02/11/2000

ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Alfa Romeo ha presentado a la prensa mundial el 147, un coche que viene a sustituir a los modelos 145 y 146. Con el nuevo modelo, mostrado a los medios en Montecarlo, la marca Italiana culmina así la profunda renovación que inició con el 156.

Novedades - Texto: Joaquín Pizarro / J. M.
Fotos: J. M.

Subir fuenteBajar fuente

El 147 es un coche creado para competir en el reñido segmento C, entre los que se encuentran modelos tan acreditados y solicitados como el Audi A3, Volkswagen Golf, BMW Compact y ahora también el nuevo Mercedes C Sportcoupé. Sin embargo, el 147 ha salido muy bien preparado para luchar contra tanta y magnífica competencia, pues la gran calidad con la que se presenta, así como el excepcional diseño, le sitúan en un nivel muy alto, con una particularidad muy apreciada por los compradores de este segmento, que tiene capacidad para emocionar, virtud esta que Alfa, como buena marca italiana que es, posee.
A partir de enero
El Alfa Romeo empezará a venderse en enero de 2001, en un primer momento con una carrocería de tres puertas, utilizando tres motorizaciones de gasolina, que se inicia con el 1.6 Twin Spark (TS) de 105 caballos de potencia, pasando por el 1.6 TS de 120 CV, hasta llegar al 2.0 con Selespeed (selector de cambio en el volante) de 150 CV. Por lo que respecta al Diesel, el acreditado motor JTD common rail 1.9 es el encargado de propulsar al 147 con el citado combustible, potenciado hasta los 110 CV. En un futuro cercano (primavera 2001) se incorporarán a la gama las versiones de 5 puertas y sucesivamente irán apareciendo nuevas motorizaciones hasta llegar al Quadrofoglio Verde.
El aspecto del nuevo Alfa Romeo es impresionante, recuperando elementos de diseño característicos de la marca -como la bonita parrilla delantera en forma de escudo típica de modelos antiguos de la marca-, los cuales han sido actualizados, adaptándose al nuevo estilo, dando como resultado un coche de fuerte personalidad y con una imagen de marca muy acusada.
Original y de calidad
El interior del 147 sigue la misma línea de originalidad y calidad que su exterior -que nos ha cautivado-. A nivel de equipamiento cabe destacar la incorporación de la pantalla multifunción de sus hermanos mayores que incluye desde el equipo de sonido desarrollado por Bose, hasta la telefonía móvil, pasando por el navegador.
La seguridad es otro de los elementos destacados. Desde los 6 airbag de serie, hasta el ABS, el ASR (limitador del deslizamiento de las ruedas), el innovador VDC (controla la estabilidad dinámica en curvas) y apoyado por el MSR (regula el par frenante en ascenso), evitan que nos salgamos de la carretera -aunque ya se sabe que siempre hay leños al volante-, permitiéndonos a la vez un grado de control del vehículo muy elevado y con unos límites de seguridad encomiables.
Con la plataforma del 156
Con este coche, Alfa pretende seguir aumentando el prestigio de la marca, cuya recuperación se inició con la salida al mercado del 156, modelo que presta su plataforma al 147. A la bonita y espectacular estética del nuevo modelo, además del fino, estable y seguro andar, se añade la agradable sensación de su acogedor interior, algo que se percibe nada más sentarte en su interior, al igual que en el 156 y 166.
La pena es que el modelo de Alfa de tres puertas no lo podremos disfrutar hasta enero de 2001 y aún tardaremos unos cuantos meses más -en primavera- en llegar el cinco puertas, que tendrá las mismas dimensiones que el presentado. Justo entonces también será presentado el propulsado con el motor JTD y la versión con caja manual de cinco velocidades en el 150 CV, que en principio saldrá a la venta con cambio Selespeed.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog