19/11/2007

JEEP CHEROKEE 2008: CON TECHO RETRÁCTIL Y MÁS CAMPERO

Estrena nuevo sistema de tracción 4x4, control de velocidad de descensos, techo retráctil y un equipamiento muy completo. El nuevo Jeep Cherokee llegará a España a principios del próximo año.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

El Jeep Cherokee cambia de generación. El mítico fabricante de todoterrenos presenta un 4x4 totalmente nuevo, con importantes mejoras que aumentan su eficacia en campo y al mismo tiempo incrementan el confort en el día a día. El nuevo Jeep Cherokee se pondrá a la venta en España a finales de enero o principios de febrero de 2008.

Estéticamente se mantiene fiel a los rasgos de la marca. La parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y el predominio de líneas rectas le delatan. En general el Jeep Cherokee transmite fuerza, solidez y robustez, en parte potenciado por una elevada línea de cintura.

También llama la atención del diseño exterior el módulo frontal que agrupa la parrilla y los faros en una única unidad, los faros halógenos complementados con los faros antiniebla incluidos de serie, el conjunto paragolpes/spoiler en el color de la carrocería, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería o la toma de aire de siete ranuras en color negro en la parte delantera.

Pero la gran novedad en el diseño del Jeep Cherokee es su techo retráctil de plena apertura Sky Slider. Éste está realizado en lona acrílica reforzada, similar a la capota de un cabrio, y puede abrirse eléctricamente de delante a atrás permitiendo pararlo en posiciones intermedias. Este techo estará disponible opcionalmente tanto en la versión Sport como Limited.

Equipamiento premium
Una vez dentro del nuevo Jeep Cherokee encontramos nuevo diseño sencillo y funcional y mayor equipamiento. Destaca el opcional Pack Cuero, que además de la tapicería de cuero incluye en cuero el asidero para el acompañante, la parte superior de la consola de suelo, los paneles de las puertas, el pomo del freno de mano y del cambio. Además, el Pack se completa con embellecedores de acero inoxidable pulido en los umbrales de las puertas delanteras y alfombrillas de moqueta premium.

De serie, el nuevo todoterreno ya ofrece climatizador automático, columna de dirección colapsable, retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y abatibles, elevalunas del conductor accionable con una pulsación, faros antiniebla y llantas de aluminio. Otro equipamiento (opcional o de serie según versiones) que también incluirá son los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los elevalunas eléctricos accionables con una pulsación, función de memoria de la regulación del asiento del conductor, del retrovisores y de las presintoniza de la radio.
El nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá en versiones Limited y Sport.

Destacan los cómodos asientos para cinco ocupantes con respaldo alto y larga base para ofrecer mejor apoyo a los muslos. La consola central es de color negro en el Cherokee Sport y en tono plata satinada en el Limited.

Y para el transporte, el suelo del área de carga es reversible, bien enmoquetado para llevar el equipaje o una bandeja hermética en su reverso con un borde de 10 cm de altura.

Nuevo sistema de tracción 4x4
Los amantes del campo con el nuevo Jeep Cherokee podrán circular con más seguridad ya que de serie, tanto el Sport como el Limited, cuentan con el nuevo sistema de tracción 4x4 Selec-Trac II, un sistema permanente y activo que se anticipa a las variaciones del grado de adherencia y evita el deslizamiento de las ruedas antes de que ocurra. Este sistema es eficaz incluso en asfalto seco.

A este nuevo sistema de tracción se une el control de velocidad de descensos desarrollado por Jeep que será de serie en los modelos con cambio automático y no estará disponible con cambio manual, y la asistencia para salida en pendiente.

La gama de motores disponibles en el nuevo Jeep Cherokee se compone del conocido motor de gasolina 3.7 V6 SOHC con 205 CV de potencia a 5.200 rpm y un par de 314 Nm a 4.000 vueltas y el turbodiesel 2.8 CRD (common-rail Diesel) que permite al Jeep Cherokee tener un par de 410 Nm a 2.000 vueltas (con cambio manual de seis velocidades) o 460 Nm a 2.100 vueltas (con cambio automático de cinco marchas). También le permite una mayor capacidad de remolcado de hasta 2.800 kilos y una autonomía de 725 kilómetros. Este nuevo motor 2.8 CRD ofrece una potencia de 177 CV a 3.800 rpm.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog