05/07/2011

CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS

La versión de 5 puertas del compacto de Chevrolet ya está a la venta en España, ofreciendo un diseño más dinámico y un precio competitivo.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

En supermotor.com ya os adelantamos hace casi un año, la presentación en el Salón de París del nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas, y su previsible llegada a los concesionarios a mediados de 2011. La gran aceptación del Chevrolet Cruze en su versión original de 4 puertas, lanzado en la primavera del 2009, ha impulsado a la marca a desarrollar esta versión de 5 puertas, como alternativa a un sedán tradicional.


Los ingenieros que han llevado a cabo el desarrollo del Cruce 5 puertas, no han querido perder las excelentes cualidades asociadas al sedán, pero sí dotarlo de una silueta más deportiva y sin renunciar a la seguridad, al sentido práctico o la economía. Así, con un aire más juvenil y dinámico, la nueva versión llega a los concesionarios con el atractivo añadido de unos precios muy competitivos que parten en 12.250 Euros para la versión de 1.6 de gasolina con aire acondicionado.


Chevrolet pretende así llevar el éxito del Cruze en su versión sedán, que es el modelo más vendido de Chevrolet a nivel mundial, a la nueva versión de 5 puertas, que aunará la versatilidad de un compacto de cinco puertas con un diseño más juvenil, atrevido y funcional.


Las proporciones del 5 puertas, con su voladizo delantero y trasero corto, la línea de hombros ligeramente inclinada, y una parte trasera moderna y con aire más deportivo, reafirman el enfoque dinámico del modelo. La versatilidad de las 5 puertas se complementa con el espacio de carga que ofrece, de 413 litros con los asientos en posición normal, y 883 litros con los asientos traseros abatidos en proporción 60/40.


La oferta de motores, que hereda de su hermano de 4 puertas, constará inicialmente de tres opciones mecánicas: dos motores de gasolina y uno diesel. Los propulsores de gasolina, de 4 cilindros y 1,6 y 1,8 litros, tienen distribución variable, 16 válvulas, y rinden 124 CV y 141 CV respectivamente, con un consumo similar para ambos motores, de 6,6 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones para estos propulsores de gasolina son también muy parejas, con 153 g/km de CO2 para el modelo de 1,6 litros, mientras que el de 1,8 litros produce 155 g/km.


El motor turbodiésel de 2 litros disponible, alcanza los 163 CV, y entrega un par máximo de 360 Nm a 1.750 rpm, cumplimiento la normativa sobre emisiones Euro 5. Es con ese propulsor turbodiesel, con el que el Cruze 5 puertas logra sus mejores registros de emisiones (147 gm/km de CO2), y también de prestaciones, alcanzando una velocidad punta de 205 km/h cuando se combina con una transmisión manual y empleando solo 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.


A principios de 2012, Chevrolet ha anunciado que se ofrecerá un nuevo motor diésel de 1,7 litros, que completará la oferta mecánica. De este motor, sabemos que incluirá tecnología de conducto común, al igual que el de 2 litros, pero no se han facilitado datos de su potencia, que se espera sea inferior a la del 2 litros. Todas las versiones mecánicas, excepto este motor 1.7 diesel, que solo podrá ir asociado al cambio manual, ofrecen la opción de una transmisión automática de seis velocidades.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog