11/01/2012

LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT

Chevrolet sorprende con el lanzamiento de dos coupés concept en Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012, el Code 130R y el Tru 140S, con los que pretende llegar a una nueva generación de consumidores.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

Hace unos días os hablábamos del Chevrolet Sonic RS 2013, la versión deportiva del que en Europa conocemos como Chevrolet Aveo, un compacto deportivo y asequible que será presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra entre el 14 y el 22 de Enero en Detroit. Con el anuncio por parte del fabricante americano, del lanzamiento de sus dos nuevos concepts, el Code 130R y el Tru 140S, Chevrolet deja clara su estrategia de captar a una nueva generación de clientes, cuyas exigencias y preferencias a la hora de comprar un automovil están en constante evolución.


El Code 130R es, de los dos concept, el que presenta un aspecto más clásico, incluso con un cierto toque retro, y el que cuenta con una concepción mecánica también más tradicional, con la propulsión trasera como garante de unas sensaciones al volante a la altura de los conductores más exigentes. Su frontal agresivo, los voluminosos pasos de rueda y la carrocería con laterales rectos, nos recuerdan a los deportivos de altas prestaciones que forman parte de la historia de Chevrolet.


Pero la estética retro no esta reñida con la modernidad tecnológica, y el Code 130R se mueve con un motor turbocompresor de última generación, con sistema star-stop y recuperación de energía en las frenadas, que gracias a la tecnología eAssist se almacena en una batería de ión-litio para ser utilizada durante las aceleraciones. Con esto se consigue un equilibrio perfecto entre las prestaciones que aporta el motor turbo de gasolina, y el bajo consumo de combustible y la aceleración extra con las que contribuye la propulsión eléctrica integrada en el sistema eAssist.


Las reminiscencias clásicas del Code 130R, tienen su contrapunto en el diseño exótico y futurista del Tru 140S, un deportivo de tracción delantera, atractivo y moderno, sin concesiones al pasado. Comparte mecánica con su hermano el 130R, y utiliza la plataforma del Chevrolet Cruze, lo que permitiría, en el supuesto de una futura comercialización, un precio muy competitivo.


Esta competitividad no estaría reñida con la utilización de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop, o las funciones de conectividad interior de dispositivos de última generación, WiFi, integración con teléfonos inteligentes mediante Chevrolet MyLink y proyección HUD sobre el parabrisas.


Frank Saucedo, Director del Estudio de Diseño Avanzado de GM Norteamérica en Los Ángeles, donde se diseñaron ambos concepts, establecía los principios de desarrollo de estos vehículos: «los clientes jóvenes nos dicen que quieren combinar prestaciones y estética de coupé. Las carrocerías del Code y del Tru van en esa línea». De igual forma, la importancia de la integración de las nuevas tecnologías, será un factor de compra muy importante en un futuro cada vez más cercano, pues «estos potenciales compradores valoran la conectividad. Permitirles seguir conectados integrando sus dispositivos personales a través de MyLink y WiFi transforma el vehículo en su propia dockstation».

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog