22/08/2008

CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA

Chevrolet nos adelanta cómo va a ser su nuevo Cruza, una berlina con una deportividad acentuada que posee un diseño fuerte y poderoso que no deja de lado ciertos detalles de elegancia. Llega a los concesionarios en marzo del año que viene.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Jorge Cocero

Chevrolet va a presentar en el Salón del Automóvil de París un modelo muy especial llamado Cruze, una berlina de cuatro puertas con un carácter acentuadamente deportivo.

Un diseño llamativo
De momento, podemos ir haciéndonos una idea de cómo va a ser a través de unas fotos que ha dejado ver la marca para que vayamos abriendo boca.

Con un tamaño más ancho y más largo que la mayoría de sus competidores, el Chevrolet Cruze tiene una apariencia poderosa con unas ruedas situadas en los bordes exteriores de la carrocería y una línea con detalles muy agresivos y radicales.

La sensación que transmite este coche nada más verlo es que se trata de un vehículo fuerte y poderoso porque además de contar con una cierta deportividad acentuada, percibimos también una sobriedad que le aporta una sensación de coche rudo y poderoso.

El frontal vemos que posee una gran boca y en el centro de ella se encuentra el logotipo de Chevrolet. Sus faros se extienden por los laterales de la carrocería y esto le da una cierta sensación de dinamismo y deportividad muy clara.

Su perfil posee un aspecto algo más sobrio aunque da una clara sensación de asentamiento al asfalto gracias a sus marcados pasos de rueda y a sus taloneras ligeramente rebajadas.

La zaga es la zona más elegante del coche ya que posee una línea cromada que recorre la tapa del maletero y que se sitúa entre los grupos ópticos.

Sus faros son muy grandes y llamativos para que su visión sea muy clara. Recuerdan un poco a los que poseen otros modelos de Honda.

Su parachoques es grande y se encuentra sobredimensionado. Esto le aporta esa fuerza y poderío del que hablábamos antes.

Un interior muy cuidado
En el interior del Cruze se han usado superficies granuladas, materiales suaves al tacto y paneles de bajo brillo que garantizan un ambiente de calidad que se hace eco del diseño armonioso y limpio del interior y que resulta muy acorde con su diseño exterior.

Cuando se lance en Europa, el Cruze estará disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros con 112 CV, otro de 1.8 litros con una potencia de 140 CV y un nuevo motor de dos litros Diesel que desarrolla una potencia de 150 CV.

Estos motores irán acompañados de unas cajas de cambio manuales de cinco velocidades o de unas automáticas con seis marchas.

El Cruze es el resultado de un proceso de desarrollo que aprovecha la experiencia global de GM y es el primero de una nueva familia de vehículos compactos que ofrecerán calidad de primer nivel y que espera impulsar a la marca a un mayor éxito en Europa.

Este nuevo Chevrolet Cruze podremos contemplarlo en el Salón de París que abre sus puertas a primeros de octubre pero a los mercados no llegará hasta marzo del año que viene.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog