01/09/2006

HONDA CR-V 2007: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN

Honda empezará a vender su nuevo modelo en enero de 2007. Un todocamino mucho más equipado, con un diseño más deportivo, una tecnología de vanguardia, más práctico y cómodo y con mejores motores de gasolina y Diesel. ¡Aquí lo tienes!

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Sara Soria

Honda nos presenta un avance de su nuevo modelo que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de París. Es la tercera generación del Honda CR-V, un todocamino que es sus 11 años de vida ha conseguido atraer a casi 2,5 millones de conductores en todo el mundo. Ahora llega el momento de un nuevo cambio para atraer a posibles compradores y hacer frente a la dura competencia. Sus bazas son un diseño más deportivo, un interior más refinado y equipado, una tecnología de vanguardia y motores más potentes y con mejor consumo. El nuevo CR-V llegará a los concesionarios en enero de 2007.

Dinámico y robusto
El fabricante japonés ha dado al CR-V un aire más dinámico y deportivo a través de una cabina en forma de cuña proyectada hacia delante y un perfil con líneas de coupé. Al mismo tiempo este SUV presenta un frontal más robusto con un gran capó, una doble parrilla flanqueada por faros tipo proyector y un gran paragolpes.

También destacan los grandes pasos de rueda, el gran ancho de vía y las llantas de serie de 17 pulgadas, signos inequívocos de que nos encontramos antes un vehículo utilitario deportivo (SUV, Sport Utility Vehicle), lo que conocemos popularmente como un todocamino.

Mejora el espacio de carga
Estéticamente se diferencia también de la anterior generación en que la rueda de repuesto ya no va situada en el portón trasero sino debajo del piso del compartimiento de carga. Este cambio ha permitido mejorar el espacio para transportar objetos. Y aunque en general las medidas siguen siendo las mismas que en la anterior edición, en el nuevo modelo se ha mejorado el acceso de los acompañantes traseros con grandes puertas que se abren con mayor grado de apertura y con bordes más bajos.

El espacio de carga se puede ampliar gracias a unos asientos traseros con una base abatible al 60:40 y los respaldos al 40:20:40. Estos asientos se pueden deslizar para ampliar el espacio de las piernas o del equipaje y reclinar para mayor comodidad, y la sección central se puede plegar por completo para transportar objetos largos. Si se voltean los asientos hacia delante y se dejan en posición vertical se obtiene una amplia zona de carga que permite transportar dos bicicletas de montaña sin desmontar las ruedas delanteras.

Además, como novedad, la parte del maletero ahora incluye una doble plataforma que permite separar el equipaje y que cuenta con un fácil acceso al que se coloque en la parte de abajo (puede entrar un coche de bebé estándar).

Un equipamiento de vanguardia
El interior del nuevo Honda CR-V mejora su calidad y ofrece detalles metálicos en los acabados del salpicadero y las puertas que contrastan con acabados en negro. Los asientos delanteros son más grandes y cómodos y la columna de dirección es ajustable en altura e inclinación. También se ha aumentado el espacio libre en el piso situando la palanca de cambios en la base del bloque central.

Y dependiendo de la versión, está disponible el asiento motorizado del conductor, ajustable en 8 posiciones, la tapicería en piel, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la cámara de visión trasera.
También en algunas versiones se ofrece el techo panorámico que se extiende desde el parabrisas hasta un punto situado detrás del asiento trasero, dando más luminosidad al habitáculo.

En cuanto al equipamiento de seguridad se incluyen airbags delanteros SRS de doble fase, airbags laterales en las plazas delanteras, airbags de cortina, avisador de cinturones de seguridad y reposacabezas delanteros activos.

También se incorpora el sistema de asistencia y estabilidad en remolque, sistema de estabilidad y tracción y por primera vez en el CR-V el sistema de alumbrado delantero activo que amplía la distancia de visión del conductor e incluye ópticas de cruce que giran en la dirección que lo hace el vehículo. Otra novedad es que la capacidad de remolque mejora con respecto al modelo anterior de 1.500 a 1.600 kg en las versiones gasolina con transmisión manual y de 1.500 a 2.000 kg con el motor Diesel.

Y en las versiones más altas se puede elegir el control de crucero adaptativo (ACC) con función de velocidad de crucero controlada por radar que mantiene una distancia prefijada con el vehículo que le antecede, y el sistema de mitigación de impactos (CMBS) que emite una serie de advertencias al conductor si la distancia del vehículo que marcha delante se reduce por debajo de un valor aceptable, antes de frenar y retraer los cinturones de seguridad delanteros si la situación se vuelve crítica. El apartado de seguridad se completa por el uso de una tecnología estructural de carrocería denominada Ingeniería de Compatibilidad Avanzada que mejora la seguridad en caso de impactos.

Dos motores en la gama
En cuanto a los propulsores disponibles en el nuevo Honda CR-V se encuentran un motor de gasolina de 2.0 litros y uno Diesel de 2.2 litros. Este último es el avanzado motor i-CTDi de 2.2 litros con 140 CV que no presenta cambios, aunque al haberse mejorado la eficacia aerodinámica un 12% se consigue mayor ahorro de combustible.

En cambio sí es totalmente nuevo el motor de gasolina, desarrollado en paralelo con el SOHC i-VTEC de 1.8 litros de la gama Civic. Ofrece una potencia máxima de 150 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 190 Nm a 4.200 rpm. También mejora la economía de combustible, la aceleración de 0 a 100 km/h a 10,2 segundos (transmisión manual) y a 12,2 segundos (transmisión automática). Este motor va acoplado bien a un cambio manual de 6 marchas o automático de 5 velocidades, ambas transmisiones totalmente nuevas.

La capacidad de 4x4 de este todocamino se garantiza con un sistema de tracción total Real Time que mejora en gran medida la detección de deslizamiento de ruedas delanteras y aumenta la estabilidad en el arranque y en los giros en rutas nevadas y otras superficies deslizantes. También se facilita la maniobrabilidad con cambios como la reducción en 35 mm del centro de gravedad, un aumento de 30 mm del ancho de vía, llantas de 17 pulgadas y otras modificaciones realizadas en la dirección y en la suspensión. El resultado es mejor respuesta a las acciones del conductor, más estabilidad en la dirección y mayor agilidad en general.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· HONDA CR-V i-CTDi: EFECTIVIDAD DIESEL
· HONDA CR-V: DISFRUTA CON ELEGANCIA
· HONDA CR-V: LA NUEVA GENERACIÓN LLEGA EN 2002

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "HONDA CR-V"

· HONDA CR-V 2013
· HONDA CR-V 2010: AHORA MÁS PREMIUM
· HONDA CR-V 2.0 i-VTEC INNOVA: EL SUV DE GASOLINA AHORRADOR
· HONDA CR-V 2.2i CTDi: LUJO ASIÁTICO
· HONDA CR-V 2.2i-CTDi: UN COMBINADO DE SUAVIDAD Y RUDEZA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "HONDA"

· Honda Urban SUV
· HONDA CIVIC 2.2 IDTEC
· NUEVOS HONDA CIVIC
· HONDA FIT TWIST
· HONDA EV-STER
· NUEVO HONDA CIVIC
· HONDA CIVIC 5 PUERTAS GT SPORT: EQUIPAMIENTO MÁS DEPORTIVO
· HONDA ACCORD 2.2 i-DTEC 180 CV: DEPORTIVIDAD PREMIUM
· HONDA FIT EV CONCEPT: 100% ELÉCTRICO
· HONDA CR-Z: EL LADO DIVERTIDO DE LA ECOLOGÍA
· HONDA JAZZ HYBRID: UN HÍBRIDO EN EL SEGMENTO B
· HONDA CR-Z: DEPORTIVIDAD CON CONCIENCIA ECOLÓGICA
· HONDA CR-Z: EL PRIMER DEPORTIVO HÍBRIDO DEL MUNDO
· INSIGHT CHALLENGE: HONDA, UNA MARCA CON ESPÍRITU ECOLÓGICO
· HONDA FCX CLARITY: YA HA LLEGADO A EUROPA
· HONDA EN TOKIO 2009: ALTERNATIVAS MUY ECOLÓGICAS
· HONDA INSIGHT EXECUTIVE NAVI: JUGANDO A SER ECOLÓGICO
· HONDA CIVIC 2009: EL REVOLUCIONARIO SE ACTUALIZA
· HONDA INSIGHT: ECOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS
· HONDA CIVIC HYBRID 2009: YA DISPONIBLE EN LOS CONCESIONARIOS
· HONDA INSIGHT: UN HÍBRIDO BASTANTE ASEQUIBLE
· HONDA ACCORD DIESEL AUTOMÁTICO: POR PRIMERA VEZ
· HONDA ACCORD 2.2 i-DTEC LUXURY INNOVA: BERLINA EXCELENTE
· HONDA JAZZ 2008: AMPLITUD EN MENOS DE CUATRO METROS
· HONDA JAZZ 2008: UNA EVOLUCIÓN
· HONDA ACCORD 2008: UN GRAN SALTO
· HONDA FCX CLARITY: EL INICIO DE UNA NUEVA ERA
· HONDA JAZZ Y ACCORD: EDICIONES ESPECIALES
· HONDA FR-V 2007: NUEVO MOTOR Y DISEÑO MEJORADO
· HONDA CIVIC TYPE S Y TYPE R: LOS CIVIC MÁS GUERREROS
· HONDA CIVIC TYPE R: UN COCHE DE COMPETICIÓN
· HONDA: MULTITUD DE SORPRESAS EN EL SALÓN DE PARÍS
· HONDA CIVIC 2.2 i-CTDi EXECUTIVE: EXPECTACIÓN PREVIA
· HONDA LEGEND: LA ALTERNATIVA
· HONDA CIVIC TYPE S: PODEROSAMENTE DEPORTIVO
· HONDA FR-V iCTDi: COMODIDAD PARA GRANDES FAMILIAS
· HONDA CIVIC HYBRID: UN CIVIC MUY RESPETUOSO
· HONDA CIVIC TYPE R: CREADO PARA GUSTAR
· HONDA ACCORD 2006: SE LAVA LA CARA
· HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2006: TE SORPRENDERÁ
· HONDA FR-V I-CTDI: UN 3+3 CON 140 CV Y BAJO CONSUMO
· HONDA CIVIC 2006: DISEÑO REVOLUCIONARIO
· HONDA CIVIC CONCEPT: EVOLUCIÓN FUTURISTA
· HONDA JAZZ 2005: CARGA LAS PILAS
· HONDA FR-V: UN MONOVOLUMEN PARA SEIS
· HONDA ACCORD DIESEL: PRESTACIONES CON BAJO CONSUMO
· HONDA CIVIC 2004: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· NUEVO HONDA S2000: PURO DINAMISMO
· HONDA ACCORD: ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD A MUY BUEN PRECIO
· HONDA ACCORD TOURER: UN FAMILIAR DIFERENTE
· HONDA CIVIC HÍBRIDO 2003: UN COCHE CON DOS MOTORES
· HONDA FCX: LLEGA LA PILA DE COMBUSTIBLE
· HONDA ACCORD 1.8 LS VTEC: MUY COMPLETO
· HONDA JAZZ: RITMO URBANO
· HONDA CIVIC 1.7 CTDi: NUEVOS HORIZONES
· HONDA CIVIC TYPE-R: UN TORBELLINO CON 200 CV
· HONDA STREAM 2.0i ES SPORT: UN HÍBRIDO CON MUCHA CLASE
· HONDA CIVIC 3P: DEPORTIVO Y ESPACIOSO
· HONDA JAZZ: UN PEQUEÑO GRAN COCHE
· HONDA CIVIC 1.6 5P: EL CÓCTEL PERFECTO
· HONDA STREAM: UN MONOVOLUMEN DEPORTIVO
· HONDA CIVIC 5 P: MÁXIMA HABITABILIDAD
· HONDA FCX-V3: LA ALTERNATIVA AL PETRÓLEO
· HONDA HR-V VTEC 4WD TOP: POR LOS CASTILLOS DE SEGOVIA
· NUEVO HONDA CIVIC: SÍMBOLO DE FUTURO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog