25/01/2011

Ferrari FF: El primer cavallino 4x4

Llega un nuevo modelo de Ferrari, el FF, que sustituirá al 612 Scaglietti. Su diseño rompedor esconde un habitáculo para cuatro pasajeros y un gran maletero.

Subir fuenteBajar fuente

Por primera vez en la historia de Ferrari se va a lanzar un modelo de tracción 4x4. Además Ferrari sorprende por su interés en que el nuevo modelo sea cómodo y versátil, de modo que asegura dos verdaderas plazas en la fila trasera y un maletero de 450 litros ampliables a 800 litros. Nunca Ferrari le había dado tanta importancia a la versatilidad. Hablamos del nuevo FF ("Ferrari Four"), modelo que se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) y se pondrá a la venta unos meses depués.


Su carrocería presenta un controvertido diseño de Pininfarina y unas medidas exteriores de 4,91 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura. Salvo por los grupos ópticos delanteros que recuerdan al 458 Italia, el nuevo FF es diferente a cualquier otro Ferrari. En teoría es el sustituto del 612 Scaglietti, el único Ferrari que existía ahora de 2+2 plazas y con unas medidas exteriores similares, pero el nuevo FF presenta un habitáculo y espacio de carga mucho más grande y la primicia del sistema 4x4.


Técnicamente el nuevo modelo de Ferrari incorpora un avanzado sistema de suspensión magnotoreológica (SCM3), unos frenos cerámicos de carbono Brembo y una caja de cambios automática de doble embrague procedente de los monoplazas de F1. Su peso total es de 1.790 kilos, de modo que se reduce sustancialmente respecto al modelo al que sustituye, a pesar de ser algo más voluminoso y de contar con la tracción integral. La tracción es un sistema de desarrollo propio ligero y que reparte la potencia con ligera preferencia por el eje trasero 53/47.


El motor del Ferrari FF es un V12 de 6.262 cc capaz de desarrollar 660 cv a 8.000rpm. Tiene una fuerza tremenda, pues cuenta con un par de 638 Nm a 6.000 rpm, y las prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 335 km/h. Además, el sistema GDI de inyección directa de gasolina hace que los consumos no sean nada desorbitados, de modo que se conforma con 15,4 l/100 km ¡cinco litros menos que el 612 Scaglietti! En cuanto a emisiones, lógicamente aun queda muy lejos de entrar en tramos impositivos más beneficiosos, pues se conforma con 360 g/km de CO2.


Pronto podremos aportar más datos y fotografías de este revolucionario Ferrari que seguramente será amado y cuestionado a partes iguales. Además, como sustituto del 612 Scaglietti, se colocará como el modelo más caro de la marca, con un precio que se espera superior a los 300.000 euros. Por debajo Ferrari seguirá contando con los modelos más deportivos, pequeños y ligeros, como los California, 458 Italia y 599.


Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog