21/06/2010

LAND ROVER RANGE ROVER 2011: MÁS EQUIPADO, LUJOSO Y ATRACTIVO

El Land Rover Range Rover 2011 llegará a finales de año con cambios estéticos, nuevos motores y más equipamiento. El sistema Terrain Response también se renueva para mejorar aún más el comportamiento fuera de la carretera. Descubre todas las novedades.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

El Land Rover Range Rover original o 'Classic' salió al mercado en 1970 y marcó un hito en la historia de los vehículos todoterreno. Fue el primer automóvil que podía circular indistintamente tanto dentro como fuera de la carretera y el primero en tener capacidad 4x4 en el segmento de lujo. Cuarenta años y tres generaciones de Range Rover después, el modelo celebra su 40 aniversario con una actualización para 2011 y una tercera variante que no conoceremos hasta el próximo Salón del Automóvil de París que se celebra a principios de Octubre.

Las primeras unidades del Land Rover Range Rover 2011 comenzarán a entregarse a finales de año. Entre las novedades que incorpora encontramos nuevos motores tanto gasolina como Diesel, un equipamiento más amplio, un mejorado sistema todoterreno y algún que otro cambio a nivel estético.

El diseño exterior se ha renovado para mejorar el aspecto del Range Rover y además se ofrecerá un pack opcional denominado 'Exterior Design' que incluirá un nuevo paragolpes delantero con faros antiniebla, rejilla frontal y branquias laterales, así como nuevos acabados en aluminio para el paragolpes trasero. La paleta de colores del Range Rover también se ve incrementada. El 'Blanco Fuji' y el 'Azul Báltico' son los dos nuevos tonos.

Entre el equipamiento de seguridad que puede equipar el Range Rover 2011 destaca el asistente de frenada de emergencia, el Adaptative Cruise Control, el sistema de monitorización del ángulo muerto y el asistente para maniobras con remolque.

Gama de motores

La gama de motores al completo, incluyendo versiones gasolina y Diesel, se renueva. Los más modernos sistemas de inyección directa y una construcción ligera hacen que los nuevos motores V8 de Range Rover consigan unas prestaciones del más alto nivel sin descuidar la eficiencia.

Encabezando la gama de gasolina encontramos el 5.0 litros V8 (LR-V8) presentado el año pasado. Se ofrecerá en dos versiones: atmosférico de 375 CV y sobrealimentado de 510 CV.


La versión atmosférica de 375 CV desarrolla un par máximo de 510 Nm y es capaz de propulsar al Range Rover hasta 100 km/h desde parado en 7,6 segundos. El incremento de potencia es de un 29% y el de par supone un 12% más, mientras que las emisiones se reducen en un 7,4% hasta los 348 g/km de CO2.

El V8 sobrealimentado de 510 CV sustituye al 4.4 litros V8, produce un 25% más de potencia y tiene un par máximo de 622 Nm. Con este motor el Range Rover realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Ambos motores pueden equipar la caja de cambios automática ZF de 6 velocidades, aunque la versión sobrealimentada lo hará de serie y la atmosférica lo hará de forma opcional.

En el apartado de motores Diesel la oferta la compone un nuevo V8 denominado LR-TDV8 de 4.4 litros y equipado con dos turbocompresores. Un incremento de potencia del 15,1% hasta los 313 CV y un par motor de 700 Nm permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. El consumo medio es de 9,4 litros a los cien kilómetros y emite 235 g/km de CO2, cumpliendo así con la normativa Euro5. Como novedad, esta motorización se combina con la primera caja de cambios automática de 8 velocidades que equipa un Range Rover.

Mejorado 'Terrain Response'

El sistema Land Rover 'Terrain Response' ya incluye en 2010 algunas mejoras encaminadas a mejorar el comportamiento fuera de la carretera. El sistema de control de inicio de marcha en arena ('Sand Launch Control'), la mejora del programa 'Rocas' para terrenos pedregosos y el 'Gradient Release' (que reduce la aceleración al descender por pendientes) son algunas de ellas.

En 2011 llegarán dos novedades más para el 'Terrain Response': 'Hill Start Assist' y 'Gradient Acceleration Control'.

  • Hill Start Assist: Este sistema mantiene la presión del freno mientras el conductor cambia el pie de pedal y evita que el vehículo retroceda cuando se encuentra en una cuesta. Una vez aceleramos y el motor ofrece la suficiente fuerza para comenzar el ascenso, se libera el freno automáticamente.
  • Gradient Acceleration Control: El GAC aumenta la presión en los frenos y reduce la velocidad del vehículo cuando se desciende por pendientes muy pronunciadas.
  • Más lujo interior

    El nuevo Range Rover incorpora un cuadro de instrumentos virtual TFT de 12 pulgadas y ofrece una pantalla de vista dual de 8 pulgadas, que permite al conductor y al acompañante disfrutar de diferentes contenidos de forma simultánea.

    El sistema de navegación que se incluye desde este año incorpora ya un disco duro, además de conexiones para dispositivos MP3 (como una toma especial para Ipod) y puerto USB. Los asientos del Range Rover 2011 están tapizados en cuero y disponen de sistema interno de refrigeración y calefacción. La parte trasera ofrece aún más espacio que antes para los ocupantes y una nueva función permite, desde atrás, desplazar el asiento delantero derecho cuando esté vacío.

    bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "LAND ROVER RANGE ROVER"

    · RANGE ROVER SPORT SDV6
    · RANGE ROVER SPORT 2013
    · RANGE ROVER 2013
    · RANGE ROVER EVOQUE: PROTAGONISTA EN GINEBRA
    · LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: LLEGA LA VERSIÓN DE CINCO PUERTAS
    · LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS
    · LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE: EL MÁS PEQUEÑO DE LA GAMA
    · LAND ROVER DISCOVERY4 Y RANGE ROVER SPORT: TAMBIÉN PARA CARRETERA
    · LAND ROVER RANGE ROVER 2010: CON UNA SUSPENSIÓN INTELIGENTE
    · EL NUEVO RANGE ROVER APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO
    · LAND ROVER RANGE ROVER SPORT TDV6: ÁGIL Y COMPACTO
    · LAND ROVER RANGE ROVER 2006: MÁS POTENTE Y EQUIPADO
    · LAND ROVER RANGE ROVER: LLEGA EL NUEVO REY
    · RANGE ROVER: EL REY DE LOS 4X4 SE REVITALIZA

    bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "LAND ROVER"

    · LAND ROVER FREELANDER SD4
    · RANGE ROVER EVOQUE SI4 4x4 COUPE
    · NUEVOS DISCOVERY 4 Y RANGE ROVER SPORT
    · LAND ROVER DISCOVERY 4 BLINDADO: SEGURIDAD EN ESTADO PURO
    · LAND ROVER DEFENDER 90 BLACK EDITION 2010: SÓLO 80 UNIDADES
    · LAND ROVER FREELANDER 2011: MÁS EFICIENCIA Y OPCIONES
    · GAMA LAND ROVER 2010: PARA DISFRUTAR DEL 4X4
    · LAND ROVER FREELANDER 2.2 TD4 SE START/STOP: MUY CAPAZ
    · LAND ROVER LRX CONCEPT: LLEGARÁ EN 2011 A LAS CALLES
    · LAND ROVER DISCOVERY 4: MÁS POTENTE, MÁS CONFORTABLE
    · LAND ROVER LRX CONCEPT: DIFERENTE PERO CON ESENCIA
    · LAND ROVER DISCOVERY 3: SE RENUEVA DE CARA AL PRÓXIMO AÑO
    · LAND ROVER FREELANDER 2: UN TODOCAMINO MUY CAMPERO
    · LAND ROVER DEFENDER 2007: GENES MEJORADOS
    · LAND ROVER FREELANDER 2: LIBERTAD SOBRE RUEDAS
    · LAND ROVER DISCOVERY 3: TECNOLOGÍA PARA CAMPO Y ASFALTO
    · LAND ROVER FREELANDER 2.0 TD4 KITESURF: EL ÚLTIMO DE SU GENERACIÓN
    · LAND ROVER FREELANDER 2004: CAMPERO Y DEPORTIVO
    · LAND ROVER FREELANDER 2004: SE RENUEVA
    · LAND ROVER DISCOVERY 2003: LA LEYENDA SE REGENERA
    · LAND ROVER FREELANDER 2.5 V6 5P: CORAZÓN DE ASFALTO
    · FREELANDER-DEFENDER: DOS MONSTRUOS SOBRE RUEDAS
    · LAND ROVER LLEGA A INTERNET EN ESPAÑOL
    · LAND ROVER FREELANDER V6 Y TD4: MÁS POTENCIA
    · LAND ROVER FREELANDER XEdi: DE TODO UN POCO

    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog