12/06/2006

TATA CLIFFRIDER Y TATA CROSSOVER: LOS VEHÍCULOS DEL FUTURO

Tata presenta dos concept car de excepción: el Cliffrider y el Crossover. Dos modelos que la marca comercializará en un futuro no muy lejano. Destacan por su versatilidad y comodidad y están preparados para adaptarse a cualquier situación.

Subir fuenteBajar fuente

PROTOTIPO/ Verónica Bravo

Tata ha dado a conocer dos prototipos que muestran las líneas que pretende seguir la compañía en el futuro. Ha creado dos vehículos que se adaptan a cualquier situación y que destacan por su elevada polivalencia. Se trata del Cliffrider y del Crossover.

El Crossover muestra lo que Tata entiende por un familiar del futuro. Es una hábil mezcla de turismo, todo terreno y monovolumen. Tiene capacidad para siete personas y, además, dispone de varios propulsores y transmisiones para adecuar cada vehículo a las necesidades del cliente. Llegará a los concesionarios de nuestro país en 2008.

Por su parte, el Cliffrider es un pick-up de cinco plazas que destaca por su elevada versatilidad y su aspecto más propio de un turismo que de un todo terreno. Su llamativo diseño se combina con un gran confort interior y una amplia gama de propulsores.

Tata Crossover, un familiar muy vanguardista
Este prototipo combina a la perfección elementos de un turismo, de un 4x4 y de un monovolumen. Es la apuesta de la compañía para sus futuros familiares.

El Crossover presenta un atractivo aspecto con un frontal en el destaca una parrilla cromada de cuatro brazos muy llamativa. El paragolpes está completamente integrado en la carrocería y sus grupos ópticos de reducido tamaño dándole un moderno aspecto. El perfil agudiza la agresividad de este familiar gracias a su elevada línea de la cintura y a la generosa dimensión de las llantas de aleación. La zaga cuenta con un portón trasero de amplias dimensiones que denota personalidad y ha sido creado para facilitar la carga y descarga del vehículo.

El habitáculo es sumamente innovador ya que tiene capacidad para albergar cómodamente a 7 pasajeros y dispone de multitud de lujosas opciones hasta ahora no disponibles en un familiar; ejemplos de ello son el ordenador personal integrado en la parte posterior del asiento delantero, un minibar o un teléfono integrado, entre otros muchos detalles.

El Crossover dispondrá de varios propulsores tanto gasolina como Diesel con potencias que oscilarán entre los 123 CV y los 177 CV. Además, se podrá optar bien por una transmisión manual de cinco o seis velocidades o bien por una caja de cambios automática de cuatro o cinco marchas. El cliente también podrá elegir tracción a dos o cuatro ruedas en función del uso a que vaya a destinar su vehículo.

Tata Cliffrider, llega el futuro
El Tata Cliffrider es la visión de la marca de los pick-up del futuro; tiene rasgos comunes con el Crossover sólo que su número de plazas se reduce a cinco y su aspecto guarda grandes semejanzas con un turismo.

El exterior destaca por sus líneas suaves. El frontal cuenta con el paragolpes integrado en la carrocería marcando una gran continuidad hasta el parabrisas. En el perfil destacan las barras de protección de la caja que parten de la línea del techo y le aportan un rasgo distintivo del resto de vehículos de este tipo. Las puertas también son muy llamativas especialmente cuando están abiertas ya que las traseras son de apertura invertida para facilitar el acceso. La parte trasera es muy peculiar ya que la elevada línea del portón da la sensación de no estar ante un pick-up pero sigue manteniendo sus ventajas. Para transportar maletas u objetos de pequeño tamaño hay una tapa deslizante para poder ocultarlos.

El interior del Cliffrider destaca permite una fácil accesibilidad gracias a que las puertas traseras son de apertura invertida. El puesto de conducción está preparado para asegurar la máxima comodidad en viajes largos. Desde el volante de dos radios es posible manejar todos los controles más importantes incluidos el equipo de sonido, el teléfono e incluso las luces y limpiaparabrisas.

Además, hay una amplia gama de motores disponibles para este vehículo. Los propulsores Diesel están siendo mejorados por la marca para dotarles de inyección directa common rail y turbocompresor con intercooler.

El cliente podrá elegir entre caja de cambio manual de cinco o seis velocidades o transmisión automática de cuatro o cinco marchas. Además, este vehículo se ofrecerá en versiones de propulsión trasera o tracción total.

Estos dos prototipos se presentaron al público en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid y llegarán al mercado en un futuro próximo. Sobre el Cliffrider no hay una fecha concreta, sin embargo, el Crossover llegará a los concesionarios de nuestro país en 2008.

Galería
¡OPINA!
¿Qué te parecen estos dos prototipos? ¿Crees que tendrán éxito? Opina en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog