02/11/2011

CHEVROLET EN-V

La nueva generación del vehículo de concepto EN-V, muestra como será el coche urbano del futuro según Chevrolet

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDADES/ David Ordás

El Chevrolet EN-V, que significa Electric Networked-Vehicle (vehículo eléctrico enchufable) es un concept car eléctrico, biplaza y pensado exclusivamente para la ciudad. Gracias a su reducido tamaño, a su gran maniobrabilidad que le permite incluso girar sobre si mismo, y la adaptación a las condiciones meteorológicas y de la carretera, el EN-V se convertirá en el compañero ideal para recorrer las urbes del futuro.


Con el centenario de la marca Chevrolet como telón de fondo, Chris Perry, vicepresidente de marketing y estrategia global de Chevrolet, declaró que "Durante 100 años, la marca Chevrolet ha centrado sus esfuerzos en producir tecnología avanzada que haga más sencilla y fácil la vida de sus clientes, y el Chevrolet EN-V va a continuar esta tradición".


Para idear un vehículo como el Chevrolet EN-V, los ingenieros de la marca de General Motors se han anticipado a interpretar las necesidades futuras de una población, que en el año 2030, vivirá mayoritariamente en áreas urbanas. Por eso el Chevrolet EN-V ha sido diseñado para aliviar los atasco y los problemas de aparcamiento, y como no, minimizar el consumo de energía y avanzar en el respeto por el medio ambiente.


Por eso el EN-V es un vehículo 100% eléctrico, y por tanto de "cero" emisiones, quer almacena su energía en baterías de iones de litio las cuales pueden recargarse en una toma doméstica convencional. Este vehículo, es capaz de recorrer un mínimo de 40 kilómetros con cada recarga, que es una distancia muy superior a la mayor parte de los trayectos urbanos diarios.


Gracias a una serie de programas piloto, el nuevo modelo se enfrentará en breve a las condiciones reales para las que ha sido diseñado, y así el EN-V se probará en algunas de las principales ciudades del mundo. El prototipo rodará en la ciudad de Tiajin, la eco-ciudad china, gracias a un convenio firmado entre General Motors y Tianjin Eco-City Investment and Development Co. Ltd, y más adelante lo hará también en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos.


Además de su estética futurista, muy distinta a la idea que hoy en día tenemos de un coche urbano, el EN-V sorprende por la posibilidad de ser conducido de forma autónoma, o lo que es lo mismo, sin intervención del conductor. En este modo de conducción, o quizás sería más correcto decir de manejo, el vehículo puede ofrecer, gracias a la combinación del sistema GPS con las tecnologías de comunicación entre vehículos y de percepción de distancias, movilidad a personas que de otro modo no podrían conducir.


Al margen de que este vehículo llegue o no a moverse sin intervención alguna del conductor, algo que parece prematuro aventurar para 2030, no cabe duda que la esta tecnología tendrá más ventajas que las de poder desplazarnos de manera individual sin tener que conducir. Porque estos avances que son principalmente la comunicación con otros vehículos y con la propia infraestructura, los cuales en su día permitirán prescindir del conductor para algunas tareas, harán posible mucho antes, reducir el número de colisiones y aumentar considerablemente la seguridad en el transporte.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog