23/07/2008

CHEVROLET CAMARO 2009: UN DEPORTIVO CLÁSICO CON TOQUES MODERNOS

Llega una nueva generación de este clásico deportivo lanzado en 1966. Detalles retro con toques modernos para el Chevrolet Camaro del Siglo XXI. En España se venderá a principios de 2010.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

Ya conocemos al nuevo Chevrolet Camaro que se fabricará en serie. Lo acaba de presentar la marca en Detroit. En EEUU comenzará a venderse en el primer trimestre de 2009. España y el resto de países europeos tendremos que esperar hasta principios de 2010 para verlo circular por las carreteras.

Se trata ya de la quinta generación. El primero vio la luz en el año 1966, la segunda generación llegó en 1970, le siguió un tercer modelo en 1982, y el que actualmente está en el mercado, del año 1993. Dieciséis años después, el fabricante americano nos presenta el nuevo deportivo.

330 CV o 422 CV, ¿con cuál te quedas?
Este nuevo deportivo de inspiración retro pero con detalles que le sitúan en el Siglo XXI estará disponible con dos tipos de motores de altas prestaciones, ambas versiones con tracción trasera. Por un lado un V6 de 3,6 litros e inyección directa con apertura de válvulas variable con 330 CV y un par de 370 Nm a 5.200 rpm, y un V8 para la versión SS de 6,2 litros, un par de 553 Nm a 5.000 vueltas y ¡422 CV! Este potente propulsor incorpora la gestión activa del combustible para mejorar el consumo.

En el apartado de transmisiones, el V6 puede ir con transmisión de seis velocidades manual o automática, mientras que el V8 sólo con cambio manual de seis marchas.

Estable y seguro
Al gran rendimiento de este mítico deportivo con estos potentes motores, se añade una buena estabilidad. El nuevo Chevrolet Camaro monta suspensión independiente a las cuatro ruedas, sistema de control de estabilidad Stabilitrack y Control de Tracción de serie en toda la gama y sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

La versión SS añade, además, el sistema de estabilidad con modos Competición/Sport con control de salida y pinzas Brembo de cuatro pistones en el sistema de frenado.

La dirección asistida es variable con la cremallera montada por delante del eje delantero para un mejor equilibrio de pesos y una mejor sensación en la conducción.

En cuanto al equipamiento en seguridad, seis airbags de serie, incluyendo airbags de cortina y laterales en los asientos delanteros, permite a sus ocupantes viajar seguros.

Diseño retro con toques modernos
La estética se mantiene fiel al Camaro del año 1966. El eje delantero muy adelantado, un largo capó y una trasera muy corta así nos lo recuerdan. Otros elementos distintivos del Camaro son el frontal en forma de V y las 'branquias' en los paneles del cuarto trasero.

Pero al Camaro que se lanzará en EEUU en 2009 no le pueden faltar elementos de la era moderna, como una elegante línea del parabrisas, voladizos muy pequeños y musculosos paragolpes, que a su vez le dan un aspecto agresivo. Las ruedas de gran tamaño, de 18, 19 y 20 pulgadas, también contribuyen a este aspecto moderno.

El interior también se caracteriza por unir de una forma muy equilibrada un aspecto retro, elementos modernos y el cuidado en los detalles. El panel de instrumentos está compuesto por dos indicadores redondos que se encastran en alojamientos cuadrados, lo que hace un guiño al Camaro clásico. Está disponible con asientos de cuero calefactables.

Otros detalles que encontramos en el habitáculo son los acabados cromados, superficies mate y telas de alta calidad o inserciones acrílicas. También se han agrupado varios indicadores en la consola central, una opción similar a la que incluían los Camaro de 1969. Estos indicadores muestran la temperatura del aceite, la presión del aceite, el estado de la batería y la temperatura del líquido del cambio.

Que no falte el confort
A este deportivo de altas prestaciones de estilo retro no le falta equipamiento tecnológico. Incluye diverso equipamiento que hace la vida a bordo más cómoda como la conexión Bluetooth para el teléfono, el sistema de Audi Premium de Boston Acoustics, Conexión USB, asistencia al aparcamiento por ultrasonidos y sistema de arranque del vehículo remoto. Otro detalle del nuevo Camaro son las puertas sin marco para las ventanas.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CHEVROLET"

· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET TRAX
· CHEVROLET SPARK EV
· CHEVROLET TRAX
· LOS CONCEPTS DE CHEVROLET EN DETROIT
· CHEVROLET SONIC RS 2013
· LAS 10 CAMIONETAS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CUMPLE 100 AÑOS
· CHEVROLET EN-V
· CHEVROLET AVEO DIÉSEL
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· 100 AÑOS DE CHEVROLET
· CHEVROLET CORVETTE ZR1
· CHEVROLET MIRAY
· CHEVROLET CAMARO
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS
· NUEVO CHEVROLET AVEO
· CHEVROLET AVEO: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO PARA EL VERANO DE 2011
· CHEVROLET CAPTIVA: DISEÑO MÁS DEPORTIVO Y NUEVOS MOTORES
· CHEVROLET CRUZE 5 PUERTAS: LO VEREMOS EN PARÍS
· CHEVROLET ORLANDO: UN MONOVOLUMEN DE SIETE PLAZAS
· CHEVROLET SPARK WOODY WAGON: PARA LOS AMANTES DEL SURF
· CHEVROLET SPARK: LLEGA LA VERSIÓN DEFINITIVA
· CHEVROLET SPARK: EL REY DE LA CIUDAD
· CHEVROLET CRUZE: UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA AMERICANA
· CHEVROLET AVEO: EL SUCESOR DEL KALOS
· CORVETTE VICTORY EDITION: UN MISIL A PRECIO DE GANGA
· CHEVROLET HHR: UN AMERICANO EN EUROPA
· CHEVROLET SEQUEL: 480 KILÓMETROS SIN PETRÓLEO
· CHEVROLET CAMARO CABRIO: UN COCHE DE LOS 60 EN EL SIGLO XXI
· CHEVROLET CAMARO: REGRESA EL AMERICANO
· CHEVROLET CAPTIVA: AVENTURERO PARA LA VIDA DIARIA
· CHEVROLET EPICA: NUEVO SUSTITUTO DEL EVANDA
· CHEVROLET CAPTIVA: EL PRIMER DIESEL DE LA GAMA
· CORVETTE Z06: UN BÓLIDO CON 505 CV
· CHEVROLET MATIZ 0.8 S: TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
· CHEVROLET MATIZ: COQUETO URBANO
· CHEVROLET MATIZ M3X: EL URBANO DEL FUTURO
· CHEVROLET CORVETTE: POTENCIA A GRANEL

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog