04/08/2009

FERRARI 458 ITALIA: DEPORTIVIDAD FUTURISTA

Ferrari va a presentar en el Salón de Frankfurt el 458 Italia que llega para suceder al F430 con una estética muy moderna y futurista y un propulsor de 578 caballos que acelera de cero a cien en menos de 3,4 segundos.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Jorge Cocero

El próximo mes de septiembre, Ferrari tiene una sorpresa importante preparada para el Salón de Frankfurt. Se llama 458 Italia y viene a suceder al F430.

Presencia imponente
Estéticamente, cuenta con una apariencia que mantiene el aire que ya poseía tanto el F430 como el 360 Módena (precedente del F430) pero con un carácter mucho más moderno y futurista.

En la zona delantera encontramos una calandra horizontal en color negro con dos entradas de aire a los lados y el cavallino rampante en el centro.

Los faros se encuentran sobre el capó, son alargados y cuentan con innovadoras luces de LED y xenon en su interior.

Su perfil destaca por presentar un diseño deportivo extremo con una zona delantera muy corta y una zaga muy alargada. Sus ruedas son de gran tamaño y sus pasos de rueda se encuentran muy marcados y le aportan una personalidad muy característica a este 458 Italia.

La zona trasera es muy ancha, muy alta y, en líneas generales, resulta muy voluminosa. Cuenta con dos ópticas redondas en los extremos, un difusor muy marcado y tres salidas de escape que sobresalen del centro de la carrocería y que le dotan a este modelo de un aspecto muy llamativo.

Potencia extrema
El motor que ruge en su interior es atmosférico, tiene 4.500 centímetros cúbicos de cilindrada y desarrolla una potencia de 578 caballos que le permiten acelerar de cero a cien en menos de 3,4 segundos.

A esto hay que añadir que su consumo medio es de 13,6 litros a los cien, una cifra muy ajustada teniendo en cuenta su nivel de potencia y prestaciones. Esta cifra se ha conseguido, en parte, gracias a la moderna aerodinámica presentada por el 458 Italia.

Como es habitual en muchos modelos de la marca italiana, su diseño es obra del carrocero Pininfarina.

Aún se desconocen detalles de su interior, de sus prestaciones y de su fecha de salida al mercado pero, en septiembre, se desvelarán.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog