07/03/2000

PORSCHE 911 TURBO 2000: OBJETO DE DESEO

La versión más potente del mítico 911 ya está aquí, y todo en él es superlativo: 420 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, frenos de competición y un precio de 22 millones. ¡Lo queremos!

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Juan Carlos de Felipe (07/03/2000)

Subir fuenteBajar fuente

Los ingenieros de Stüttgart se han volcado en este nuevo Porsche, el más potente de la marca, y aunando todo el material disponible han creado un verdadero pura sangre con tracción a las cuatro ruedas y 420 CV de potencia, capaz de satisfacer tanto a un tranquilo conductor al más quemado piloto racing.

Las modificaciones estéticas son notables respecto a versiones anteriores. El frontal cuenta con tres amplias tomas de aire, cuyas rejillas oscuras revelan la mayor necesidad de refrigeración del Turbo. En conjunto, con sus faros rediseñados, estos detalles de diseño proporcionan una imagen delantera muy personal. En la parte posterior destaca el nuevo alerón y las entradas de aire de refrigeración para los intercoolers. Debajo de las aletas, ensanchadas, aparecen unas llantas de 18 pulgadas de radios huecos y neumáticos de tamaño 225/40 R 18 delante y 295/30 R 18 detrás. Gracias a una canalización inteligente del flujo de aire, se consigue una excelente aerodinámica, con un coeficiente Cx de 0,31.

Interior elegante y deportivo
Dentro se combina la elegancia con la deportividad. Los clientes pueden elegir tapicería de cuero en cinco colores diferentes para los asientos, tablero, guarnecidos de las puertas y paneles laterales de la parte trasera. Un volante deportivo de tres radios, revestimiento de techo interior de Alcántara y detalles en aluminio culminan el carácter exigente del habitáculo. El 911 Turbo está personalizado, además, con la palabra turbo en los estribos de las puertas, palabra que aparece bordada en la moqueta que cubre el panel posterior del habitáculo. Gracias a un estudiado mecanismo para abatir los respaldos traseros, se consigue 200 litros de capacidad para el transporte del equipaje, además de los 100 litros disponibles en el maletero frontal.

Los asientos son de gran calidad. Las plazas delanteras ofrecen regulación eléctrica de altura, inclinación y distancia. Como novedad adicional, la conocida función de memoria puede ser controlada con el mando a distancia de la llave de contacto. El sistema es capaz de identificar cuál de las cuatro posibles llaves está siendo utilizada en un momento dado y transmite la correspondiente clave de identificación a la unidad de mando de la memoria. La información grabada es convertida en el acto en comandos de regulación de la posición de asiento y espejos retrovisores. Como máximo se pueden programar cuatro llaves de contacto, que ofrecen también un mando automático para la puerta del maletero. Las llaves permiten la memorización de tres configuraciones de asientos y espejos. Pero la función de memoria resulta también muy útil en marcha atrás: el espejo en el lado del pasajero es programable para que se desplace automáticamente a una posición que permita ver la rueda posterior en el lado derecho. Así, el conductor tiene en marcha atrás una visibilidad y un control perfecto de los bordillos en las maniobras de aparcamiento.

En el cuadro de instrumentos, el velocímetro digital está ubicado un poco más hacia el lado izquierdo, por debajo de la aguja del cuentarrevoluciones. En el espacio libre en la parte inferior de este instrumento se dispone de una amplia pantalla de datos. Normalmente, este indicador proporciona la información del kilometraje total y parcial, pero también avisa sobre la temperatura exterior. La información deseada puede ser programada de forma individual. El ordenador de viaje permite visualizar, por ejemplo, la temperatura exterior, la autonomía y el consumo.

Motor biturbo de altísimas prestaciones
En cuanto a la mecánica, el motor boxer biturbo de seis cilindros y 3.600 cc alcanza una potencia de 420 CV a 6.000 rpm. Su cifra de par máximo de 560 Nm está disponible entre las 2.700 y las 4.600 revoluciones. Al igual que en el modelo anterior, ambos turbocompresores están conectados de forma paralela. Todo esto permite unas prestaciones literalmente impresionantes, que incluso superan los valores del 911 GT3. El 911 Turbo con caja de cambios manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tarda 9,2 segundos para alcanzar los 160 km/h. La velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora. Su valor máximo de par motor -560 Nm- deja al descubierto la increíble elasticidad de esta mecánica: el 911 Turbo invierte sólo 5,0 segundos para recuperar desde 80 a 120 kilómetros por hora en quinta marcha.

El nuevo Turbo cuenta de serie con tracción a las cuatro ruedas, al igual que la generación anterior. En función de las condiciones de marcha, las ruedas delanteras pueden transmitir un máximo del 40 % de la fuerza motriz. La tecnología de esta transmisión es similar a la del 911 Carrera 4. La única adaptación específica ha sido la adaptación de las longitudes de las transmisiones. La transmisión de fuerza variable a las ruedas delanteras se realiza por medio de un embrague multidisco viscoso. Por medio de la tracción en el eje delantero se mejora notablemente el comportamiento neutral del vehículo en curvas.

La seguridad activa está reforzada con el control de tracción PSM -Porsche Stability Management-, un sistema de control dinámico que se ofrece de serie en el nuevo 911 Turbo. Los diferentes sensores detectan el más mínimo desvío del vehículo sobre la trayectoria correcta. Ante cualquier situación crítica el PSM puede frenar de forma selectiva cada una de las ruedas, hasta recuperar la perfecta estabilidad del vehículo. Si esta intervención no fuera suficiente, el PSM puede reducir además la potencia del motor, a través del sistema de gestión Motronic. La combinación de la tracción a las cuatro ruedas, el PSM, el tren de rodaje deportivo y la reducción de altura de la carrocería en 10 mm garantizan un nivel inigualable de seguridad activa.

Nuevos frenos de competición
El nuevo 911 Turbo utiliza un sistema de frenos similar al 911 Carrera, aunque desarrollado en función de las mayores prestaciones. Los discos ventilados y perforados son de mayores dimensiones -los delanteros de 330 mm de diámetro y 34 mm de espesor y los posteriores del mismo diámetro y un espesor de 28 mm-. Las mordazas, también mayores, son de cuatro pistones. La superficie de las pastillas de freno es un cinco por ciento más amplia que en el modelo anterior. Estas modificaciones proporcionan la más alta estabilidad de frenado, aún en condiciones extremas.

A partir de finales del otoño del año 2000, el nuevo 911 Turbo podrá equipar, además, los nuevos frenos PCCB -Porsche Ceramic Composite Brake-, que se ofrecerán también como equipo de origen. Este nuevo sistema de frenos con discos cerámicos representa un desarrollo radical en la tecnología de frenos y marca nuevas referencias en capacidad de frenado, estabilidad, peso y duración. Al igual que los discos metálicos, los cerámicos son perforados y ventilados. También son muy similares a los diseños convencionales de fundición gris en sus dimensiones. Sin embargo, pesan un 50% menos, lo que representa una reducción de peso total para el vehículo de 20 kg. En conjunto con las nuevas pastillas de freno, el disco PCCB ofrece plena capacidad de frenado y altos valores constantes de fricción durante toda la fase de detención. Comparado con un disco de metal, el desgaste del PCCB es más bajo, gracias a la dureza de la superficie de cerámica, por lo que su duración es mayor. A través de pruebas prácticas y en el banco de pruebas, se ha comprobado que la duración de los discos PCCB alcanza los 300.000 km. A la larga vida contribuyen, adicionalmente, las buenas propiedades anticorrosión de la cerámica, incluso en ambientes salinos.

Cambio secuencial Tiptronic mejorado
Porsche ofrece el cambio secuencial Tiptronic S de cinco marchas por primera vez en un 911 Turbo. Esta transmisión ha sido desarrollada específicamente para la potencia y par del nuevo modelo. Y para no tener que sacrificar su típico dinamismo de marcha, se ha memorizado en el mando electrónico del cambio -EGS- una cartografía más amplia. Estos programas permiten tanto una conducción relajada como extremadamente deportiva. El Tiptronic presenta en el 911 Turbo una gran diferencia respecto a las soluciones anteriores: la unidad de mando para el cambio no cuenta sólo con cinco mapas de cambio; ahora, los puntos de acoplamiento de las marchas se adaptan de forma automática y continua al estilo de conducción personal y al perfil de la carretera. La posibilidad de intervención manual en la función automática del cambio se ha conservado también en esta nueva versión del Tiptronic S.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "PORSCHE 911"

· PORSCHE 911 TURBO 2013
· PORSCHE 911 CARRERA S CABRIOLET
· PORSCHE 911 CARRERA S
· PORSCHE 911 CABRIO
· NUEVO PORSCHE 911
· PORSCHE 911 GT3 RS 4.0
· TEST CONSUMO PORSCHE: CAYMAN Y 911 CARRERA A PRUEBA
· PORSCHE 911 GT3 RSR 2011: CAMBIOS MECÁNICOS Y AERODINÁMICOS
· PORSCHE MUJERES COMUNICADORAS 2010: EXPERIENCIA PREMIUM
· PORSCHE 911 SPEEDSTER: EN EDICIÓN LIMITADA A 356 UNIDADES
· PORSCHE 911 CARRERA GTS: UN CARRERA AÚN MÁS DEPORTIVO
· PORSCHE 911 GT2 RS: EL MÁS POTENTE Y RÁPIDO DE STUTTGART
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE 911 GT3 R HYBRID: UN HÍBRIDO EN CIRCUITO
· PORSCHE 911 TURBO S 2010: MÁS POTENTE, MÁS DINÁMICO
· PORSCHE 911 GT3 R: MÁS DINÁMICO Y FÁCIL DE CONDUCIR
· PORSCHE 911 TURBO 2009: POTENCIA EFICIENTE
· PORSCHE 911 SPORT CLASSIC: DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY
· PORSCHE 911 GT3 RS: EL 911 MÁS DEPORTIVO PARA LA CARRETERA
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE 911 GT3 2009: MÁS POTENTE E INNOVADOR
· PORSCHE 911 GT3 RSR: EL 911 MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE 911 GT3 CUP S: SANGRE DE COMPETICIÓN
· PORSCHE 911 GT2 2007: EL PORSCHE MÁS VELOZ
· PORSCHE 911 TURBO CABRIOLET: ALTA DEPORTIVIDAD A CIELO ABIERTO
· PORSCHE 911 TARGA: ESTILO MEJORADO
· PORSCHE 911 GT3 RS: PREPARADO PARA COMPETIR
· PORSCHE 911 GT3: UN COUPÉ PARA CARRETERA Y CIRCUITO
· PORSCHE 911 TURBO 2006: UN BATALLÓN DE CABALLOS SOBRE ASFALTO
· PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 4S: MÁS ESTABLE Y DEPORTIVO
· PORSCHE 911 CARRERA CABRIOLET: ENERGÍA AL AIRE LIBRE
· PORSCHE 911 TURBO CABRIO: LEYENDA A CIELO ABIERTO
· PORSCHE 911 TURBO S 2004: PURA ENERGÍA, CON 450 CV
· PORSCHE 911 2004: NUEVA IMAGEN Y MÁS POTENCIA
· PORSCHE 911 GT2: MEJORADO Y MÁS VELOZ
· PORSCHE 911 40 ANIVERSARIO: LA CUMBRE DEPORTIVA
· PORSCHE 911 TURBO CABRIOLET: UN LUJO AL AIRE LIBRE
· PORSCHE 911 GT3 RS: NACIDO PARA CORRER
· PORSCHE 911 CARRERA 4S CABRIO: DIVERSIÓN DESCAPOTABLE
· PORSCHE 911 CARRERA 2002: AIRES AÚN MÁS DEPORTIVOS
· PORSCHE 911 GT3: CALÇOTADA EN MONTBLANC
· PORSCHE 911 GT2: EL COHETE MÁS DEPORTIVO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "PORSCHE"

· PORSCHE MACAN S DIESEL
· PORSCHE PANAMERA S E-HYBRID
· PORSCHE CAYENNE GTS 2013
· PORSCHE BOXSTER PDK
· PORSCHE 918 SPYDER: EL SÚPER HÍBRIDO
· TechArt Cayenne Turbo: El SUV más rápido
· PORSCHE CAYMAN R: EL NUEVO PURA SANGRE
· PORSCHE PANAMERA: MÁS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN
· PORSCHE 918 SPYDER: SE PRODUCIRÁ EN SERIE LIMITADA
· PORSCHE BOXSTER SPYDER: EL BOXSTER MÁS DEPORTIVO
· PORSCHE CAYENNE 2010: MÁS LIGERO, MÁS PORSCHE
· PORSCHE CAYENNE DIESEL: EL PORSCHE AHORRADOR
· PORSCHE CAYENNE 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS DEPORTIVA Y EFICIENTE
· PORSCHE 918 SPYDER: UN SUPERDEPORTIVO DE LO MÁS EFICIENTE
· PORSCHE PANAMERA Y PANAMERA 4: NUEVO MOTOR V6
· PORSCHE BOXSTER SPYDER 2009: LIGERO Y EFICIENTE.
· PORSCHE PANAMERA: CUATRO PLAZAS DE ALTOS VUELOS
· PORSCHE MÁS CERCA DE LAS MUJERES
· PORSCHE EN FRANKFURT: CUATRO PRIMICIAS MUNDIALES
· MODIFICACIONES TECHART: PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN MÁS EXCLUSIVOS
· PORSCHE PANAMERA: EQUIPAMIENTO EXTRA DE LUJO
· OLDTIMER GRAND PRIX 2009: CLÁSICOS PORSCHE EN NÜRBURGRING
· PORSCHE AG: PREMIO MEJOR MOTOR 2009
· PORSCHE CAYENNE GTS DESIGN EDITION 3: EL MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE PANAMERA: NOVEDADES TÉCNICAS
· PORSCHE CAYENNE DIESEL: LA DIESELIZACIÓN LLEGA A PORSCHE
· MUSEO PORSCHE: INAUGURADO EN ALEMANIA
· PORSCHE PANAMERA: A LA VENTA EN VERANO DE 2009
· PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN 2009: ANDAN MÁS Y CONSUMEN MENOS
· PORSCHE 911 2008: EVOLUCIÓN INTERIOR
· PORSCHE CAYENNE S TRANSSYBERIA: PRODUCTO DE LA COMPETICIÓN
· PORSCHE BOXSTER S Y CAYMAN S: VERSIONES EXCLUSIVAS
· PORSCHE 911 TARGA 4 Y 4S: LOS QUE FALTABAN
· PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 4S 2008: CON TRACCIÓN TOTAL
· PORSCHE CUMPLE 60 AÑOS: UNA FÁBRICA DE SUEÑOS
· PORSCHE 911 2008: MÁS POTENTES Y MENOS GASTONES
· PORSCHE CAYENNE TURBO S: EL MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE CAYENNE GTS: SUV PREMIUM Y DEPORTIVO
· PORSCHE CAYMAN S: LA FIERECILLA DOMADA
· PORSCHE PANAMERA HÍBRIDO: DEPORTIVIDAD CON BAJO CONSUMO
· PORSCHE GT3 CUP: UN AS EN CIRCUITO
· PORSCHE BOXSTER RS 60 SPYDER: SABOR A COMPETICIÓN
· CAYMAN S 'PORSCHE DESIGN EDITION 1': NEGRO EXCLUSIVO
· PORSCHE CAYENNE HÍBRIDO: LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO
· ESCAPADA PORSCHE 2007: CABALLOS A RAUDALES
· PORSCHE BOXSTER Y BOXSTER S: INYECCIÓN DE ADRENALINA
· PORSCHE CAYMAN: DEPORTIVIDAD EN ESTADO PURO
· PORSCHE SPORTDESIGN: UN 'PLUS' DE DEPORTIVIDAD Y AGILIDAD
· PORSCHE CAYMAN S: UN GRAN DEPORTIVO
· PORCHE BOXSTER Y BOXSTER S: UN PEQUEÑO BALÍN
· PORSCHE CAYENNE: MÁS POTENCIA Y MÁS OPCIONES
· PORSCHE BOXSTER Y BOXSTER S: ROADSTERS MÁS POTENTES
· PORSCHE BOXSTER '50 AÑOS DEL 550 SPYDER': UNA EDICIÓN ESPECIAL
· PORSCHE CARRERA GT: DEPORTIVIDAD EN ESTADO PURO
· NUEVO PORSCHE BOXSTER: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· PORSCHE CAYENNE: UN 4X4 MUY DEPORTIVO
· PORSCHE BOXSTER S 252 CV: EL COCHE FANTÁSTICO
· PORSCHE BOXSTER S: ¡AHORA SÍ!

Galería
DESTACA
  • Estética agresiva
  • Motor 6 cilindros boxer biturbo
  • 420 CV de potencia
  • De 0 a 100 km/h. en 4,2 seg.
  • Velocidad máxima 305 km/h.
  • Tracción a las 4 ruedas
  • Cambio Tiptronic S -opción-
  • Control de tracción -PSM-
  • Frenos de disco cerámicos -opción-
  • Faros con lámparas de descarga de gas
  • Alerón trasero retráctil
  • Precio: 22.000.000 ptas.
  • SUS COMPETIDORES
  • Ferrari 360 Modena, 405 CV, de 0 a 100 en 4,5 segundos, velocidad máxima 295 km/h., precio 21.500.000 ptas.
  • Mercedes CL 600, 367 CV, de 0 a 100 en 6,1 segundos, velocidad máxima 250 km/h -auto limitada-, precio 22.250.000 ptas.
  • BMW Z8, 400 CV, de 0 a 100 en 4,7 segundos, velocidad máxima 250 km/h -auto limitada-, precio 20.000 000 ptas.
  • FICHA TÉCNICA
    -Motor:
    Boxer biturbo
    -Nº de cilindros:
    6 opuestos
    -Cilindrada:
    3.600 cc
    -Válvulas: 32
    -Potencia:
    420 CV / 6.000 rpm
    -Par máximo:
    560 Nm / 2.700 rpm
    -Tracción:
    A las 4 ruedas
    -Caja de cambios:
    Manual de 6 vel
    -Dirección:
    Cremallera asistida
    -Frenos:
    Discos ventilados
    -Susp del: McPherson
    -Susp tras: Multibrazo
    -Neumáticos delant:
    225/40 R18
    -Neumáticos traser:
    295/30 R18
    -Peso: 1.540 kg
    -Largo/ancho/alto:
    4.435/1.830/1295 mm
    -Depósito:64 l
    -Maletero:100 l
    -Vel máx:305 km/h
    -Acel 0 a 100 km/h: 4,2 s
    -Cons mixto: 12,9 l
    -Cons urbano: 18,9 l
    -Cons interurbano:9,2 l
    -Precio:
    22.000.000 ptas
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog