27/07/2009

SMART 40 CDI: MÁS POTENCIA, MÍNIMO CONSUMO

Smart cambia el 33 cdi por el 40 cdi pure. De esta forma, aumenta su potencia y, por tanto, sus prestaciones. Sin embargo, sus consumos y su nivel de emisiones sigue manteniéndose muy ajustado. Llegará en septiembre a los concesionarios.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Jorge Cocero

Esta semana se pone a la venta el nuevo Smart 40 cdi pure que llegará al mercado el próximo mes de septiembre sustituyendo al actual Smart 33 cdi.

Un propulsor mejorado
El cambio más sustancial de este nuevo modelo se encuentra en su motor, que ahora consume exactamente lo mismo que la versión anterior pero con un aumento de potencia del 21 por ciento.

De esta forma, el Smart 40 cdi pure sigue siendo el vehículo líder en consumo y bajas emisiones con 3,4 litros a los cien en ciclo combinado y 88 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El aumento de potencia de esta nueva versión se debe principalmente a la modificación de los pistones, de los parámetros de la inyección y de la presión de soplado.

Retoques en el cambio
El aumento del par ha permitido alargar el desarrollo de la tercera y la cuarta velocidad y modificar el programa de gestión del cambio. Esto reduce el nivel de revoluciones del motor en la gama de velocidades frecuentemente más utilizadas, con ventajas en términos de consumo de combustible y nivel acústico.

Además, este nuevo Smart 40 cdi esta equipado de serie con filtro de partículas y sus emisiones cumplen los limites de la norma Euro5.

Este Smart estará disponible tanto en la versión coupé como en el cabrio y se podrá elegir entre los acabados pure, pulse o passion.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog