29/12/2009

SMART FORTWO E DRIVE: YA SE PRODUCE EN SERIE CON MOTOR ELÉCTRICO

El nuevo Smart Fortwo Electric Drive, con motor eléctrico de segunda generación, tiene una autonomía de 135 Km y se comercializará a partir de 2012.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

La segunda generación del Smart Fortwo E Drive (Electric Drive), con nuevo motor eléctrico, y que ya se produce en serie desde Noviembre, es un biplaza que destaca por su agilidad, su compacto tamaño y el comportamiento de su propulsor, que consigue desarrollar hasta 40 CV (27 CV sin 'overboost' activado) y 120 Nm de par motor sin producir ningún tipo de emisiones contaminantes. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos (exactamente igual que el modelo con motor de gasolina) y consigue una velocidad máxima autolimitada de 100 km/h.

Una autonomía de casi 135 kilómetros, posibilitada por la innovadora y eficaz batería de iones de litio, hace de este Smart E Drive un vehículo con capacidad más que suficiente para desplazamientos urbanos. La nueva batería consigue una potencia mayor, menores tiempos de recarga, una vida útil más larga y una mayor fiabilidad. Además, el Smart E Drive es completamente apto para ser cargado en una toma de corriente doméstica, así como en estaciones especiales de carga, y el proceso de carga sólo lleva unas dos horas.

El Smart Fortwo E Drive cuenta con un sistema electrónico de gestión de carga, que supervisa activamente el proceso de recarga de las baterías. El sistema es capaz de controlar desde dónde recargamos la batería (para pasar luego la factura al conductor), hasta cuánto tiempo vamos a recargarla (ajustando la intensidad de la carga) y brinda también la posibilidad de que el conductor supervise el proceso, por ejemplo, a través del móvil, sabiendo en todo momento cuál es el estado de las baterías de su Smart Fortwo E Drive. El usuario puede incluso climatizar el habitáculo de su vehículo a distancia, mientras el vehículo se carga, por ejemplo. Esta función es única del Smart Fortwo E Drive.

Equipamiento más completo

Aunque basado en el Smart Fortwo coupé/cabrio, la versión Electric Drive ofrece un equipamiento más completo.


El E Drive incluye, además de la función de climatización a distancia, equipamientos como el Smart Radio 9, la servodirección eléctrica, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables, volante en cuero de dos radios, pomo de la palanca de cambios también en cuero, llantas de aleación de 12 radios e indicadores de la batería (consumo o recuperación de energía).

Además, toda la gama E Drive esta equipada con llantas, carcasas de los retrovisores y apliques pintados en verde. La inscripción 'electric drive' en la zaga y la escuadra del retrovisor hacen también referencia a su carácter ecológico.

Futuro del Smart Fortwo E Drive

Desde finales de 2009, el Smart E Drive se suministra a clientes que conducirán el vehículo durante un periodo de cuatro años. La primera ciudad en acoger este modelo es Berlín, en el marco del proyecto 'e-mobility Berlin', basado en un estudio sobre las condiciones necesarias para un tráfico libre de emisiones.


A partir de 2010, un total de 1.000 unidades del Smart Fortwo E Drive se utilizarán también en Madrid, París, Roma, Milán, Hamburgo, Pisa, Suiza y en otros países europeos, además de en Estados Unidos.

En 2012, pasará a formar parte de la oferta habitual de Smart y se producirá y comercializará a gran escala.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog