24/09/2010

SMART SCOOTER ELÉCTRICO: OTRA SOLUCIÓN PARA LA MOVILIDAD URBANA

Smart presentará un prototipo de scooter eléctrico en el Salón de París, a principios de Octubre. El Smart Scooter está propulsado por un motor eléctrico de 5,5 CV con el que es capaz de alcanzar 45 km/h y su batería posibilita una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Subir fuenteBajar fuente

PROTOTIPO/ Javier Álvarez

La última solución de movilidad urbana por parte de Smart tiene forma de scooter. Se trata de un pequeño ciclomotor eléctrico ideal para circular por ciudad. El prototipo se presenta en el próximo Salón del Automóvil de París, cuyas puertas abren el día 2 de Octubre.

De estética algo futurista, el Smart Scooter Eléctrico presenta un diseño basado en la ergonomía, con formas abombadas y una trasera redondeada. Tanto el faro delantero como los pilotos traseros se benefician de la tecnología LED.

Quizá lo más curioso de este Scooter sea su compatibilidad con el iPhone. Gracias a una aplicación propia desarrollada por Smart, el iPhone se convierte en un ordenador de a bordo que puede encajarse en la moto para hacer las veces de panel de instrumentos, mostrando un velocímetro, un indicador de carga de la batería e incluso un sistema de navegación.

Sistema eléctrico

El Smart Scooter monta un motor eléctrico de 5,5 CV que envía su fuerza a la rueda trasera, y que está alimentado por una batería de iones de litio de 48 V. Gracias a ella, este scooter consigue una autonomía de 100 kilómetros y se puede cargar completamente en menos de cinco horas en un enchufe convencional o toma doméstica. La velocidad máxima es de unos 45 km/h.

Este ciclomotor eléctrico equipa un sistema de freno hidráulico con ABS en la rueda delantera y un freno eléctrico en la trasera. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía en la frenada, durante la cual el motor actúa como generador, recargando la batería. Por si fuera poco, unos pequeños paneles solares en la parte frontal aportan su granito de arena en la recarga de la batería, incluso en marcha.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog