28/09/2001

NUEVO KIA CARNIVAL: LA GRAN APUESTA

Con el renovado monovolumen, Kia viene a por todas. Quiere mejorar su imagen de marca en Europa y lo hace con un vehículo mucho mejor de lo que nos tiene acostumbrado. Nuevo diseño, mejores motores y un buen precio. Ya está a la venta.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Las grandes familias están de enhorabuena. Kia acaba de presentar su exitoso monovolumen con una imagen renovada, mayor calidad interior, motores más potentes y más seguro. Y todo por poco dinero más: 3.940.000 ptas (23.679,88 euros) el 2.5 V6 EX; 4.095.000 ptas (24.611,45 euros) el 2.9 HPDI LX; y 4.345.000 ptas (26.113,98 euros) el 2.9 HPDI EX. Tenemos ante nosotros un gran monovolumen a un precio muy competitivo. El objetivo de Kia es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes en Europa en 2010.

Lo más novedoso está bajo el capó. El Kia Carnival ahora monta un motor Diesel con el último sistema de inyección de conducto común (common-rail) –realizado en colaboración con Delphi-, lo que permite que el motor sea más suave, menos ruidoso y contaminante. Su potencia aumenta a 144 CV a 3.800 rpm mientras que el par desciende de 331 Nm (del anterior motor 2.9 TDI) a 310 Nm a 2.000 rpm. Este motor se espera ir introduciendo en otros modelos del fabricante coreano. El otro propulsor que monta el Kia es el de gasolina V6 2.5 de aluminio con 24 válvulas Quad-Cam. Desarrolla 150 CV a 5.600 rpm (15 menos que su predecesor para conseguir los niveles óptimos de contaminación) aunque su par aumenta de 222 Nm a 4.100 rpm a 224 Nm a 4.000 rpm.

Al volante
Durante la presentación del nuevo modelo, pude recorrer algunas carreteras de la provincia de Málaga al volante del Kia con el motor Diesel. Su comportamiento fue correcto en todo momento y el motor pudo hacer frente a los 2.090 kilos de peso del vehículo, kilos que no pasaron desapercibidos al circular por caminos virados. En carretera alcanza sin problemas los 140 km/h, una velocidad muy apropiada para circular con toda la familia porque si por algo se caracteriza el nuevo Carnival es por ser un vehículo familiar. Aunque muestra una buena estabilidad, el modelo no está preparado para hacer una conducción deportiva ya que la amortiguación no es lo suficientemente dura. Si algo eché en falta fue una transmisión más precisa. Noté cierta holgura que impedía meter con facilidad las diferentes marchas. Aún así, el vehículo mostró unas buenas prestaciones y una considerable reducción sonora.

Interior de mayor calidad
La mejora realizada por el fabricante coreano también se nota en su interior. Los materiales, tanto la tapicería como los plásticos, son de mejor calidad. La consola central y el tablero de instrumentos son de nuevo diseño con detalles en color del aluminio o simulando la madera, lo que da un toque de elegancia. También se añade material cromado alrededor de los indicadores. El volante es un poco más grueso y la palanca de cambios se mantiene en la consola central para facilitar el acceso a las plazas posteriores desde las delanteras.

La funcionalidad dentro del habitáculo también ha ‘crecido’. Esto se consigue con un aumento del tamaño del vehículo: ahora mide 4.925 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.805 de alto (antes 4.890 mm, 1.895 y 1.790, respectivamente). Hay espacio suficiente para que siete personas viajen cómodamente, además dispone de más de 40 compartimentos para guardar todo tipo de objetos y lo mejor de todo es que el modelo tiene más modularidad gracias a que los asientos de la segunda y tercera fila se pueden quitar aumentando el nivel de carga inicial de 302 litros. Aunque eso sí, con los siete ocupantes a bordo, el maletero se queda bastante escaso. En la tercera fila de asientos también se puede abatir por mitades simétricas el respaldo de los asientos. Y ya que estamos hablando de asientos, decir que éstos sujetan bastante bien a los ocupantes aunque también depende de su complexión. La posición de conducción es alta lo que permite tener un mejor campo de visión.

Elegante y robusto
Estéticamente los cambios se centran en un rediseñado frontal. Nuevo capó, faros duales, nueva rejilla del radiador con aletas horizontales del color de la carrocería, parachoques de mayor tamaño y faros intiniebla integrados en el parachoques. La toma de aire para el intercooler también es nueva en el caso del Kia con motor turbodiesel. En la zaga también se han modificado los paragolpes, pilotos y portón, éste último un tanto pesado.

La seguridad también se ha visto reforzada con un nuevo subchasis delantero que aumenta la seguridad en los choques frontales. También sirve para sujetar el motor y la suspensión delantera. Incluye la última generación de airbag de inflado diferencial y barras de protección lateral reforzadas.

Equipamiento de serie
El nuevo Carnival 2.9 HPDi se comercializa en dos acabados: el LX y EX, mientras que la versión de gasolina sólo está disponible con la variante EX. La versión LX incluye de serie ABS, aire acondicionado, cuadro de instrumentos en símil de madera, cierre centralizado con mando a distancia, barras en el techo, regulación eléctrica para espejos exteriores y elevalunas delanteros. La versión EX añade llantas de aleación ligera, cuadro de instrumentos en símil de titanio, faros antiniebla y volante y pomo de la palanca de cambios en piel, entre otros elementos.

Entre las opciones hay que citar el techo solar eléctrico, apertura eléctrica de las ventanas de la tercera fila, tapicería de piel, y asientos del conductor y pasajero eléctricos.

Si estás pensando en adquirir un monovolumen grande, cómodo, con buenas prestaciones y a buen precio, el Carnival puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta. Además, cuenta con tres años de garantía o 100.000 kilómetros y otros tres años de asistencia en carretera.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA CARNIVAL"

· KIA CARNIVAL CUARTA GENERACIÓN
· NUEVO KIA CARNIVAL: MÁS MODERNO Y DINÁMICO
· NUEVOS KIA SORENTO, CARNIVAL Y EL CONCEPT "CEE'D" EN GINEBRA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "KIA"

· KIA GT4 STINGER
· KIA NIRO CONCEPT
· KIA OPTIMA 2.0 HÍBRIDO
· KIA OPTIMA HYBRID
· KIA RIO 2011
· KIA SPORTAGE 2010: ROMPEDOR
· KIA SORENTO 2010: RENACE UN TODOCAMINO
· KIA SOUL 1.6 CRDi VGT BURNER: EL JEFE DE LA CIUDAD
· KIA SPORTAGE 2010: CAMBIO RADICAL
· KIA VENGA: UN MONOVOLUMEN POLIVALENTE Y MUY EQUIPADO
· 7 AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS LOS MODELOS KIA
· KIA CEE'D 2010: EL COREANO MÁS EUROPEO SE ACTUALIZA
· KIA SOUL LUNA NUEVA: EL URBANO SE VISTE DE VAMPIRO
· KIA CEE'D Y SORENTO: NOVEDADES PARA FRANKFURT
· KIA VENGA: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
· KIA Nº3 CONCEPT CAR: NUEVO MONOVOLUMEN COMPACTO
· KIA SOUL'STER: EL MÁS CHULO DE LA PLAYA
· KIA SOUL: DE ESPÍRITU JOVEN
· KIA SOUL: EL MÁS ATREVIDO
· KIA SPORTAGE 2008: EL TODOCAMINO COREANO SE ACTUALIZA
· KIA PICANTO 1.1 CRDi VGT EMOTION: GANADOR A LOS PUNTOS
· KIA PRO CEE'D: EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS JÓVENES
· NUEVO KIA PICANTO: MÁS ATRACTIVO DENTRO Y FUERA
· KIA BORREGO: GRANDE, FUERTE Y ESPACIOSO
· KIA cee'd SPORTY WAGON: BUEN TRABAJO
· KIA SPORTAGE 2008: UN RESTYLING A LA EUROPEA
· KIA PRO-CEE'D: BUENO, BONITO Y BARATO
· KIA COUPÉ CONCEPT CAR: UN DEPORTIVO IMPACTANTE
· KIA PICANTO 2007: ESPÍRITU JOVEN
· KIA KND-4: ¿EL FUTURO SUV DE KIA?
· KIA CARENS 2.0 CRDi VGT EXII: UN FAMILIAR DINÁMICO
· KIA EX_CEE'D CABRIO CONCEPT: UN DESCAPOTABLE DE LOS DE SIEMPRE
· KIA CEE'D SPORTY WAGON: UN FAMILIAR MUY EUROPEO
· KIA cee'd: YA A LA VENTA
· KIA KUE: UN CROSSOVER PARA EL CONDUCTOR
· KIA cee'd: POR Y PARA EUROPA
· KIA CARENS 2006: LLEGA CON SIETE PLAZAS
· KIA OPIRUS 2007: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· KIA ED/ CEE'D: AIRES EUROPEOS
· KIA SORENTO: AVENTURA PARA TODOS LOS DÍAS
· KIA CARENS: SE VUELVE MÁS FAMILIAR
· KIA MAGENTIS 2006: ELEGANCIA A BUEN PRECIO
· KIA SPORTAGE 2.0 CRDI EX: COMODIDAD, ECONOMÍA Y POLIVALENCIA
· KIA PICANTO CRDI: AGILIDAD CON BAJO CONSUMO
· NUEVO KIA RIO 2005: LA GRAN APUESTA COREANA
· KIA CERATO 1.5 CRDI: MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
· KIA SPORTAGE 2004: INTRÉPIDO AVENTURERO
· KIA PICANTO 1.1 EX: AIRES DE GRANDEZA
· KIA SPORTAGE 2004: NUEVOS HORIZONTES
· KIA CERATO: ESPACIOSO Y A BUEN PRECIO
· KIA CERATO: MODERNO, ESPACIOSO Y, SOBRE TODO, PRÁCTICO
· KIA PICANTO: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· KIA PICANTO: UN URBANO MUY COMPLETO
· KIA OPIRUS: LUJO COREANO
· KIA SORENTO 2.4: AHORA CON MOTOR DE GASOLINA
· KIA MAGENTIS 2003: EL BUQUE INSIGNIA COREANO SE RENUEVA
· NUEVO KIA RIO 2002: UNA BERLINA MUY ECONÓMICA
· NUEVO KIA CARENS: MÁS ÁGIL Y PRÁCTICO
· KIA SORENTO: LLEGA EL 4X4 URBANO
· KIA CARENS: COREA ATACA DE NUEVO
· KIA SORENTO: UN CAMPERO DE LUJO
· KIA SHUMA II: ÚTIL Y BARATO
· KIA MAGENTIS 2001: DISTINCIÓN A BAJO PRECIO
· KIA SPORTAGE: JOVEN TODOTERRENO

Galería
OPINA
¿Qué te parece el nuevo Kia Carnival? ¿Es una buena opción de compra por su relación calidad-precio? Opina en el Foro de Autos
FICHA TÉCNICA
Aquí tienes las especificaciones técnicas del nuevo Kia Carnival.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog