08/02/2007

VOLVO V70: UN VIAJE FAMILIAR EN 'BUSINESS CLASS'

El nuevo familiar refuerza el lujo y el diseño dinámico y aporta mayor versatilidad y funcionalidad. Esta tercera generación llegará a finales de verano con un innovador equipamiento en seguridad y potentes motores.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

La tercera generación del familiar superventas de Volvo será una importancia primicia mundial en el próximo Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo. Diseño, confort, prestaciones, versatilidad... el nuevo Volvo V70 llegará al mercado a partir del mes de agosto por la puerta grande y con el objetivo de mantener el liderazgo en ventas en el futuro. "En el nuevo V70, tanto los pasajeros del asiento trasero como el equipaje viajan en primera clase", afirma Fredrik Arp, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Cars. El objetivo de la compañía es vender una media de 75.000 vehículos al año, de los cuales un 80% irán a Europa, especialmente al mercado sueco.

Menos líneas cuadradas
El nuevo Volvo V70 destaca por su nuevo frontal blando con parrilla negra ovalada y barras verticales cromadas que le da un aspecto diferente y más deportivo. Visto de lado, la cintura ascendente contribuye al estilo dinámico, reforzado a su vez con los pilares negros que hay entre las ventanas laterales. Y lo que respecta a la parte trasera, se observan unos contornos más dinámicos y definidos que el actual modelo, poniendo fin a las líneas cuadradas asociadas a los familiares de Volvo. Destaca un elegante portón superpuesto, que eleva la posición de los faros traseros y permite ganar espacio interior. Además, todas las luces por encima de la cintura son luces de freno LED. Otro detalle interesante es que la ventana del portón desciende más en los laterales para ofrecer al conductor mayor visibilidad trasera.

Por lo que se refiere al volumen de carga, éste aumenta en 55 litros, con respecto al V70 de segunda generación, consiguiendo un maletero de 540 litros. También destacan detalles inteligentes del maletero como un espacio para almacenar bajo el suelo que queda bloqueado al cerrar el portón trasero, la posibilidad de elegir un portón con regulación eléctrica, un suelo deslizante o un útil sistema de almacenamiento que incluye raíles laterales y ganchos deslizantes personalizables.

El nuevo Volvo V70 está disponible en 16 colores distintos para el exterior, mientras que para el interior se ofrecen seis tapicerías con tres colores, entre ellos un llamativo rojo 'Cranberry Red' para detalles en asientos y paneles de las puertas.

Alta seguridad infantil
Por dentro el lujo está servido. Volvo ha plasmado el diseño escandinavo poniendo especial atención a cada mínimo detalle. Hay que mencionar especialmente la mejora en confort de los asientos delanteros, unos instrumentos de diseño ergonómico, el elegante salpicadero central y un sistema de audio de alta calidad. También se gana espacio en la fila de asientos traseros, con respecto al actual V70, y se les da mayor funcionalidad gracias a su división 40/20/40.

La distancia entre los pasajeros de la parte delantera y de la parte trasera se ha ampliado en 21 milímetros, el espacio para las piernas en la parte trasera en 48 mm y el espacio para las rodillas en la parte posterior en 21 mm. Los asientos también cuentan con regulación eléctrica en opción y se pueden equipar con tapicería de cuero perforada y ventilada.

Y como gran novedad en lo que respecta a seguridad infantil son los cojines infantiles duales integrados que se pueden ajustar en dos fases. Además, las cortinas inflables son 60 mm. más grandes, lo que combinado con los nuevos cojines integrados y la resistente estructura lateral de la carrocería, proporcionan a más niños de distintos tamaños una protección eficaz en caso de impacto lateral. La altura mínima está pensada para niños con una estatura de 1,15 a 1,40 m y con un peso de 22 a 36 kilos, mientras que la altura más alta está pensada para niños con estatura de 95 cm a 1,20 m y un peso de 15 a 25 kilos. Además, en el nuevo V70 se puede pedir en el asiento del acompañante anclaje para instalar una silla infantil en sentido contrario a la marcha, siempre que el airbag esté desactivado.

Máxima protección para todos
El nuevo Volvo V70 incorpora una seguridad de máxima categoría. En relación a la estructura, se ha aumentado la resistencia de la parte lateral, la zona delantera incluye diferentes zonas de deformación y se incluye un conjunto de motor transversal y tracción delantera que proporciona mayor espacio en el compartimento motor.

Otros importantes elementos de seguridad son los nuevos airbags contra impactos laterales con dos cámaras independientes para la cadera y el pecho (se estrenaron en el nuevo S80), el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS) de segunda generación, protección especial para los peatones y ciclistas, columna de dirección plegable, pedales con función que limita el riesgo de penetración en el habitáculo de los pasajeros, pretensor y aviso de cinturón de seguridad para los cinco asientos, limitadores de fuerza para los cinturones delanteros, etc.

Además, Volvo ha desarrollado diversos sistemas avanzados de conducción con el objetivo de ayudar al conductor en situaciones difíciles sin llegar a asumir el control de la conducción y tratar de evitar así los accidentes. Estos elementos son: el sistema de advertencia de colisión con ayuda al frenado y luces de frenada de emergencia, control de crucero adaptable, avanzados sistemas de información de ángulos muertos (BLIS) y de información inteligente para el conductor (IDIS), faros bi-xenon giratorios que siguen el rastro y los ángulos de la carretera, un avanzado sistema de frenado con diversas funciones que interaccionan para garantizar la menor distancia de frenado posible en cualquier circunstancia y el comunicador personal del vehículo con sensor de ritmo cardiaco que proporciona información que puede ser crucial para la seguridad del propietario del coche (si el coche está cerrado o no, si ha saltado la alarma, si hay alguien dentro del coche...). Además, el nuevo Volvo V70 se puede personalizar con cristal laminado en todas las ventanas.

Un familiar con altas prestaciones
La tercera generación del Volvo V70 también incluye motores mejorados que combinan una conducción deportiva con un alto confort de conducción.

Como gran novedad, por primera vez este familiar está disponible con un motor de alto rendimiento de seis cilindros. Basado en el 3,2 que se estrenó en el nuevo S80, llega ahora al V70 tanto como motor de aspiración normal como en una versión turbo de reciente desarrollo con 3.0 T6, 285 CV y un par máximo de 400 Nm a partir de solo 1.500 rpm. El motor de seis cilindros de aspiración normal se denomina 3.2 y ofrece 238 CV, 320 Nm de par y cuenta con un avanzado sistema de válvulas y doble perfil de levas en el lado de admisión.

La gama se completa con otro motor de gasolina de cinco cilindros, el 2.5 T con 200 CV y 300 Nm de par, y dos motores Diesel, el D5 de cinco cilindros con 185 CV y 400 Nm de par y el 2.4 D con 163 CV y 340 Nm de par.

Más avanzado el año 2007, la gama de motores incluirá unidades con salidas de potencia de entre 136 CV y 285 CV, y durante el primer año de producción también estará disponible una alternativa FlexiFuel de 145 CV que utiliza una mezcla de etanol renovable al 85% y gasolina al 15%.

Los motores de cinco y seis cilindros se pueden combinar con una transmisión automática Geartronic de seis marchas y para el motor T6, la caja de cambios Geartronic de seis marchas añade un modo Sport que ofrece cambios ligeramente más rápidos y una selección de marchas más bajas que en el modo Drive.

Por otro lado, para proporcionar un comportamiento en carretera más estable y controlado se han realizado otras mejoras con respecto a la anterior generación, como por ejemplo, se ha aumentado la rigidez torsional en al menos un 15%, se ofrece la opción de chasis activo con tecnología Four-C de Volvo que se autorregula según el comportamiento del vehículo, el modelo T6 viene equipado con tracción integral, como opción la dirección puede ajustarse en función de la velocidad en tres niveles de servoasistencia, incorpora de serie servofreno de aparcamiento que ayuda al conductor a arrancar el vehículo cuesta arriba, y el también de serie se incluye el sistema de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC).

Entretenimiento de primera clase
Además del amplio espacio que se ofrece tanto a los pasajeros de los asientos delanteros como para los traseros y un interior con materiales de lujo, el nuevo Volvo V70 dispone de varios dispositivos que aportar una mayor personalización. Por un lado se puede optar por el dispositivo de zonas interiores limpias, basado en el control de clima electrónico (ECC) y en el sistema de calidad del aire del habitáculo (IAQS), también dispone de gran margen para ajustar las funciones de confort del vehículo según las necesidades de cada uno.

Y como no podía ser menos incluye un amplio programa de entretenimiento de la máxima calidad como un sistema de audio de primera categoría con amplificador digital de Alpine, Dolby Pro Logic II Surround y altavoces Dynaudio, reproductor de DVD integrado con monitores de pantalla plana y siete pulgadas incrustados en los reposacabezas de los asientos delanteros, auriculares inalámbricos y mando a distancia, y el sistema de navegación RTI de Volvo.

El nuevo familiar de Volvo, el V70, llega por la puerta grande con todos los elementos para seguir triunfando en el segmento premium donde tendrá que competir con modelos como el BMW Serie 5 Touring, Saab 9-5 Wagon, Audi A6 Avant, Mercedes Clase C Familiar o Jaguar X-Type Wagon.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· VOLVO S60, V70 Y XC70: MEJORAS EN LA GAMA
· VOLVO S80: LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN
· VOLVO XC70 D5: UN DIESEL DE LUJO
· VOLVO V70 XC CROSS COUNTRY: DR JECKYLL Y MR. HYDE
· VOLVO V70 T5: ¿FAMILIAR O DEPORTIVO?

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLVO V70"

· VOLVO V70 y S80: AHORA CON EMISIONES INFERIORES A 120 GRAMOS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLVO"

· VOLVO CONCEPT UNIVERSE
· VOLVO V60 2011: CARÁCTER DEPORTIVO Y SEGURIDAD EN FORMATO FAMILIAR
· VOLVO XC60: CON DETECCIÓN DE PEATONES Y NUEVO SISTEMA MULTIMEDIA
· VOLVO V60 2011: A MEDIO CAMINO ENTRE COUPÉ Y FAMILIAR
· VOLVO S60 Y V60 R-DESIGN 2011: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· VOLVO S60 2010: MÁS DEPORTIVO Y REFINADO
· VOLVO S60 2010: AHORA MÁS DEPORTIVO, DINÁMICO Y SEGURO
· VOLVO C30 ELÉCTRICO: MÁS Y MEJOR
· VOLVO S60 2010: EL MÁS DEPORTIVO
· VOLVO S60 2010: VISTO A CIEGAS
· VOLVO C30: NUEVO FRONTAL PARA FRANKFURT
· VOLVO-THE GAME: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· VOLVO S60 CONCEPT: ELEGANTE, DEPORTIVO Y MUY MODERNO
· VOLVO XC60: UN COMPACTO CROSSOVER DE LUJO
· VOLVO RECHARGE CONCEPT: MUÉVETE SIN GASTAR UN EURO
· VOLVO S40 Y V50: ELEGANTE, PRÁCTICO Y CON TOQUES DEPORTIVOS
· NUEVOS MOTORES VOLVO S80: T6 TURBO Y D5 CON TRACCIÓN INTEGRAL
· VOLVO S40 Y V50 2007: DETALLES DEPORTIVOS Y PRACTICIDAD A TOPE
· VOLVO XC70 2007: ROBUSTO, ELEGANTE, POTENTE Y MUY SEGURO
· VOLVO XC60 CONCEPT: EL NUEVO CROSSOVER LLEGARÁ EN 2009
· VOLVO C-30: EL VOLVO MÁS JOVEN
· VOLVO C30: UN URBANO MUY JUVENIL
· VOLVO S60: ESPÍRITU RENOVADO
· VOLVO XC90: MEJORA SU ASPECTO Y SUS PRESTACIONES
· VOLVO C30 DESIGN CONCEPT: 'MI PRIMER VOLVO' EN 2007
· VOLVO S40 Y V50 D5: MÁS POTENCIA EN LA GAMA DIESEL
· VOLVO C70: ¿DESCAPOTABLE O COUPÉ?
· VOLVO XC90 V8: PISANDO FUERTE
· VOLVO S40 Y V50 1.6 Y 1.6D: LOS VOLVO MÁS BARATOS
· VOLVO YCC: EL FUTURO SEGÚN NUEVE MUJERES
· VOLVO 3CC: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLVO S60: MÁS DEPORTIVO Y SEGURO
· VOLVO V50: UN FAMILIAR COMPACTO DE LUJO
· VOLVO YCC: SÓLO PARA MUJERES
· VOLVO S40 2004: ELIXIR DE JUVENTUD
· VOLVO V50: UN FAMILIAR CON MUCHO ARTE
· VOLVO S80 CUATRO-C: MEJORA SU DISEÑO Y COMODIDAD
· VOLVO S40: 'MI PRIMER VOLVO'
· VOLVO S60 D5 ÓPTIMA AUTO: SUAVE Y CÓMODO
· VOLVO XC90: UN TODOCAMINOS CON SIETE PLAZAS
· VOLVO XC90: PARA EL OCIO Y EL NEGOCIO
· VOLVO C70 2.3: ESCAPADA A BURGOS
· VOLVO S60 2.4 OPTIMA: LA ALTERNATIVA SUECA
· VOLVO SAFETY CONCEPT CAR: LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO
· VOLVO, MEDIO SIGLO CUIDANDO DE LAS FAMILIAS

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog