28/12/2007

TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO

El nuevo Seat Ibiza, el nuevo VW Golf, el nuevo Lancia Delta o el nuevo Citroën C5... Todos ellos y muchos más llegarán a lo largo de 2008 y, desde aquí te ofrecemos toda la información para que sepas exactamente cuándo podrás verlos en nuestro país.

Subir fuenteBajar fuente

REPORTAJE/ Jorge Cocero

Parece mentira pero ya estamos una vez más en la última semana de un año que finaliza para entrar en uno nuevo que, como no podía ser de otra forma, viene cargadito de novedades en lo que al sector del automóvil se refiere.

Un nuevo urbano
Por un lado, la marca italiana Alfa Romeo nos tiene reservadas unas modificaciones en el 147 que llegarán entre el mes de marzo y abril. Por otro lado, hacia el mes de septiembre podremos ver por fin el nuevo Furiosa, un 'pequeñín' que se sitúa dentro de la gama del Polo de Volkswagen o del Ibiza de Seat.

Audi es otra de esas marcas que tiene reservadas grandes sorpresas para este año que está a punto de comenzar. Entre algunas de ellas se encuentran, por un lado, el lanzamiento del RS6 Avant hacia el mes de marzo y del A3 Cabriolet en abril.

En junio seremos testigos del lanzamiento de un restyling para el actual A3 y el actual TT. Un simple lavadito de cara para modernizar su imagen, tampoco penséis que es otra cosa.

En el último tercio del año llegará otra joyita de la marca de los aros, el nuevo Q5 del que poco se sabe de momento.

Los SUV están de moda
De Audi pasamos a su principal rival, la otra alemana, BMW, que también viene cargadita de novedades para 2008.

En febrero saldrá el M3 de cuatro puertas y en mayo la versión descapotable de este espectacular coche. En junio podremos disfrutar de otro de los más esperados, el X6 . Y, ya en pleno verano, concretamente en agosto, llega a los concesionarios la versión más 'tremenda' del Mini con el kit John Cooper Works.

Las americanas cada vez más asentadas
Por otra parte, Cadillac lanza al mercado dentro de pocos días el nuevo CTS Coupé. Más adelante, hacia el mes de abril, esta marca americana nos tiene reservada la presentación del Escalade Híbrido y en julio otra sorpresita, el CTS Wagon.

Chevrolet, por su parte, lanza los nuevos HHR y Aveo en enero y marzo, respectivamente.

Chrysler ha sacado una nueva versión de su vehículo estrella, el Grand Voyager y, a los concesionarios de nuestro país no llegará hasta dentro de unos días. Para febrero llega la versión descapotable del Sebring.

Además, es también en este mes cuando los de Jeep lanzarán la nueva versión del Cherokee.

Unas líneas más modernas
Por otro lado, la marca francesa Citroën va a esperar al mes de abril para lanzar su nuevo C5, un coche que ya fue presentado el pasado mes de octubre en París y que llamó la atención por su nueva estética elegante y dinámica.

El nuevo C3 será presentado hacia el último tercio de 2008, concretamente en octubre.

La italiana Fiat no nos ha preparado nada hasta el mes de marzo. Se ve que están cogiendo carrerilla para luego no parar ya que, desde este mes hasta septiembre, tendremos novedades de todo tipo entre las que se encuentra una pequeña modernización del actual Punto y del Multipla, la salida al mercado del Punto y del 500 con la preparación de Abarth o la llegada del Ulysse con un motor nuevo de 2.200 centímetros cúbicos que desarrolla 170 CV.

Ford es otra de las grandes y, como no podía ser de otra forma, también nos tiene reservadas algunas sorpresas para 2008. Para empezar, este mismo mes de enero sale al mercado el nuevo Focus. Otro de esos que ha recibido algunos retoques aquí y allá para modernizar su aspecto. Más adelante, hacia el mes de marzo, llegará la versión descapotable de este mismo modelo y, también en marzo la versión más deportiva bautizada con las siglas ST.

En mayo aparece en nuestro país el nuevo Ford Kuga, un coche que ya pudimos ver en varios salones internacionales celebrados a lo largo de 2007.

Por último y para cerrar el año, se presentará el nuevo Fiesta y el nuevo Ka.

Remodelación total
Otra marca importante a la que se le presenta un año movidito es a la coreana Hyundai. En estos momentos, esta marca se encuentra en pleno proceso de renovación de toda su gama. Ya ha llegado a nuestro país el i30, el primero de una saga que promete seguir creciendo con la llegada de un i10, un i20, un i40, un i45 y, hasta un i50. Todos ellos irán llegando a lo largo de este año. Por este motivo, 2008 es un año crucial para Hyundai.

Por otro lado, la exclusiva marca inglesa Jaguar nos hará esperar hasta abril para poder ver el nuevo XF.

La otra coreana, Kia, lanza dentro de pocos días el nuevo Picanto y el Pro-cee¿d. En febrero saldrá el Opirus y, de momento, no hay nada previsto para el resto del año pero, seguramente, con el paso de los meses irán llegando otros modelos que probablemente todavía no han querido desvelar.

La vuelta de un mito
Lancia llevará a sus concesionarios una versión remozada del actual Musa este mismo mes de enero que está a punto de dar comienzo y, para junio una gran novedad, el nuevo Delta, que vuelve para intentar convertirse en el mito que fue este modelo en el pasado.

Por otra parte, Mazda tiene ahora centrada su atención en el lanzamiento del nuevo Mazda6 que llegará próximamente a los concesionarios de nuestro país. Hacia finales de año podremos ver un restyling del RX8 y la presentación del nuevo Mazda3 que se pondrá a la venta ya en 2009.

Mercedes, por su parte, aprovechará este año para sacar versiones más modernizadas de sus actuales modelos y, a excepción del GLK que saldrá en octubre, no se conocen de momento otros modelos totalmente nuevos que vayan a salir a lo largo de este año.

Por otro lado, la japonesa Mitsubishi tiene previsto sacar en febrero el nuevo Lancer, en abril el Lancer Evolution X y en junio la versión ranchera del Lancer normal. Todo un año que gira en torno al Lancer en un principio.

El fin del Vectra
Opel es otra de las que tiene un año movidito. Es lo que tiene poseer una amplia gama de vehículos. Por un lado, la primera novedad que veremos es el nuevo Astra de cuatro puertas y justo seguido a él, llegará el nuevo Zafira que cuenta con algunas novedades tanto en diseño como en equipamiento pero sin cambios muy radicales.

Algunos meses más tarde podremos ver el nuevo Agila y, ya hacia finales de año, la marca alemana presentará el nuevo Insignia , un coche que viene para suceder al Vectra y que llegará a los concesionarios ya en 2009.

Peugeot también nos ha reservado importantes novedades de todo tipo dentro de su gama pero, la que más llama la atención de todas ellas es la presentación a finales de año del 608, un coche que, previsiblemente, también llegará a los mercados a principios de 2009.

Porsche saca en febrero el nuevo Cayenne GTS y, justo a la vuelta del verano, lanzará un restyling del 911.

Renault también tiene un buen año por delante. Para empezar, en enero tiene previsto sacar el Laguna Grand Tour y justo tras él, en febrero, llegará el Clio Grand Tour y el Grand Modus.

Tras estos dos primeros meses de grandes presentaciones, la marca francesa disfrutará de un mes de marzo de relativo descanso que le servirá también para preparar la salida al mercado del Laguna GT justo un mes después, en abril.

Ya en pleno verano podremos ver el nuevo Renault Sandero y el Koleos y, a finales de 2008 llegará también el nuevo Mégane.

El nuevo Ibiza
La marca española Seat tiene previsto lanzar a los mercados en febrero el Altea Freetrack y en mayo con la llegada del calor, llegará también su modelo de más éxito actualmente junto con el León, el nuevo Ibiza.

Por otro parte, Skoda en un principio tan solo tiene previsto sacar el nuevo Superb, un modelo que está creando gran expectación.

Subaru, por su parte, presenta el nuevo Tribeca en febrero. En mayo podremos ver el nuevo Forester y, hacia finales de año, un nuevo motor para el Impreza, el 2.0 D.

Suzuki también tiene dos novedades importantes este año, el Splash y el Kizashi que llegan seguidos, en abril y mayo respectivamente.

Toyota no tiene ninguna novedad hasta el mes de marzo, fecha en la que llega el Land Cruiser 200. Después, tiene un año tranquilito ya que hasta diciembre, momento en el que llega el Avensis RX, no veremos ninguna otra novedad relevante.

Pisando fuerte
Volkswagen, de momento, trae tan solo tres novedades para 2008 pero... ¡qué novedades! Por un lado el Passat Coupé que llegará en junio. Tres meses más tarde vuelve de nuevo el Scirocco, un coche mítico que dio paso a otro no menos mítico, el Corrado. Ninguno de los dos existen en la actualidad y, por eso, resulta una buenísima noticia saber que van a recuperar un modelo como este.

Por último, en diciembre llega el nuevo Golf y, por fin, podremos saber cómo será.

Por último hay que mencionar a la marca sueca Volvo que en los primeros meses del año presentará algunos motores nuevos para varios modelos pero, para ver un modelo totalmente nuevo tendremos que esperar hasta noviembre, momento en el que llegará el XC60.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog