17/08/2011

CHEVROLET MIRAY

El nuevo concept de Chevrolet que será presentado en Frankfurt, cuenta con un avanzado propulsor de tecnología híbrida.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDADES/ David Ordás

En el próximo salón de Frankfurt, Chevrolet presentará como primicia en Europa los concepts Miray y Colorado Rally. Mientras que el Colorado Rally es un anticipo de la próxima generación de pick-ups, el Chevrolet Miray que aquí os mostramos, combina un aspecto exterior futurista inspirado en un avión, con un avanzado sistema de propulsión híbrida.


Aunque un simple vistazo a la silueta del Miray sea suficiente para identificar su diseño moderno, que le asemeja a un avión de combate, lo cierto es que en el nuevo concept hay más elementos que forman parte de la historia de los deportivos de la marca americana, de los que uno podría imaginar. Estamos ante un pequeño deportivo biplaza sin techo, que recoge el testigo del Chevrolet Corvair Monza SS de 1963 y que es ligero y decidido como el Corvair Super Spyder de 1962. Los pasos de rueda delanteros y traseros, muy marcados, recuerdan a los de los Chevrolet Corvette del pasado, en particular a los Corvette C2 y C3 Sting Ray, y resaltan el espíritu deportivo de este prototipo.


A buen seguro, esta acertada combinación entre un diseño moderno, pero sin perder de vista las líneas maestras de los deportivos clásicos que forman el ADN de la marca, se verá reflejada en los próximos modelos de Chevrolet. Sobre todo si en su presentación para Europa el Miray tiene el mismo éxito que ya cosechó en Marzo, en el Salón del Automóvil de Seúl donde fue dado a conocer por primera vez.


Con elementos de la carrocería, como el lateral en forma de cuña, fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), o los spoilers en fibra de carbono de las esquinas, que ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo del aire, el Chevrolet Miray presume no solo de diseño, sino de un peso pluma que le beneficia en prestaciones y eficiencia.


También la aerodinámica, fundamental para conseguir un automóvil eficiente sin renunciar al rendimiento deportivo que se presupone a un coche de estas características, se ha cuidado al máximo, con detalles novedosos como la supresión de los retrovisores. En su lugar, el Miray cuenta con cámaras retráctiles de visión trasera, que reemplazan a los retrovisores tradicionales y se despliegan en las ventanillas laterales mediante un sistema eléctrico.


No menos novedoso es el sistema de propulsión híbrido con el que cuenta el pequeño deportivo. Se trata de un sistema de propulsión semieléctrico basado en dos motores delanteros eléctricos, y un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, montado detrás del habitáculo, que se combina con los motores eléctricos para conseguir la máxima entrega de potencia.


Aunque Chevrolet no ha facilitado datos sobre la autonomía del Miray cuando circula en modo 100% eléctrico, si sabemos que los motores eléctricos estarán alimentados por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga mediante energía de frenada regenerativa. También que cuenta con una nueva transmisión de doble embrague, con la que los cambios de marcha son más rápidos y precisos que con las habituales cajas de conversor de par, y que además permite utilizar el eficiente sistema de arranque y parada Start-Stop.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog