31/12/2013

MICHAEL SCHUMACHER EN ESTADO CRÍTICO

El heptacampeón del mundo del Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente de esquí que le produjo un traumatismo muy grave en la cabeza

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

El piloto Michael Schumacher, leyenda viva del automovilismo y de la Fórmula 1, sufrió un desafortunado accidente cuando esquiaba el pasado domingo en los Alpes Franceses, en el dominio esquiable de los Tres Valles. El accidente se produjo por la mañana, mientras Michael Shumacher esquiaba con su hijo Mike, de 14 años, en las pistas de la estación de Méribel. Al parecer el piloto sufrió una caída en solitario, cuando esquiaba en una zona no acondicionada, cercana a la pista, golpeándose la cabeza con una piedra.


En un principio, según las palabras de Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación, parecía en primera instancia que «el accidente no es demasiado serio», ya que aunque el piloto estuvo levemente conmocionado, en seguida recuperó la consciencia y habló de lo ocurrido, agitado y malhumorado. Sin embargo, tras el trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Moutiers, en el corazón de los Alpes de Saboya, el estado de salud de Shumacher empeoró, tras lo que tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital de Grenoble, donde llegó a las 12.40 horas, ya en coma. Allí, según el neurocirujano Stefan Chabardes, tras ingresar «en estado de agitación y con su estado neurológico disminuyendo», tuvo que ser operado de urgencia.


En el momento del accidente, llevaba puesto el casco, sin el cual, según los tres cirujanos y el director del hospital de Grenoble, Michael Schumacher habría fallecido con total seguridad. Según el último parte médico, los médicos transmitieron un mensaje de máxima prudencia ante el estado «muy, muy grave» y un «pronóstico vital comprometido». El doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital C.H.U. de Grenoble, ha asegurado que el heptacampeón del mundo se encuentra «en un coma artificial y con hipotermia para limitar la reacción del edema cerebral, que podría conllevar un aumento de la presión intracraneal».


Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con la escudería Mercedes, lo que significó su segunda y definitiva salida de la Fórmula 1, tras su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el Gran Circo y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir del año 2000.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog