16/08/2007

BMW 130i 5P: SENCILLEZ DEVASTADORA

El pequeño de la marca bávara nos muestra su cara más deportiva. BMW entra en el segmento de los compactos deportivos manteniendo sus principales señas de identidad. ¿Funcionará? Sigue leyendo y te lo cuento.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

    Sobrio y oscuro
    El interior del BMW 130i es similar al del resto de compañeros de gama. Señores, esto es un BMW y, como tal, no tiene diferentes versiones excepto las M. El que quiera exclusividad y equipamiento, que lo pague. Lo único que diferencia al 130i son los asientos deportivos tapizados en cuero y un equipo de sonido de mayor calidad.

    Una vez superada la sensación de falta de espacio que generan los Serie 1, comprobamos que mantiene la buena postura de conducción típica de la marca con amplios reglajes para acoger a muy diversas tallas. Los acabados son entre buenos y correctos dependiendo del punto donde dirijamos la mirada o los dedos, siempre y cuando no tengamos en mente el precio del coche, porque entonces le exigiremos más.

    Las plazas traseras son pequeñas, por anchura, altura y espacio para las piernas, además está el túnel de la transmisión para reducir más el espacio disponible. Éste no creo que sea un punto especialmente negativo porque, en principio, no es un modelo enfocado para buscar la máxima amplitud y capacidad de carga. Hablando de carga, el maletero tiene una capacidad de 330 litros ampliables hasta los 1.150 si se abaten los asientos traseros.

    En cuanto al equipamiento, de serie dispone de lo imprescindible para mejorar el confort como el ordenador de a bordo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos. No es mucho pero tiene multitud de sistemas de seguridad como ABS, EBD, ESP, TCS, control de frenada en curva CBC¿ vaya ensalada de letras. Los caprichos hay que pagarlos aparte, pero lo importante que es la seguridad, prestaciones y comportamiento dinámico lo lleva de serie.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog