15/03/2013

CHEVROLET TRAX

Llegará en Mayo a los concesionarios, para convertirse, con un precio de lanzamiento de 14.940 Euros, en el SUV compacto con mejor relación calidad precio del mercado.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

Al pequeño SUV de Chevrolet, presentado el pasado Septiembre en el Salón del Automóvil de París, y que ya os presentábamos hace casi un año en supermotor , le quedan solo unos meses para aterrizar en los concesionarios de nuestro país. Será en el próximo mes de Mayo, cuando el esperado modelo global de Chevrolet se convierta en una de las opciones más atractivas del segmento de los SUVs compactos, con una relación calidad precio que pondrá en jaque a muchos de sus rivales.


Con una longitud de 4,25 metros, es una alternativa a modelos como el Mitsubishi ASX, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Skoda Yeti, el Suzuki SX4, y por supuesto al otro SUV compacto de General Motors, el Opel Mokka.


Basado en el Chevrolet Trax Concept, comparte bastidor y muchos elementos con el Opel Mokka, su hermano europeo que lucirá una estética menos agresiva, con unas líneas más suaves que las del modelo de Chevrolet, y que no será tan económico como el nuevo Trax. Esa será la gran baza del nuevo Chevrolet Trax, que tendrá un precio de partida de 14.940 Euros, precio que se corresponde con la versión de tracción delantera con motor de gasolina 1.6 de 115 CV y caja de cambios manual. La versión diésel más económica tendrá un precio de partida de 18.790 Euros, y contará con un motor 1.7 turbo de 130 CV de potencia.


La oferta de motores en el momento de su lanzamiento la compondrán 2 mecánicas de gasolina y una diésel. Los de gasolina son el 1,6 litros atmosférico de 116 CV correspondiente a las versiones más económicas, y un 1,4 litros sobrealimentado de 140 CV, asociado al sistema de tracción total AWD, con el que curiosamente se obtiene un consumo levemente inferior al menos potente 1.6 con sistema de tracción delantera. La versión Diésel llevará el motor 1.7 de 130 cv de potencia y 300 Nm de par, recientemente introducido en la gama Cruze, y que para el Trax promete consumos promedio desde 4,5 litros para las versiones de tracción delantera y cambio manual.


Las versiones de tracción total solo estarán disponibles para las mecánicas 1.7 turbo diésel, con la que se podrá optar tanto por las versiones AWD como FWD, y para la mecánica de gasolina 1.4 turbo, que solo está disponible en versión de tracción total AWD. Quien desee optar por el cambio automático, tendrá que decantarse por el 1.7 turbo diésel, que se espera sea la opción mecánica más demandada, y que ofrece las cifras de consumos y prestaciones más interesantes: desde 4,5 l/100 km y hasta 188 km/h de velocidad punta empleando solo 9,4 segundos de 0 a 100 km/h.


En cuanto al equipamiento, nos encontramos con tres niveles: «LS», «LS+» y «LT». Todas las versiones del Chevrolet Trax, desde las más básicas LS, contarán con elementos de seguridad de serie como los seis airbags, el control de estabilidad con asistente al arranque en pendiente y el control de tracción. También contarán con programador de velocidad, barras en el techo y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. La siguiente versión, la LS+, añade las llantas de aleación en 16 pulgadas y el climatizador automático. Las versiones más equipadas contarán con llantas de 18 pulgadas, volante de cuero o el control de descensos, además de un sistema multimedia, denominado «MyLink», que incluye una pantalla táctil de alta resolución en 7 pulgadas, con la que es posible manejar el equipo de sonido y algunas funciones de móviles compatibles.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog