07/08/2001

NUEVOS MG ZR, ZS Y ZT: LA VERSIÓN DEPORTIVA DE LOS ROVER

La marca británica MG, acaba de presentar en Gales tres automóviles de marcado carácter deportivo: el ZR, el ZS y el ZT. Estos modelos, basados en las series 25, 45 y 75 de Rover, cuentan con grandes innovaciones en mecánica, suspensiones, frenos y aerodinámica.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Carlos de Cea

Subir fuenteBajar fuente

En Cardiff (País de Gales), MG, marca de Rover, nos ha dado una alegría al presentar tres innovadores deportivos: los ZR, ZS y ZT, unos modelos hechos con mimo y esmero, cuidando los detalles y la mecánica al máximo, dando lugar a un producto final digno de elogio. Aire fresco pues para un mercado falto de novedades de corte deportivo.

Basados en las series 25, 45 y 75 de Rover, MG ha desarrollado tres coches excepcionales que nada tienen que ver, salvo en la carrocería, con los anteriores. Se ha trabajado con profusión en los motores, suspensiones, frenos, chasis y aerodinámica. El resultado: tres deportivos de altas prestaciones.

ZR: pequeño pero matón
El denominado ZR se basa en la versión 25 de Rover, con dos motorizaciones de gasolina de 1,4 litros y 103 caballos de potencia, y 1,8 litros y 160 CV el más potente, y 2,0 litros de 101 CV el Diesel.

De este modelo hay que destacar el excelente trabajo en suspensiones y frenos y, en el caso del de 160 CV, el magnífico rendimiento de este motor. El precio de esta versión rondará los tres millones de pesetas.

El equipamiento incluye ABS y EBD, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, airbags delanteros y un innumerable número de pequeños detalles.

ZS: la joya de la corona
Al 45 de Rover, MG lo ha llamado ZS y es, a nuestro entender, y por el momento, la joya de la corona. Un automóvil muy equilibrado, de grandes prestaciones, rápido, estable, amplio y muy cómodo.

En España se comercializará con el motor KV6 de 177 CV, un magnífico seis cilindros que destaca por la suavidad de funcionamiento y ausencia de ruido. El trabajo más importante realizado en esta berlina se ha centrado en el chasis y suspensiones, quedando un producto final de muchos quilates, tanto por su comportamiento, como por su nobleza.

El interior del ZS es tan completo y equipado como su hermano pequeño, el ZR, y el prominente alerón trasero no es una concesión a la estética sino a la necesidad. Las llantas de 17 pulgadas y los enormes discos de frenos son sólo una pequeña muestra de lo que esta ‘bestia’ puede ofrecer por tan sólo 3.700.000 pesetas.

ZT: el hermano mayor
Por lo que respecta al buque insignia de la marca Rover, el 75, y al que MG ha denominado ZT, se presenta con el mismo motor de seis cilindros que el 45 hasta que los ingenieros de la marca británica se aclaren sobre cuál será el propulsor V8 finalmente equipe.

De momento, se ha instalado bajo el capó el mencionado KV6 con una potencia de 190 CV y un chasis que ha sido desarrollado para soportar potencias de hasta 500 CV. Así, con tan ‘poca’ caballería, el coche va sobrado, mostrándose rápido y sorprendentemente ágil, gracias también a las impresionantes suspensiones, muy bien calibradas.

El interior sigue los criterios de lujo, seguridad, calidad y confort del Rover 75 y el precio con el que se venderá en el mercado español será de 5.500.000 pesetas. Para la primavera del año próximo llegará el V8 con una potencia de 260 CV y a final de 2002 se presentará un monstruo de 380 CV y aspecto imponente.

Lo cierto es que MG nos ha sorprendido agradablemente con su nuevo trabajo, situando en el mercado tres deportivos del más alto nivel para cualquier tipo de necesidad de uso, desde el joven que disfruta de la conducción deportiva, pasando por la joven pareja con necesidades de espacio, hasta el conductor que quiere combinar lujo, comodidad y deportividad a unos precios muy razonables.

Galería
¡OPINA!
¿Qué te parecen los nuevos deportivos de MG? ¿Crees que tendrán éxito en nuestro mercado? Cuéntalo en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog