08/03/2013

CHEVROLET SPARK EV

La versión eléctrica del pequeño Spark, la solución de movilidad de Chevrolet para las ciudades europeas.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

El nuevo Spark eléctrico ya había sido presentado a nivel mundial en el Salón de los Ángeles el pasado año, pero con su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante Chevrolet despeja todas las dudas sobre sus intenciones de comercialización del Spark EV en el viejo continente. La versión eléctrica del pequeño coche urbano se comenzará a vender en algunos países de Europa ya a partir del próximo año, donde pretende convertirse en la referencia absoluta en movilidad eléctrica gracias a un sistema de baterías con carga rápida en solo 20 minutos, y a un potente motor de 130 CV.


Precisamente en este propulsor, el motor eléctrico más avanzado fabricado hasta la fecha por General Motors, están puestas buena parte de las esperanzas de una tecnología capaz no solo de conseguir un importante ahorro, sino de proporcionar un dinamismo fuera de toda duda. Gracias a un motor de imán permanente que entrega más de 130 CV y un impresionante par instantáneo de 543 Nm, el pequeño Spark EV se convierte en un coche urbano realmente rápido, contando con unas prestaciones más que destacables.


Así el hermano pequeño del Chevrolet Volt, el nuevo Chevrolet Spark EV, contará con la capacidad de aceleración de un pequeño deportivo, pasando de 0 a 100 en menos de 8,5 segundos, y con una velocidad de reacción que sorprenderá gracias a la disposición de su par motor. Cualquier insinuación sobre el acelerador se transformará casi inmediatamente en movimiento, gracias a sus 542 Nm de par máximo, y la curva casi plana de par característica de los motores eléctricos, lo que hace que la mayor parte del par esté disponible a casi cualquier régimen.


El otro argumento para hacer el Spark EV un eléctrico de éxito, es su sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh. Con una autonomía que todavía no ha sido desvelada por el fabricante, pero que se anuncia entre las mejores de los eléctricos de su categoría, llama la atención la rapidez de su sistema de carga. La carga rápida con corriente continua permitirá recargar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en unos 20 minutos, que es más o menos lo que tardaríamos en tomar un café, y que puede ser fundamental para la usabilidad real de este tipo de vehículos. Con la posibilidad del sistema de baterías de admitir varias cargas rápidas rápidas diarias, la autonomía real de este vehículo puede verse multiplicada. La carga con corriente alterna CA, que simplemente requiere que enchufemos el cable de carga (incluido de serie) a una toma de 230 V convencional, requiere entre 6 y 8 horas para cargar completamente las baterías.


Según los directivos de Chevrolet, este coche, junto con el Chevrolet Volt, son la prueba de la capacidad de Chevrolet para aportar soluciones de movilidad inteligente. Según Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac Europa, «el Spark EV es un coche urbano de cero emisiones y fácil de conducir con conectividad inteligente. Creemos que tendrá éxito especialmente en algunos de los mercados europeos más avanzados tecnológicamente»

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog