06/03/2006

SAAB AERO X: EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

Este prototipo está inspirado en las raíces aeronáuticas de la marca y anticipa las líneas de diseño de Saab en sus futuros modelos. El Aero X es un dinámico coupé biplaza muy innovador tanto en el exterior como en el interior.

Novedades - PROTOTIPO/ Verónica Bravo

Subir fuenteBajar fuente

Este prototipo se basa en las raíces aeronáuticas de Saab para crear un deportivo biplaza único con un diseño muy innovador y futurista. Se trata de un coupé muy dinámico y con una cabina parecida a la de un avión. Este concept car se presenta en el Salón Internacional de Ginebra que se celebra del 2 al 12 de marzo.

Igual que un avión
Este dinámico coupé biplaza rompe con el diseño tradicional de la marca tanto en la carrocería como en el interior. No tiene puertas, ni montantes delanteros, lo que hace que el prototipo adopte una cabina que recuerda a la de un avión. Esto permite al conductor un ángulo de visión de 180 grados.

Todas las luces exteriores son de tipo LED y su carrocería ha sido realizada en fibra de carbono.

En el interior el Arero X es muy práctico y confortable y ha sido creado con materiales de gran calidad. En el puesto de conducción se han eliminado por completo los mandos y los relojes convencionales y en su lugar se han creado pantallas de datos y gráficos en 3-D proyectados en el salpicadero con un material acrílico imitando cristal.

En el maletero, este prototipo ofrece un hueco de carga con un portón de apertura convencional y, además, un cajón deslizante bajo su piso.

Elevada potencia
Este concept car cuenta con un propulsor diferente y único. Se trata del V6 BioPower de 400 CV de potencia con doble turbocompresor que funciona con bioetanol como combustible; una fuente de energía compatible con el medio ambiente ya que reduce las emisiones de CO2.

Las simulaciones por ordenador anticipan una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Su ligero motor, junto a una suspensión controlada electrónicamente y la tracción total lo convierten en un excitante vehículo con un nivel de prestaciones muy elevado acorde con su agresiva apariencia.

Este innovador prototipo de Saab se presenta en el Salón Internacional de Ginebra y muestra las líneas que la marca pretende seguir en sus futuros modelos.

Galería
¿TE GUSTA?
¿Qué opinas sobre este innovador prototipo? ¿Crees que algún día circulará por las carreteras? Opina en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog