13/07/2010

SMART FORTWO 2010: UN BIPLAZA MÁS FRESCO

Una gama de colores más llamativa, un interior rediseñado, nuevos sistemas de información y entretenimiento y motores que consumen menos convierten al nuevo Smart Fortwo en un modelo más fresco y juvenil.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

Recibe pequeños cambios, pero suficientes para devolver al Smart Fortwo la frescura que siempre lo ha caracterizado. La nueva generación de este biplaza estará disponible a partir de octubre sin subida de precio.

Más llamativo

Estéticamente hay que destacar la nueva gama de colores más amplia, con siete colores para elegir. A diferencia del modelo anterior, ahora la tapa del depósito de gasolina va pintada en el mismo color que la carrocería y opcionalmente también pueden ir pintados los faldones delantero y trasero y los estribos laterales.

Otra novedad es que la capota de la versión cabrio no sólo está disponible en negro sino también en rojo o azul. Otro detalle distintivo son los faros opcionales de marcha diurna con tecnología LED. También hay que añadir tres nuevos diseños de llantas.

En los acabados Brabus y Brabus Xclusive destacan las nuevas llantas Monoblock VII y la doble salida de escape.

Habitáculo más joven

El interior se ha rediseñado. El salpicadero va recubierto con telas de nuevo diseño que le dan un aire más juvenil. Otras mejoras se centran en el cuadro de instrumentos con un nuevo fondo para los relojes y contrastes en negro.

Opcionalmente está disponible un volante de tres radios con control de velocidad y ordenador de abordo, un nuevo sistema de luz ambiental variable de LED y un nuevo apoya brazos central.

Con las nuevas tecnologías

Y para que en el nuevo Smart Fortwo puedas disfrutar de las últimas tecnologías, la nueva generación se ofrece con sistemas de comunicación y entretenimiento como una nueva pantalla de 16,5 cm con navegador integrado, manos libres con Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal y un interface para el iPod. El sistema de audio básico también incluye la entrada USB y auxiliar frontal.

El nuevo Smart Fortwo también se puede elegir con el kit smart drive para el iPhone conviertiéndole en un ordenador de abordo multimedia. Incluye funciones específicas como manos lbires, radio vía Internet o un inteligetne sisetama de navegación con un toque especial smart.

Y para los más exigentes, se puede equipar opcionalmente con el nuevo sistema ¿surround sound system¿ con amplificador digital multicanal de 8x40 vatios.

Motores más eficientes

Los motores de la nueva generación de Smart Fortwo consumen y contaminan menos. El Smart 40 cdi con 54 CV sigue siendo el motor con menos emisiones de CO2 del mundo con 86 gr/km. Al mismo tiempo se actualizan los motores de 61 CV y 71 CV consiguiendo un consumo mixto de sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 97 gr/km. La versión de 84 CV baja hasta los 4,9 litros y 114 gr/km.

Queda hablar de la potente versión Brabus que además de aumentar su potencia de 98 a 102 CV ha logrado reducir su nivel de emisiones hasta los 119 gr/km. Así, toda la gama Smart se sitúa por debajo de la barrera de los 120 gr/km.

La renovada generación de Smart Fortwo llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.

Pese a las mejoras introducidas, los precios no han sufrido incremento alguno e incluso en la versión Brabus baja un 3% con respecto a la anterior generación.

-smart 45 mhd pure coupé: 9.816,38 euros
-smart 52 mhd pure coupé: 10.426,72 euros
-smart 52 mhd pure cabrio: 13.427,59 euros
-smart 62 pulse coupé: 12.206,90 euros
-smart 62 pulse cabrio: 14.953,45 euros
-smart BRABUS coupé: 17.541,20 euros
-smart BRABUS cabrio: 20.326,29 euros
-smart 40 cdi pure coupé: 11.800 euros
-smart 40 cdi pure cabrio: 14.495,69 euros
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog