,83 m) y su hermano de gama el 307 (4,20); o entre el Renault Clio (3,81 m.) y el Mégane (4,13). Su dirección asistida es muy cómoda y su longitud lo hace fácil de aparcar en cualquier hueco, lo que lo convierte en un coche muy polivalente y cómodo, por lo que podemos decir que el Space Star, como su anuncio, es apto para todos los públicos.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· MITSUBISHI SPACE STAR DI-D: AL FIN DEL MUNDO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MITSUBISHI"

· MITSUBISHI OUTLANDER PHEV
· COMPARATIVA PICK-UP: FORD RANGER 2.5 TDCi XLT CONTRA MITSUBISHI L200 2.5 DI-D
· MITSUBISHI OUTLANDER DI-D 177 CV: NUEVO MOTOR MÁS POTENTE
· MITSUBISHI I-MIEV 2010: LLEGA LA VERSIÓN EUROPEA
· MITSUBISHI ASX 2010: MÁS MOTORES PARA ESTE SUV COMPACTO
· MITSUBISHI ASX 200 DI-D CLEAR TEC 4WD: QUE TIEMBLE EL QASHQAI
· MITSUBISHI LANCER SPORTBACK 2.0 DI-D INSTYLE: CARÁCTER DEPORTIVO
· MITSUBISHI ASX: NUEVAS VERSIONES
· MITSUBISHI LANCER EVOLUTION MR: ¡AGÁRRATE FUERTE!
· MITSUBISHI ASX: LLEGA EL CROSSOVER COMPACTO
· MITSUBISHI ASX: LLEGA EN MAYO Y YA SE PUEDE RESERVAR
· MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 Di-D: PRÁCTICO Y CON BUEN COMPORTAMIENTO
· MITSUBISHI L200: MÁS POTENTE, EQUIPADO Y ESPACIOSO
· MITSUBISHI CONCEPT PX-MIEV: EL FUTURO EN FORMA DE HÍBRIDO
· MITSUBISHI ASX: EL HERMANO PEQUEÑO DEL OUTLANDER
· MITSUBISHI MONTERO 2010: AUTÉNTICO 4X4 CON 200 CV
· MITSUBISHI MONTERO 200 CV: POTENCIA EN ESTADO PURO
· MITSUBISHI OUTLANDER 2009: MÁS COMPETITIVO
· MITSUBISHI FABRICARÁ UN NUEVO CROSSOVER COMPACTO
· MITSUBISHI EN TOKIO 2009: APUESTA POR LA ELECTRICIDAD
· MITSUBISHI COLT: DEPORTIVIDAD EN VERSIÓN 'MINI'
· MITSUBISHI i-MIEV: EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO DE SERIE
· MITSUBISHI LANCER SPORTBACK & RALLIART: DIFERENTE
· MITSUBISHI LANCER EVOLUTION 2008: DEPORTIVO DE USO DIARIO
· MITSUBISHI LANCER SPORTS SEDÁN 2008: HERENCIA DEPORTIVA
· MITSUBISHI EN GINEBRA: LOS PROTOTIPOS MANDAN
· MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 DI-D Y 2.4 MIVEC: CÓMODO, FUERTE Y POTENTE
· MITSUBISHI CONCEPT-cX: UN TODOCAMINO MUY ECOLÓGICO
· MITSUBISHI OUTLANDER Y MONTERO: LOS QUE FALTABAN
· MITSUBISHI GRANDIS 2.0 Di-D INSTYLE: NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN
· MITSUBISHI COLT CZC: VERSATILIDAD EN FORMATO CABRIO-COUPE
· MITSUBISHI CONCEPT EZ MIEV: UN URBANO NUNCA VISTO
· MITSUBISHI L-200: DISEÑO DEPORTIVO PARA EL OCIO Y EL TRABAJO
· MITSUBISHI COLT CZC: LLEGA EL DESCAPOTABLE
· NOVEDADES DE MITSUBISHI EN EL SALÓN DE TOKIO 2005
· MITSUBISHI EVO VIII MR: NACIDO PARA COMPETIR
· MITSUBISHI COLT COUPÉ-CABRIOLET: UN MULTIUSOS DESCAPOTABLE
· MITSUBISHI COLT CZ3: COMPACTO Y DEPORTIVO
· MITSUBISHI COLT: COMPACTO, ESPACIOSO Y REVOLUCIONARIO
· PROTOTIPOS MITSUBISHI: INNOVACIÓN EN EL SALÓN DE DETROIT
· MITSUBISHI MONTERO iO 1.8 MPI: SUAVIZANDO SU CARÁCTER
· MITSUBISHI CARISMA 1.9 DI-D ELEGANCE: LA ALTERNATIVA ORIENTAL
· MITSUBISHI COLT: UN UTILITARIO DE ARMAS TOMAR
· MITSUBISHI MONTERO IO 2.0 GDI PLUS 5P: TARRO DE ESENCIAS
· MITSUBISHI SPACE WAGON 2.4 GDI 4x4: BUSCANDO ESPACIOS LIBRES
· MONTERO IO 5P 2.0 GDI: LA ÚLTIMA HAZAÑA DE MITSUBISHI
· MITSUBISHI MONTERO 3.2 DI-D GLS 3P: ¡LARGA VIDA AL REY!
· MITSUBISHI MONTERO iO: PEQUEÑO SALTAMONTES

Galería
NOS GUSTA
  • Habitabilidad
  • Motor
  • Precio
  • NO NOS GUSTA
  • Consumos
  • Accionamiento del cambio
  • Acabados
  • ¡OPINA!
    ¿Qué te parece el Space Star? ¿Te parece un buen competidor para el Xsara Picasso o el Mégane Scénic? Cuéntalo en el Foro de Autos.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog