09/02/2009

ABARTH: LA MARCA 'RACING' LLEGA A ESPAÑA

Tradición, espíritu deportivo y precios accesibles. La marca italiana llega a España con los Abarth Grande Punto y Abarth 500 a los que se pueden añadir diferentes kits de potenciación. Ya hay cuatro concesionarios abiertos.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

El Grupo Fiat resucita a una marca con mucha historia, una historia muy unida a su creador. Carlo Abarth nace en 1908 bajo el signo de Escorpio, el cual le acompañará durante toda su carrera ya que es el que utiliza para el logotipo. Desde 1971 Abarth entra a formar parte del Grupo Fiat convirtiéndose en su sección de competición. Con la muerte de este empresario en 1979 (casualmente bajo el signo de Escorpio) se pierde la popularidad de una marca de éxito.

Es en 2007 cuando el Grupo Fiat decide resucitar el nombre de Abarth presentándolo como la quinta marca del Grupo presente en 12 países europeos. De momento cuenta con dos modelos, el Abarth Grande Punto y el Abarth 500 que ya se venden en España desde diciembre de 2008. También está previsto que Abarth llegue a mercado no europeos, empezando por el de Japón a partir de este mismo mes de febrero, e incluso Brasil.

La nueva Abarth es una marca de nicho pero a un precio accesible y que mantiene el ADN de su historia. Se caracteriza por la transformación del coche de serie a los que añade kits, recambios y accesorios diversos; por su diseño italiano; estar muy vinculada a la competición; y el reducido tamaño de sus coches, correspondientes a los segmentos A y B.

Red comercial propia
En la actualidad Abarth cuenta con concesionarios propios en Asturias, Valencia, Barcelona y Madrid y en los próximos meses se ampliará la red con centros de venta y taller en Sevilla, Galicia y Canarias.

Los centros Abarth están clasificados en tres niveles de especialización: concesionarios con exposición, talleres de asistencia técnica y centros de preparación. Éstos últimos son los únicos autorizados para realizar la instalación de los kits especiales de potenciación de los modelos Abarth. El objetivo es que en el primer trimestre de 2009 ya estén en pleno funcionamiento un total de nueve concesionarios Abarth en España, que se irán ampliando posteriormente con nuevos servicios de taller y postventa.

Los concesionarios de Abarth se van a distinguir por su imagen exclusiva enfocada a la competición. Así, los clientes que visiten alguno de ellos se sentarán en asientos deportivos, se sorprenderán con un suelo que evoca al asfalto o a un circuito de competición, encontrarán imágenes históricas de la marca¿ y además podrán comprar diversos complementos, ropa, juguetes o reproducciones a escala. Toda una línea de productos creada en colaboración con las más importantes firmas italiana de moda deportiva.

Más potencia con el kit 'esseesse'
Como novedad en este mes de febrero, además de disponer de una red comercial más amplia, los clientes de Abarth pueden adquirir el Abarth 500 con el kit 'esseesse'. Este kit incrementa la potencia del propulsor hasta los 160 CV y el par hasta los 230 Nm, para conseguir una velocidad de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Este kit también incluye otras modificaciones como los discos de freno perforados con pastillas específicas, suspensión rebajada, llantas de 17 pulgadas, filtro de aire BMC, medidores de presión de los neumáticos y detalles exclusivos de decoración.

El Abarth Grande Punto kit 'esseesse' está disponible desde el mes de diciembre. Incluye una nueva configuración de la centralita del motor que eleva la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 270 Nm. Así, su velocidad máxima alcanza los 215 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 7,5 segundos. También incluye nuevos discos de freno perforados con pastillas de alto rendimiento, llantas de 18 pulgadas, suspensión específica rebajada y elementos estéticos específicos.

Para quien esté pensando en montar el kit 'esseesse', éste puede ser montado en el momento de la compra del vehículo o durante el primer año de uso, siempre que no haya superado los 20.000 kilómetros. Y solo puede montarse en un Centro de Preparación de Abarth.

Y si quieres mayor deportividad para el Abarth Grande Punto pero sin modificaciones en el motor puedes optar por el kit 'assetto'. Se trata de una preparación de suspensión, frenos y ruedas que mejora el comportamiento y la apariencia estética pero que no repercute en las prestaciones. El kit incluye muelles delanteros y traseros rebajados, discos de freno perforados, pastillas de freno de altas prestaciones, llantas de aleación de 18 pulgadas en color blanco o titanio y neumáticos Pirelli Pzero 215/40 R18.

Abarth Grande Punto y Abarth 500
Son los dos modelos que actualmente comercializa la marca Abarth.

El Abarth Grande Punto cuesta 17.900 euros y ofrece a su conductor un motor 1.4 gasolina turboalimentado con 155 CV y un par motor de 206 Nm que puede llegar hasta los 230 Nm con la función 'overboost'. Alcanza los 208 km/h de velocidad punta y una aceleración desde parado a 100 km/h en 8,2 segundos. En el interior ofrece unos asientos con reposacabezas integrados y una nueva instrumentación, además de pedales y reposapiés izquierdo en aluminio. De serie incluye seis airbags, ESP (sin posibilidad de desconexión), repartidor electrónico de frenada EBD y ASR.

Si te gusta más el Abarth 500, éste cuesta 18.500 euros. Su motor gasolina turboalimenado de 1.4 litros ofrece 135 CV con un par que llega hasta los 206 Nm cuando se pulsa el interruptor 'Sport' del salpicadero. La velocidad punta es de 205 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos. El Abarth 500 incorpora también el sistema TTC (Torque Transfer Control) que mejora la capacidad de tracción en curva, evitando que la rueda interior pierda tracción, pero sin modificar la entrega de potencia del motor ni alterar el funcionamiento del ESP.

Pero Abarth no solo quiere ser conocida por transformar coches de serie del Grupo Fiat, sino que también tiene vocación de marca independiente. En esta línea ya está trabajando en un nuevo modelo para el año 2010 que podría ser un roadster con la plataforma del Fiat 500, pero con chasis y diseño diferente.

Las carreras y la competición constituyen el tercer pilar sobre el que se ha construido la nueva marca del escorpión, junto con los vehículos y el merchandising. En 2009, la 500 Challenge llegará a Valencia, los días 31 de mayo y el 27 de septiembre, una oportunidad para ver a los 500 más picantes rugir con fuerza.

Y para los que quieran un coche para competir en circuitos, Abarth ofrece el Abarth 500 'Assetto Corse', de momento solo se vende en el mercado italiano, aunque si alguien en España estuviera interesado también se le puede hacer llegar. Se caracteriza por su motor 1.400 cc, 16 válvulas y 200 CV, vías ensanchadas, llantas ultraligeras de competición de 17 pulgadas en color blanco, suspensión rebajada, espejos deportivos de competición y huecos específicos para los números en los laterales de la carrocería.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· GRANDE PUNTO ABARTH: EL MÁS 'SALVAJE' GRACIAS A ABARTH
· 500 ABARTH: UN PEQUEÑÍN MUY 'FARDÓN'

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FIAT"

· FIAT 500L TREKKING 1.6 MJ 105 CV
· NUEVAS VERSIONES DEL FIAT 500L AÚN MÁS GRANDES
· FIAT 500L 1.6 MJ 105 CV LOUNGE
· FIAT 500L TREKKING
· FIAT 500L LIVING
· FIAT FREEMONT AWD 170 CV AUT
· FIAT 500L 1.3 MULTIJET II
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 95 CV
· FIAT 500L: EL COMPACTO FAMILIAR MÁS CHIC
· FIAT PANDA 4X4 2013
· FIAT 500L
· EL GRUPO FIAT APUESTA POR EL GLP
· FIAT FREEMONT: EL SUV ITALIANO DE 7 PLAZAS
· ABARTH 500 PS VITA
· FIAT PANDA TERCERA GENERACIÓN
· FIAT FREEMONT
· PANDA RAID: AVENTURA SOLIDARIA
· ABARTH PUNTO EVO : DISFRUTE AL MÁXIMO
· FIAT BRAVO 1.6 MULTIJET ECO: ECOLOGÍA PRÁCTICA
· FIAT 500 TWINAIR : EL PEQUEÑO DE FIAT ESTRENA EL MOTOR MÁS EFICIENTE
· FIAT PANDA 2010: MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT 500 MILLESIMA: UN SHOWCAR 'CON MUCHA CARA'
· FIAT BRAVO 2010: ESTRENA EL PROPULSOR 1.4 MULTIAIR TURBO DE 140 CV
· FIAT CONCEPT CAR III: CREADO POR LOS PROPIOS USUARIOS
· FIAT 500C 1.3 MULTIJET 95 CV LOUNGE: UN JUGUETE PARA LA CIUDAD
· FIAT STORE: UNA COMPLETA TIENDA ONLINE DE FIAT
· FIAT 500 TWINAIR: EL MOTOR DE GASOLINA MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500C: SORPRESA, SORPRESA
· FIAT DOBLÓ 2010: POLIVALENCIA, ESPACIO Y ECONOMÍA
· FIAT BRAVO 2010: MÁS ACTUAL Y EQUIPADO
· FIAT PUNTO EVO: YA A LA VENTA LA CUARTA GENERACIÓN
· FIAT 500 PINK: LA VIDA EN ROSA
· FIAT SEDICI 2009: UN SUV CON BAJAS EMISIONES
· FIAT PUNTO EVO: EL SUSTITUTO DEL GRANDE PUNTO
· FIAT: 30 AÑOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT 500 BY DIESEL: UNA VERSIÓN SÚPER EXCLUSIVA
· FIAT 500 BARBIE: LA VIDA EN ROSA
· FIAT 500 CON START&STOP: EL MÁS ECOLÓGICO
· FIAT BRAVO 1.6 MTJ 90 CV: POTENCIA DIESEL
· FIAT ECODRIVE: COMPITE POR SER MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500C: TODAVÍA MÁS 'PINTÓN'
· FIAT PANDA MAMY: ESPECIAL PARA MAMÁS
· FIAT 500 FERRARI EDITION: EL UTILITARIO MÁS EXCLUSIVO
· FIAT GRANDE PUNTO: COMO TÚ QUIERAS
· FIAT CROMA 2008: MÁS MODERNO Y HABITABLE
· FIAT 500 1.4 16V 100 CV SPORT: ESTILO Y PASIÓN
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2008: GANA EL FIAT 500
· FIAT BRAVO 1.9 JTD SPORT 150CV: MERAVIGLIOSA CREATURA
· FIAT 500: CINCUENTA AÑOS DESPUÉS
· FIAT BRAVO 2007: A POR TODAS
· FIAT 500 2007: VUELVE EL MITO ITALIANO
· NUEVO FIAT BRAVO: LLEGAN LAS PRIMERAS IMÁGENES
· FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTD 90: URBANO CON UN PUNTO MUY DULCE
· FIAT PANDA CROSS: UN PEQUEÑO CREADO PARA DIVERTIR
· FIAT SEDICI: ESTILO ITALIANO Y PERSONALIDAD DE 4X4
· FIAT CROMA 2.2 16V DYNAMIC: VIVA LA VARIEDAD
· FIAT GRANDE PUNTO: A LA VENTA DESDE 11.200 EUROS
· FIAT PANDA 4X4 1.2 CLIMBING: TODO UN JUGUETE
· FIAT GRANDE PUNTO: MÁS GRANDE, MÁS PUNTO
· FIAT MULTIPLA 1.9 JTD DYNAMIC: MÁXIMA CAPACIDAD EN 4 METROS
· FIAT CROMA: ATRACTIVO Y ESPACIOSO
· FIAT BARCHETTA 1.8 16V: REGRESO AL FUTURO
· FIAT STILO 1.9 MULTIJET DYNAMIC MULTI WAGON: A MEDIO CAMINO
· FIAT PANDA 4X4: URBANO Y CAMPERO
· FIAT MÚLTIPLA 2004: GRANDES CAMBIOS, GRANDES POSIBILIDADES
· FIAT MÚLTIPLA 2004: MÁS DISCRETO Y MUY VERSÁTIL
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 16V DYNAMIC: MICRODIESEL
· FIAT PANDA 1.2 DYNAMIC: ¡LA CIUDAD ES TUYA!
· FIAT PANDA: PREMIADO COMO 'COCHE DEL AÑO 2004'
· FIAT IDEA: MONOVOLUMEN COMPACTO CON BUENAS 'IDEAS'
· FIAT PANDA: UN PEQUEÑO MULTIUSOS
· FIAT PUNTO: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· FIAT PUNTO: MÁS MODERNO Y ATRACTIVO
· FIAT ULYSSE 2.2 JTD 16V EMOTION: METAMORFOSIS
· FIAT GINGO: PEQUEÑO Y GRANDE A LA VEZ
· FIAT STILO MULTIWAGON: UN FAMILIAR MUY VERSÁTIL
· FIAT STILO MULTI WAGON: ESPACIO Y VERSATILIDAD
· FIAT STILO 1.6 16V 103 CV DYNAMIC 3P: UN TRIUNFADOR
· FIAT ULYSSE: EL HÉROE VUELVE RENOVADO
· EL FIAT STILO LLEGA EN NOVIEMBRE
· FIAT STILO: POR DELANTE DE LOS TIEMPOS
· FIAT STILO: MUY SEGURO Y DINÁMICO
· NUEVO FIAT SEICENTO CON MOTOR FIRE 1.1
· FIAT PUNTO 1.2 SX: EL COMPACTO ECONÓMICO
· FIAT MULTIPLA: Y RÍASE LA GENTE

Galería
MÁS INFORMACIÓN
  • Abarth Grande Punto: 17.900 €
  • Abarth 500: 18.500 €
  • Ventas previstas en España: 500 unidades Abarth en 2009.
  • Grande Punto Kit 'Esseesse': 4.500 €
  • Grande Punto Kit 'Assetto': 2.500 €
  • 500 Kit Esseesse': 2.500 euros.
    *Los kits no incluyen la mano de obra.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog