17/07/2008

FERRARI CALIFORNIA: MODERNO, ELEGANTE E MOLTO BELLO

Ferrari ha presentado un nuevo súper deportivo. Se llama California y muestra una estética muy elegante, un techo rígido escamoteable eléctricamente, un interior espacioso y un potente motor de 460 CV con innovaciones tecnológicas de todo tipo.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Jorge Cocero

El pedigrí de Ferrari es inigualable en cuanto a prestigio y tradición. Por eso todos los Ferrari continúan el legado glorioso de la marca, y el nuevo Ferrari California que llega ahora no es una excepción.

Herencia del pasado
En la superficie, la carrocería luce un diseño plenamente actual, pero muchas de las características del Ferrari California cuentan con una importante herencia.

Por un lado, la toma de aire del capó procede del Ferrari 250 California clásico, al igual que el marco de la rejilla delantera y las elegantes tomas de aire laterales ubicadas en los pilares.

Por otro lado, en su interior el anillo negro que rodea el 'Cavallino Rampante' del volante es una evocación deliberada de la herencia del Ferrari California del pasado.

Este elegante deportivo, como no podía ser de otra forma, es obra del mítico carrocero italiano Pinifarina, que se encarga de realizar la mayoría de los coches del Cavallino y que para este nuevo California, se ha ocupado de crear un coche muy deportivo y moderno con un cierto aire retro que nos recuerde nada más verlo a otros legendarios modelos de Ferrari.

Elegancia pura
Estéticamente, este coche me recuerda mucho a dos de los Ferrari más elegantes de los que existen en la actualidad, el 599 GTB y el 612 Scaglietti. Ahora, con la llegada de este nuevo modelo, podremos decir que el California es el modelo descapotable más elegante de Ferrari. Sí, sí, has leído bien he dicho descapotable.

De hecho, en Ferrari han trabajado muy duro para crear este modelo porque no es como el resto de descapotables que hemos visto en la marca italiana sino que éste, por primera vez, incorpora un techo rígido retráctil.

Además, este techo duro es el más ligero y rápido de su categoría ya que tarda tan sólo 15 segundos en abrirse o cerrarse y su peso es inferior incluso al del techo de lona de cualquier otro Ferrari.

El resto de la carrocería de este coche también pesa muy poco gracias al aluminio, que es el material principal que ha usado Ferrari en la creación de este California y al uso de materiales ligeros como los frenos cerámicos de carbono o las llantas forjadas.

Interior espacioso
Respecto al interior, una de las premisas que ha perseguido Ferrari al crear este coche fue el hecho de poder acomodar de una forma muy confortable a sus dos pasajeros con sus respectivos equipajes.

La introducción de un amplio portaequipajes capaz de conectarse con el habitáculo a través de un asiento trasero abatible permite al Ferrari California adaptarse a casi cualquier actividad. El maletero tiene capacidad para dos maletines grandes y dos maletas pequeñas, dos bolsas de golf e incluso esquís o un par de tablas de snowboard.

Por otra parte, todos los detalles de diseño de este coche han sido creados pensando en la comodidad y en el placer de conducción. Por un lado, la pantalla táctil de 6,5 pulgadas permite acceder a la navegación por satélite y disfrutar del impresionante sonido del sistema de entretenimiento de CD-DVD compatible con MP3.

Por otro lado, el vanguardista sistema 'Becker' ofrece comandos de voz y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles con el fin de que el conductor centre su atención únicamente en la carretera.

460 CV de potencia
Bajo el capó de este Ferrari California se encuentra un flamante motor V8 forjado en aluminio con inyección directa y una potencia de 460 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

Este motor va relacionado con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y levas F1 que ofrece transmisión tanto automática como secuencial.

Además, este coche lleva un sistema llamado Control de salida, que es un elemento tomado de la escudería de Formula 1 de Ferrari y que permite al California acelerar de cero a cien en menos de 4 segundos.

El Control de salida se encarga concretamente de garantizar la mejor aceleración transfiriendo el máximo número de par a través de las ruedas sin que éstas patinen.

Este coche ya admite pedidos pero, oficialmente, no llega a los mercados hasta el próximo otoño y su precio aún se desconoce.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog