03/04/2013

RANGE ROVER SPORT 2013

La segunda generación del SUV de lujo de Range Rover llegará a los concesionarios españoles en Septiembre, con potencias que van desde los 258 a los 510 CV.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

El nuevo Range Rover 2013, el SUV más polivalente y capaz de Land Rover, tendrá con el Range Rover Sport 2013 su versión más deportiva y dinámica para luchar de tú a tú con modelos como el Porsche Cayenne o el BMW X6. Con este nuevo Range se completa la renovación total de los 3 modelos que forman la gama Range Rover, con el Evoque, el nuevo Range Rover 2013, y el Range Rover Sport 2013 que aquí os presentamos.


El modelo más deportivo y lujoso de la gama acaba de ser presentado en el incomparable escenario de Nueva York, pues no en vano las ventas de este modelo en EEUU y concretamente en Nueva York son mayores a las de cualquier otro mercado. Con el horizonte de Manhattan al fondo se han descubierto las nuevas líneas del Range Rover Sport, que luce un exterior más compacto y musculoso, y un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.


Para convertir al nuevo Range Rover Sport en el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos, se ha utilizado la misma receta que en su hermano mayor, el Range Rover 2013. El cambio más importante está en el chasis, un monocasco fabricado íntegramente en aluminio, con el que se consigue una reducción de peso de más de 420 kilos, que convierte al Range Rover Sport en el primer SUV deportivo con chasis monocasco de aluminio.


Con esta cura de adelgazamiento, y gracias también a su sistema de suspensión de aluminio totalmente independiente, se consigue un comportamiento dinámico más deportivo, una conducción más ágil, y una mayor eficiencia, a lo que también contribuye una carrocería un 8% más aerodinámica que su antecesor, con un Cd de 0,34. Dependiendo del modelo se consiguen reducciones de consumo de hasta el 24%, y para el motor TDV6, que con toda probabilidad será el más vendido en España, se consigue una reducción del 15% en emisiones de CO2, que va acompañada de una mejora similar en ahorro de combustible y de unas prestaciones que casi se pueden calificar de deportivas gracias a sus 258 CV.


El Range Rover Sport no pierde ni mucho menos sus capacidades off-road en esta nueva versión. Con un recorrido de suspensión líder en su categoría, de 260 mm delante y 272 mm detrás, y una distancia máxima al suelo que aumenta 51 milímetros sobre el modelo anterior para situarse en 278 mm, el nuevo Range se puede enfrentar a desafíos fuera de carretera que muchos de sus competidores no podrían ni plantearse. Cuenta además con un sistema de suspensión neumática de última generación que varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que el sistema Terrain Response 2 ajusta automáticamente la respuesta del sistema de tracción, suspensión, motor y cambio de marchas, en función del tipo de terreno por el que se circula.


En el momento de su lanzamiento en España, el nuevo Range Rover Sport estará disponible con 3 ofertas mecánicas, dos diésel y una de gasolina, contando todas las versiones con la caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70. La variante de gasolina se trata de un motor V8 sobrealimentado, de 5.0 litros de cilindrada y 510 CV, con el que el Range Rover Sport logra sus mejores prestaciones, acelerando de 0 a 100 en solo 5 segundos. Le acompañarán dos motores diésel, el más económico y eficiente TDV6 de 3.0 litros, que consigue un rendimiento de 258 CV y el más potente SDV6 de 3.0 litros y 292 CV. Más adelante llegarán un diésel V8 de 4.4 litros 339 CV y a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento que se entregará en 2014 y que podrá presumir de unas emisiones de CO2 de solo 169 gramos por kilómetro.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "LAND ROVER RANGE ROVER"

· RANGE ROVER SPORT SDV6
· RANGE ROVER 2013
· RANGE ROVER EVOQUE: PROTAGONISTA EN GINEBRA
· LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: LLEGA LA VERSIÓN DE CINCO PUERTAS
· LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS
· LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: EL MÁS PEQUEÑO DE LA GAMA
· LAND ROVER RANGE ROVER 2011: MÁS EQUIPADO, LUJOSO Y ATRACTIVO
· LAND ROVER DISCOVERY4 Y RANGE ROVER SPORT: TAMBIÉN PARA CARRETERA
· LAND ROVER RANGE ROVER 2010: CON UNA SUSPENSIÓN INTELIGENTE
· EL NUEVO RANGE ROVER APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO
· LAND ROVER RANGE ROVER SPORT TDV6: ÁGIL Y COMPACTO
· LAND ROVER RANGE ROVER 2006: MÁS POTENTE Y EQUIPADO
· LAND ROVER RANGE ROVER: LLEGA EL NUEVO REY
· RANGE ROVER: EL REY DE LOS 4X4 SE REVITALIZA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "LAND ROVER"

· LAND ROVER FREELANDER SD4
· RANGE ROVER EVOQUE SI4 4x4 COUPE
· NUEVOS DISCOVERY 4 Y RANGE ROVER SPORT
· LAND ROVER DISCOVERY 4 BLINDADO: SEGURIDAD EN ESTADO PURO
· LAND ROVER DEFENDER 90 BLACK EDITION 2010: SÓLO 80 UNIDADES
· LAND ROVER FREELANDER 2011: MÁS EFICIENCIA Y OPCIONES
· GAMA LAND ROVER 2010: PARA DISFRUTAR DEL 4X4
· LAND ROVER FREELANDER 2.2 TD4 SE START/STOP: MUY CAPAZ
· LAND ROVER LRX CONCEPT: LLEGARÁ EN 2011 A LAS CALLES
· LAND ROVER DISCOVERY 4: MÁS POTENTE, MÁS CONFORTABLE
· LAND ROVER LRX CONCEPT: DIFERENTE PERO CON ESENCIA
· LAND ROVER DISCOVERY 3: SE RENUEVA DE CARA AL PRÓXIMO AÑO
· LAND ROVER FREELANDER 2: UN TODOCAMINO MUY CAMPERO
· LAND ROVER DEFENDER 2007: GENES MEJORADOS
· LAND ROVER FREELANDER 2: LIBERTAD SOBRE RUEDAS
· LAND ROVER DISCOVERY 3: TECNOLOGÍA PARA CAMPO Y ASFALTO
· LAND ROVER FREELANDER 2.0 TD4 KITESURF: EL ÚLTIMO DE SU GENERACIÓN
· LAND ROVER FREELANDER 2004: CAMPERO Y DEPORTIVO
· LAND ROVER FREELANDER 2004: SE RENUEVA
· LAND ROVER DISCOVERY 2003: LA LEYENDA SE REGENERA
· LAND ROVER FREELANDER 2.5 V6 5P: CORAZÓN DE ASFALTO
· FREELANDER-DEFENDER: DOS MONSTRUOS SOBRE RUEDAS
· LAND ROVER LLEGA A INTERNET EN ESPAÑOL
· LAND ROVER FREELANDER V6 Y TD4: MÁS POTENCIA
· LAND ROVER FREELANDER XEdi: DE TODO UN POCO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog