29/03/2010

TOYOTA AURIS 2010: LLEGA LA PROPULSIÓN HÍBRIDA

La gama Auris de Toyota se actualiza. Trae cambios estéticos tanto por dentro como por fuera, nuevos reglajes para una mejor conducción, y una renovada y ahorradora gama de motores que por primera vez incluye una opción híbrida. Ya está a la venta aunque el híbrido llegará a mediados de año.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

El Toyota Auris se renueva de cara a este 2010. Ya está a la venta con una nueva gama de motorizaciones, más ahorradoras y eficientes, que incluirá por primera vez una opción híbrida de propulsión (aunque no llegará hasta mediados de año). Recibe cambios a nivel mecánico para mejorar la comodidad de marcha y el comportamiento dinámico y, por fuera, sufre modificaciones a nivel estético. Los cambios afectan sobretodo al frontal y es 25mm más largo que el modelo anterior. Los interiores, a su vez, cuentan con materiales de mejor calidad y mejoras en cuanto a ergonomía y practicidad.

El Auris se convertirá en el primer vehículo de su segmento (C) en ofrecer la posibilidad de ser equipado con motor gasolina, Diesel o híbrido combinado. La oferta de motorizaciones, que incluye cuatro opciones diferentes (además del 'Hybrid Sinergy Drive'), incorpora la tecnología 'Toyota Optimal Drive', que reduce las emisiones de CO2 y por tanto el consumo de los diferentes propulsores.

Diseño renovado

El Auris refuerza su imagen gracias a modificaciones exteriores que lo hacen más dinámico. Los cambios, no sólo a nivel estético, se traducen en una longitud total de la carrocería 25 mm mayor y voladizos más grandes gracias al rediseño de los paragolpes.

Muchos de los elementos del frontal son nuevos: el capó -con líneas más curvas-, los faros -más agresivos-, el paragolpes -que incluye las luces anti niebla-, la rejilla del radiador -al estilo Verso y Avensis- e incluso el faldón, rediseñado en su totalidad.


La parte trasera también se renueva. Los extremos del paragolpes se extienden hacia fuera para crear lo que la marca denomina 'un perfil de catamarán'. Los grupos ópticos y el embellecedor de la matrícula también son nuevos.

Por dentro, el Auris ofrece materiales de mayor calidad y más agradables al tacto. La posición de conducción es ahora más práctica para el conductor, ya que tiene más fácilmente a su alcance muchos de los controles. El volante, en cuero, es más cómodo e incluye mandos de control -rediseñados y reubicados- del sistema de audio y de la aplicación Bluetooth para el móvil. La consola central, con un nuevo acabado metálico, acerca al máximo los controles (palanca de cambios, freno de mano -rediseñado-, etc...) al conductor y el portaobjetos, ahora más alto, sirve de reposabrazos. Además, están disponibles cinco nuevos tapizados: Atom, Tatami, Kaza, Tatami TS Sport y Alcántara.

Cambios mecánicos y gama de motores

Tanto la suspensión como el sistema de dirección asistida han sido ajustados para obtener una mayor comodidad de marcha y mejorar también la estabilidad y la agilidad del Auris. Entre los sistemas que incluye encontramos el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenada (BA), Control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC) -estos dos últimos opcionales-.

En el apartado mecánico, todas las motorizaciones adoptan la tecnología 'Toyota Optimal Drive', enfocada a la eficiencia y la reducción de peso de los propios propulsores. La oferta incluye dos motores gasolina y dos Diesel, y una quinta opción, híbrida, denominada 'Hybrid Sinergy Drive' que llegará a mediados de año.


Entre los propulsores gasolina encontramos el 1.33 litros Dual VVT-i de 99 CV y el 1.6 litros Valvematic de 132 CV. El primero presenta unas emisiones de 136 g/CO2 por kilómetro y un consumo medio de 5,9 litros a los cien kilómetros. Incluye además sistema 'Start&Stop' y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades.

El 1.6 Valvematic (siendo 'Valvematic' un desarrollo del sistema de doble reglaje variable inteligente de válvulas de Toyota -VVT-i Dual-), emite 146 g/CO2 por kilómetro y consume de media 6,3 litros cada cien kilómetros. Puede ser equipado, además, tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la transmisión automática ConfortDrive, también de 6 marchas.

La oferta de motores Diesel incluye un 1.4 litros D-4D de 90 CV (que permite la combinación con la transmisión automática ConfortDrive y se puede equipar con filtro de partículas Diesel) y un 2.0 litros D-4D de 126 CV. Ambos presentan unos consumos de lo más reducidos: 4,7 litros a los cien para el 1.4 y 5,2 litros para el 2.0. En cuanto a emisiones, el 1.4 litros D-4D presenta la tasa más baja de toda la gama: 124 g/CO2 por kilómetro. Mientras, el más potente 2.0 D-4D se conforma con 138 g/km de CO2.

Acabados y precios

Cuatro son los acabados disponibles para el nuevo Auris, que ya está a la venta. Se denominan Live, Active, TS y Advance.

El acabado Live, de acceso a la gama, incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, portaobjetos/reposabrazos acolchado en la consola central, sistema de Audio/CD con 4 altavoces y entrada auxiliar (USB y minijack), volante en cuero con mandos de control del sistema de audio, pomo de la palanca de cambios también en cuero y retrovisores con intermitentes integrados.


Los modelos con el acabado Active, equipan, además de lo anterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delante y detrás, sistema de audio con 6 altavoces y mejores acabados interiores (con inserciones cromadas, costuras adicionales, etc...)

Un nuevo acabado de carácter deportivo, denominado TS, incluye entre otras cosas, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero dinámico con luz de freno integrada, faros delanteros halógenos, tapicería exclusiva gris-naranja y cristales traseros oscurecidos.

Por último, el acabado Advance, ofrece control de crucero con limitador de velocidad, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona, sensores de lluvia y luz, retrovisor interior electrocromático y equipo de música con 6 altavoces, con micrófono, reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth

Los precios para los modelos tres puertas gasolina comienzan en 16.000 euros, siendo el de acceso a la gama el 1.33l Dual VVT-i con el acabado Live, y llegan hasta los 20.200 euros del 1.6 Valvematic con el acabado Advance.

En el apartado de los Diesel, la versión de acceso 1.4 D-4D Live parte de los 16.850 euros y el precio de la versión tope de gama, con el 2.0 D-4D Advance, se sitúa en 21.550 euros.

En el caso de los modelos cinco puertas, la misma versión tiene un sobreprecio de 600 euros.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "TOYOTA AURIS"

· TOYOTA AURIS HÍBRIDO: ALTERNATIVA ECOLÓGICA
· TOYOTA AURIS 1.6 VVT-i Aut. 5p: DISEÑO Y CALIDAD

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "TOYOTA"

· TOYOTA YARIS
· TOYOTA FCV CONCEPT
· TOYOTA AURIS TOURING SPORTS
· TOYOTA AURIS 2013
· TOYOTA GT86
· TOYOTA GT 86
· TOYOTA YARIS TERCERA GENERACIÓN
· TOYOTA AYGO 2011: NUEVO DISEÑO INTERIOR Y CAMBIOS MECÁNICOS
· TOYOTA IQ 2011: NUEVA VERSIÓN IQ-S Y RENOVADO DISEÑO INTERIOR
· TOYOTA PRIUS ENCHUFABLE: LA SOLUCIÓN PARA LA CIUDAD
· TOYOTA RAV4 2010: NUEVO ASPECTO Y EFICIENTES MOTORIZACIONES
· 10º RAID FEMENINO TOYOTA: REMEMORANDO LA PRIMERA EDICIÓN
· TOYOTA: LLAMADA A REVISIÓN DE NUEVE DE SUS MODELOS
· TOYOTA iQ 1.0 VVT-i: DE LUJO POR LA CIUDAD
· TOYOTA YARIS 2010: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· TOYOTA PRIUS 2009: UN HÍBRIDO DE MASAS
· TOYOTA LAND CRUISER 2009: LUJO TODOTERRENO
· TOYOTA COROLLA SEDÁN 2009: MÁS COMPETITIVO
· TOYOTA PRIUS 2009: AÚN MÁS ECOLÓGICO
· TOYOTA RAV4 AUTODRIVE S: PLACER AL VOLANTE
· TOYOTA VERSO: MODERNO CON TOQUES DEPORTIVOS
· TOYOTA RAV4 2009: SIGUE EN LA SENDA DEL ÉXITO
· TOYOTA YARIS 2009: SE RENUEVA
· TOYOTA AYGO 2009: SE RENUEVA
· TOYOTA AVENSIS 2009: UN SALTO DE CALIDAD
· TOYOTA iQ: EL NUEVO REY DE LAS CALLES
· TOYOTA LAND CRUISER R-EDITION: MÁS POTENCIA
· TOYOTA LAND CRUISER 200: MÁS MODERNO PERO IGUAL DE CAMPERO
· TOYOTA LAND CRUISER 2008 Y RAV4 'CROSS SPORT': GAMA RENOVADA
· TOYOTA RAV4 2.2 D-4D 136CV SOL: SENTANDO LA CABEZA
· 8º RAID FEMENINO DE TOYOTA: TODO UNA AVENTURA
· 8º RAID FEMENINO TOYOTA: APÚNTATE A LA AVENTURA
· TOYOTA COROLLA VERSO 2.2 D4D 177CV SPORT: CUESTIÓN DE MODAS
· COMPARATIVA: CITROËN C1 HDi SX VS. TOYOTA AYGO 1.0 SPORT
· TOYOTA AVENSIS 2007: REJUVENECE Y ESTRENA NUEVO DIESEL
· TOYOTA RAV 4: UNA GENERACIÓN CON MUCHO CARÁCTER
· NUEVO TOYOTA YARIS: SE RENUEVA
· TOYOTA LAND CRUISER KX Y KXR: LOS MÁS AVENTUREROS
· TOYOTA HILUX 2005: PARA EL OCIO Y LA AVENTURA
· TOYOTA PRIUS: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
· TOYOTA AYGO: DESAFÍO URBANO
· TOYOTA COROLLA VERSO 2.0 D4D SOL: SOPLO DE MODERNIDAD
· TOYOTA AYGO: EL HERMANO PEQUEÑO DEL YARIS
· TOYOTA COROLLA D-4D 90 CV: MÁS DIESEL
· TOYOTA AVENSIS 2.0 D4D SOL 5p: SUAVIDAD ORIENTAL
· TOYOTA COROLLA 2004: MEJORAS INTERESANTES
· TOYOTA COROLLA VERSO: VERSATILIDAD EN MOVIMIENTO
· TOYOTA PRIUS 2004: POTENCIA ECOLÓGICA
· TOYOTA RAV4: UNA NUEVA DIMENSIÓN
· TOYOTA YARIS VERSO: AHORA MÁS ESPACIOSO
· TOYOTA COROLLA D4-D 116 CV: POTENCIA DIESEL
· TOYOTA YARIS Y YARIS VERSO: LOS BENJAMINES SE RENUEVAN
· 4º RAID FEMENINO TOYOTA: AVENTURA PARA MUJERES
· TOYOTA AVENSIS: UNA NUEVA DIMENSIÓN
· TOYOTA CELICA 2003: MÁS AGRESIVO QUE NUNCA
· TOYOTA COROLLA SEDÁN: LA GAMA AL COMPLETO
· TOYOTA YARIS D-4D: UN PEQUEÑO GRAN DIESEL
· TOYOTA AVENSIS VERSO D4-D: ESPACIO PARA TODO
· NUEVO TOYOTA COROLLA, MÁS EUROPEO QUE NUNCA
· TOYOTA AVENSIS VERSO: TURISMO DE SIETE PLAZAS
· TOYOTA RAV 4 D4-D: AHORA, DIESEL
· TOYOTA AVENSIS 2.0 D4-D 5P: CALIDAD EN DIESEL
· TOYOTA CELICA 1.8 VVTL-i TS: EL COHETE NIPÓN
· 2º RAID FEMENINO TOYOTA: MIL KILÓMETROS DE AVENTURA
· TOYOTA PREVIA D-4D: ¡VIVA EL ESPACIO!
· TOYOTA YARIS T SPORT: ESPÍRITU SALVAJE
· TOYOTA COROLLA D4-D: EL REY DEL ASFALTO
· TOYOTA PREVIA 2.4 VVT-i: PRUEBA SUPERADA
· TOYOTA RAV4 2000: EL TT GTI
· TOYOTA MR2: EL MEJOR CAPRICHO
· TOYOTA AVENSIS PICNIC 2.0I 16V: LA RESPUESTA RÁPIDA
· TOYOTA COROLLA G6: PURA SANGRE
· TOYOTA CELICA: RADICALMENTE NUEVO
· YARIS VERSO 1.5: PEQUEÑO POR FUERA Y GRANDE POR DENTRO
· NUEVO TOYOTA CELICA: AIRES NUEVOS PARA UN VIEJO CONOCIDO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog