16/08/2007

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED: EL MÁS POTENTE CON 610 CV

Con su motor W12 de 610 CV el nuevo Bentley Continental GT Speed es el modelo más potente fabricado por la marca. Cuenta con unas prestaciones sorprendentes y un diseño muy deportivo. Ya se pueden hacer pedidos.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

La gama del Bentley Continental GT se amplía con la versión más potente fabricada hasta el momento por la marca británica. Se llama GT Speed y está inspirado en los legendarios modelos 'Speed' que nacieron en 1923. Desde este mes de agosto ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios.

De este modo al atractivo del Continental GT se une un potente rendimiento y una conducción mucho más ágil gracias a su motor W12 con una potencia de 610 CV y 750 Nm, un 9 por ciento y un 15 por ciento más, respectivamente, que el Continental GT estándar. Éste último se mueve gracias a un motor de 560 CV que permite una velocidad punta de 318 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Para disfrutar en circuito
Con la nueva versión 'Speed' Bentley consigue mejorar las prestaciones del Continental GT hasta alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h, un tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y una capacidad para adelantar sin esfuerzo de 80 a 120 km/h en tan solo 3,0 segundos. Unas cifras espectaculares que en carretera abierta poco podremos probar. Tendrás que hacerte amigo de los circuitos para vivir las emociones que te ofrece este nuevo Bentley.

A estas mejoras también se añade una reducción de las emisiones contaminantes de CO2 del 3,5 por ciento a 396 g/km y una reducción similar en el consumo de combustible. Todo esto gracias a unos cambios en el motor con los que se consigue una menor fricción, componentes menos pesados y un nuevo sistema de gestión.

Las mejoras realizadas en el chasis y en la suspensión también contribuyen a su alto rendimiento y mayor agilidad: altura de marcha más baja y mejoras en el ajuste de muelles, amortiguadores y en barras antivuelco.

Toques de diseño deportivos
El nuevo cupé de lujo, el Bentley Continental GT Speed, también monta ruedas nuevas y más anchas de 9,5Jx20 pulgadas y neumáticos de serie de alto rendimiento P-Zero fabricados a medida por Pirelli, frenos cerámicos con carbono resistentes al sobrecalentamiento (opcional con llantas de 20 pulgadas), un refinado sistema Servotronic que mejora la respuesta de la dirección y un actualizado sistema ESP 8.1 de Bosch con intervención más progresiva para satisfacer al conductor más brioso.

Estéticamente podemos hablar de toques de diseño sutiles que refuerzan su carácter deportivo como la parrilla delantera y tomas de aire inferiores en rejilla de cromo teñidas en color oscuro y los tubos de escape más grandes y deportivos.

El Bentley Continental GT supuso el primer paso en el renacimiento de la marca Bentley con su presentación en el año 2002. Con tracción a las cuatro ruedas cambió el talante del mercado del cupé de lujo y atrajo a un público más amplio a la marca. En 2005 se lanzó una versión más deportiva introduciendo las Especificaciones de Conducción de Mulliner y en 2006 el público más exigente pudo disfrutar de la edición limitada de la Serie GT Diamond. Ahora la gama más deportiva se completa con este súper potente Continental GT Speed.

Mejoras en el Continental GT
Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión 'Speed' el Bentley Continental GT también recibe mejoras. Mantiene el motor W12 biturbo de 6 litros con una potencia de 560 CV que se transmite a través de una transmisión automática ZF de seis velocidades y un par de 650 Nm.

Las mejoras realizadas se resumen es: reducción del peso en vacío en 35 kilos, mayor uso de piezas de aluminio, dirección asistida de Servotronic, frenos cerámicos de carbono (opcionales con llantas de 20 pulgadas), nuevos amortiguadores de baja fricción, ESP 8.1 de Bosch actualizado con el nuevo modo 'Sport Traction', pedal de freno clásico y distintivo de Bentley con la 'B' de la marca, nueva parrilla delantera más vertical y tomas de aire más anchas, embellecedores de los faros cromados, dos nuevos colores de pintura exterior (Verde Cumbriam y Granito) y dos nuevos colores de cuero (Newmarket y Verde Cumbriam).

Tanto el nuevo Bentley Continental GT como el GT Speed ya se pueden encargar en los concesionarios desde este mes de agosto.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog