02/06/2011

NUEVO CHEVROLET AVEO

La marca Chevrolet presenta el nuevo Aveo, en versiones Sedán y 5 puertas, con un exterior que poco o nada tiene que ver con el modelo al que sustituye.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ David Ordás

Al competido segmento de los coches utilitarios se suma un nuevo, llamativo y moderno modelo, el Chevrolet Aveo, que disponible tanto en versiones de 5 y 4 puertas, o lo que es lo mismo, en carrocerías hatchback y sedan, pretende plantar batalla gracias a un precio competitivo y unos consumos contenidos. Si a estos argumentos le sumamos un aspecto exterior sugerente, una conducción satisfactoria, y un interior elegante, el resultado es un coche preparado para competir sin complejos con cualquier otro utilitario.


Totalmente nuevo

Antes del lanzamiento del nuevo Cruze, el Chevrolet Aveo era el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. La apuesta por tanto de Chevrolet por su utilitario estrella era total, y por eso se ha lanzado al mercado un modelo completamente nuevo, que solo comparte el nombre con el modelo anterior. Todo es de nuevo desarrollo, desde el exterior al interior, pasando por la estructura de chasis y carrocería y contando con modernos y eficientes propulsores que le confieren bajos niveles de consumo y emisiones.


Gracias a la rígida estructura monocasco, donde se ha empleado acero de mayor resistencia a la tensión, a la suspensión delantera tipo McPherson, con muelles en espiral y barra estabilizadora, y a la suspensión trasera con eje semirrígido de torsión, la experiencia de conducción es equilibrada y con un toque de deportividad.


La seguridad pasiva, favorecida por un chasis que se encuentra entre los más rígidos de su categoría se ve reforzada por los 6 airbags de serie. Los sistemas de ayuda a la conducción contribuyen también a la seguridad activa, con el sistema de frenos ABS de cuatro canales, el asistente a la frenada de emergencia, el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema eléctrico de dirección asistida montado en columna (EPS).


Polivalencia

El nuevo Aveo se ha diseñado pensando tanto en los trayectos diarios urbanos e interurbanos para ir al trabajo, como para las escapadas de fin de semana. La carrocería de 5 puertas, tipo hatchback se ha diseñado con un marcado aire deportivo, para seducir a los más jóvenes con sus líneas fluidas y agresivas que resaltan los acentuados pasos de rueda. Sin perder esa imagen deportiva, la versión sedan, está dirigida a familias jóvenes, que se decantan por tener un único coche polivalente, seguro y consumo contenido.


La capacidad de carga de ambas versiones es notable, especialmente en el modelo de 4 puertas. Así, el maletero del Aveo sedán ofrece 502 litros de volumen de carga, para situarse entre los mejores de su categoría, mientras que el 5 puertas, admite 653 litros con los asientos traseros abatidos.


La eficiencia en el consumo y una conducción agradable con el mínimo impacto medioambiental han sido las premisas de Chevrolet para motorizar al Aveo. Las opciones en gasolina van desde la versión básica de 1,2 litros y 86 cv, hasta la de 1,6 y 115 cv que será la más potente de la gama, dejando como opción intermedia la de 1,4 litros y 100 cv. Pero la novedad más importante se ofrecerá partir de este otoño, y será el motor turbodiésel de 1,3 litros (en versiones de 75 ó 95 cv), un moderno y ecológico propulsor de inyección directa por conducto común, tecnología Start/Stop y turbocompresor de geometría variable.


Con un precio de partida de 11.500 Euros para la versión de 5 puertas (la primera disponible en España), con acabado LS, y motor de gasolina 1.2 86cv ECO, y de 12.100 Euros para la versión sedán, el Chevrolet Aveo ofrece ya en la versión de acceso elementos como el ESC, el control de velocidad, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, Radio CD MP3 con 4 altavoces y llantas de 15 pulgadas.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog