16/05/2007

SUZUKI SPLASH: UN PEQUEÑO JAPONÉS EN EUROPA

Suzuki presenta el nuevo Splash, un utilitario destinado para Europa que presenta una estética deportiva, un gran espacio interior y una facilidad de conducción perfecta para moverse por las grandes ciudades. Llegará a los mercados dentro de un año.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Jorge Cocero

La marca japonesa Suzuki presenta un nuevo coche llamado Splash que no es sucesor de ningún otro modelo anterior sino que se trata de un concepto totalmente nuevo que será perfecto para satisfacer las necesidades de los clientes europeos en cuanto a espacio, calidad, movilidad, facilidad de conducción y respeto al medio ambiente se refiere.

Deportivo y espacioso
En el Splash, Suzuki ha combinado la deportividad del Swift con las tecnologías punteras que desarrolla la marca japonesa. Es un coche en el que se ha depositado gran confianza y, por eso, se espera que se vendan alrededor de 60.000 unidades en Europa.

Su carrocería cuenta con una altura de 1,6 metros, una longitud de 3,7 metros y una anchura de 1,7 metros. En el interior, este utilitario ofrece un espacio realmente amplio y confortable ya que un adulto cuenta con espacio suficiente en cualquier asiento para situar sus piernas con total comodidad. Además, su altura permite también que personas de gran estatura puedan viajar cómodamente dentro del Splash.

Dos gasolinas y un Diésel
Este coche cuenta con dos motores de gasolina muy diferentes. Por un lado un 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas con una potencia de 65 CV y, por otro lado, un 1.2 de cuatro cilindros, 16 válvulas y una potencia de 86 CV.

Con estos motores, la baja fricción y la suave entrega de par motor a bajas y medias revoluciones ayudan a asegurar una buena conducción a lo largo de toda la gama de revoluciones mientras fomenta la economía de combustible y limita las emisiones de CO2.

Además, los clientes que prefieran optar por un motor Diésel pueden elegir el 1.3 common rail de 16 válvulas con filtro de partículas opcional y una potencia máxima de 75 CV.

Los tres motores se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades y sus emisiones de gases se sitúan entre los 120 y los 140 gramos por kilómetro.

Por otra parte, el Splash ofrece un gran equipamiento en materia de seguridad que incluye elementos como el ESP de serie y seis airbags entre otras cosas.

Su presentación mundial se producirá en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre y su comercialización comenzará a partir de la primavera de 2008.

Galería
SUZUKI SPLASH
¿Qué te parece el nuevo utilitario de Suzuki? ¿Crees que tendrá éxito? Escribe tu opinión en el Foro de Coches.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog