13/10/2010

FERRARI SA APERTA: UN 599 DESCAPOTABLE DE LO MÁS EXCLUSIVO

La marca de Maranello ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Ferrari SA Aperta, una serie especial descapotable basada en el 599 GTB que conmemora el 80 aniversario de Pininfarina. Un V12 de 670 CV se encarga de propulsarlo. Te lo contamos.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

Ferrari acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París un modelo muy especial para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina. Se llama Ferrari SA Aperta y sólo se fabricarán 80 exclusivas unidades que, por cierto, ya han sido vendidas. Las siglas SA representan las iniciales de Sergio y Andrea Pininfarina.

Han pasado ya 50 años desde que en 1952 naciera el binomio Ferrari-Pininfarina. Desde entonces, hemos disfrutado de muchos diseños Pininfarina presididos por el Cavallino: Ferrari 250 GT, Ferrari Dino 246 GT, Testarossa, el impresionante 456 GT o los más modernos 360 Modena, 575 Maranello, Enzo, F 430, 599 GTB, California o 458 Italia, entre muchos otros.

El Ferrari SA Aperta es un descapotable biplaza o roadster que cuenta con un techo de lona para ocasiones en las que el clima no depare nada bueno. El interior, como no podía ser de otra forma, ofrece un estilo deportivo, materiales de alta calidad y una enorme oferta de combinaciones de color.

V12 frontal

El nuevo Ferrari SA Aperta es una versión descapotable basada en el 599 GTB Fiorano, con el que comparte motor V12 frontal. En éste caso, el V12 atmosférico produce 670 CV de potencia y consigue unas prestaciones y un comportamiento dignos de su categoría gracias, en parte, a la tecnología del Cavallino heredada directamente de la F1.

Como es habitual en vehículos descapotables, el chasis ha sido reforzado para conseguir una resistencia similar a la de un vehículo cerrado (es decir, con techo). Además, el bajo parabrisas y la altura del vehículo permiten mejorar de forma importante la aerodinámica del SA Aperta.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog