05/03/2010

FERRARI HY-KERS: LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA LLEGA A MARANELLO

La marca de Maranello ha presentado en Ginebra el Ferrari Hy Kers Vettura Laboratorio, un vehículo híbrido experimental que desvela los avances en este tipo de tecnologías por parte de la casa de 'Il cavallino rampante'.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Ferrari Hy Kers 'Vettura laboratorio' es el primer híbrido de la marca italiana y adelanta cómo será esta tecnología en los modelos Ferrari. El principal reto de este proyecto es conseguir una reducción importante de las emisiones de CO2, sobretodo en ciclo urbano -ya que este tipo de motores están diseñados para trabajar en altas revoluciones-, adecuándose así a las normativas de emisiones.

Este Hy-Kers Hybrid está basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano (conservando las cualidades dinámicas intactas), sobre el que se ha montado un ligero y avanzado conjunto híbrido. La integración de los componentes, como las baterías de iones de litio, dan como resultado un centro de gravedad aún más bajo que en el modelo base.

Al motor gasolina V12 hay que sumarle un motor eléctrico de alrededor de 100 CV y unos 40 kg de peso que está acoplado a la parte trasera de la transmisión de doble embrague y siete velocidades heredada de la Fórmula 1. Consta del sistema de recuperación de energía en la frenada, que recarga la batería durante los procesos de deceleración. El Ferrari Hy-Kers Hybrid no sólo reduce en un 35% las emisiones de CO2, sino que mantiene también las prestaciones y el comportamiento típico de los vehículos Ferrari.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog