18/01/2006

LAMBORGHINI MIURA CONCEPT: LA BESTIA DESPIERTA

La marca italiana conmemora en Detroit los 40 años del lanzamiento de su legendario Miura. Walter Da Silva ha sido el encargado de desarrollar un excepcional concepto inspirado en el primer Miura de producción. ¡Una auténtica fiera con motor de 580 CV!

Novedades - PROTOTIPO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El conocido diseñador Walter Da Silva ha sido el encargado de dar vida al nuevo concept car de Lamborghini. Se trata de una edición muy especial del emblemático Miura, el original deportivo de la marca que se presentaba en 1966, hace ahora 40 años. El nuevo concept, que se puede ver estos días en el Salón de Detroit, es un todo un homenaje al modelo homónimo.

El corazón del Miura Concept es un imponente motor V12 de 6,2 litros que ofrece unos 580 CV de potencia y va asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción total.

Un Miura de pura raza
Este ejercicio de diseño está inspirado en su predecesor: una estética estilizada y aerodinámica, con formas bajas y alargadas (4,6 metros de largo 2 de ancho y 1,2 de alto) y el halo vanguardista y extremadamente deportivo.

Aunque el concepto sigue la estela básica del original Miura, Da Silva ha modernizado y suavizado las líneas y también el habitáculo. Al igual que el modelo del año 66, ofrece grandes ópticas ovaladas, unas impresionantes llantas de aleación y una original zaga donde sobresale la luneta trasera cubierta con lamas metálicas giratorias.

La marca italiana, que actualmente forma parte del grupo Volkswagen, ha anunciado que en principio no se prevé la producción en serie de este modelo.

Eso sí, este concept car es el sueño hecho realidad del emblemático carrocero Walter Da Silva: 'En los últimos dos años de mi vida profesional he acariciado el sueño de rediseñar el Miura. Ahora que he tomado las riendas del estilo de la marca Lamborghini, y gracias al entusiasmo del presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, ese sueño se ha convertido en realidad'.

Galería
¿TE GUSTA!?
¿Qué te parece el nuevo prototipo de Lamborghini? ¿Crees que se llegará a fabricar en serie? ¡Opina en el Foro de Autos!
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog