30/11/2005

ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO

A principios de 2006 tendremos el lanzamiento del nuevo coupé italiano. Se caracteriza por la calidad de sus materiales, su elegancia, un habitáculo amplio y luminoso y por su deportividad gracias a dos potentes motores de gasolina.

Novedades - NOVEDAD/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Con una inconfundible elegancia italiana, una línea muy deportiva y con el confort y la calidad de una berlina de lujo se presenta el nuevo Alfa Brera, un coupé que se pondrá a la venta en febrero de 2006 en sustitución del actual GTV.

Giugiaro ha sido el encargado de diseñar el nuevo modelo del que ya nos adelantó algunas de sus líneas en el prototipo Brera en 2002. Su línea exterior desprende una gran personalidad y fuerza en la carretera, además recuerda a detalles utilizados en coches clásicos. Por ejemplo, la luneta recuerda a la del Giulietta Sprint, la parte trasera utiliza rasgos de los últimos modelos de Alfa o el capó nos trae a la mente los de los años cincuenta. También llama la atención los paragolpes integrados, los grupos ópticos con perfil de cuña convergente, los faros traseros ampliados, las cuatro salidas de escape, los grandes neumáticos y las llantas de aleación de diseño deportivo, de serie en toda la gama.

Muy luminoso
Aunque por fuera ofrece una imagen compacta, el nuevo coupé 2+2 cuenta con unas dimensiones generosas que repercuten positivamente en el habitáculo. Mide 1.830 mm. de ancho, 4.413 mm. de largo, 1.372 mm. de alto y tiene una batalla de 2.525 mm. Estas medidas acompañadas de un amplio techo de cristal fijo (de serie con acabado Sky View) ofrecen un aumento de la luminosidad interior así como de la sensación de espacio para los pasajeros.

Una vez dentro destaca el puesto del conductor, en forma de 'cockpit'. El objetivo era garantizar la comodidad del 'piloto' y que tuviera todos los mandos al alcance. Encontramos un cuadro de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos en forma circular, un volante de tres radios (para una mejor posición de las manos), una consola envolvente, paneles acolchados y una consola fija que separa los asientos traseros. En cuanto al diseño destacan las líneas dinámicas y ligeras y el cuidado por los detalles, la funcionalidad y el confort. La capacidad del maletero es de 300 litros, que aumentan hasta los 610 litros si plegamos los asientos traseros.

Con un amplio equipamiento
El Brera estará disponible en dos versiones (Brera y Brera Sky View), con un amplio equipamiento, diez colores de carrocería y cuatro revestimientos internos. En el centro del salpicadero encontramos la radio integrada y los mandos del climatizador automático dual. De serie también dispone del cargados de CD's con seis altavoces, volante y pomo en piel, asientos delanteros de regulación manual (altura, longitud, inclinación eléctrica, basculamiento y lumbar en el asiento del conductor), ordenador de a bordo, pulsador de arranque, airbag frontal y de rodilla para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas infantiles, faros bixenon (acabado Sky View), llantas de aleación con orificios de 17 pulgadas con neumáticos 225/50, VDC (Control Dinámico del Vehículo) con ABS, ASR, EBD y Asistencia a la frenada, etc.

En el apartado de equipamiento opcional podemos destacar el lector de ficheros MP3, el sistema infotelemático con mandos de radio y teléfono en el volante y el equipo de sonido Hi-Fi Bose con amplificador digital.

Dos potentes motores bajo el capó
La deportividad del nuevo Alfa Brera no sólo se refleja en su diseño, su gran fuerza la encontramos en los dos potentes motores de gasolina de inyección directa JTS que están disponibles en la nueva gama. Uno es el 2.2 de 185 CV y otro el 3.2 de 260 CV. Ambos propulsores ofrecen unas prestaciones muy buenas y garantizan el dinamismo en la carretera, además de ser respetuosos con el medio ambiente (cumplen la normativa Euro4). Se combinan con cambios manuales de seis marchas de recorridos cortos y de gran precisión.

Al volante también contamos con la ayuda de las suspensiones de paralelogramo superior delante y multibrazo en la parte trasera, que garantizan el confort de marcha. El Alfa Brera también añade la tracción integral 'Alfa Q4' de serie en la versión 3.2 JTS.

El más potente es un seis cilindros con importante novedades que han permitido aumentar su potencia en 20 CV con respecto al anterior 3.2 V6 así como su par en 33 Nm hasta llegar a un máximo de 322 Nm a 4.500 rpm. Con estas cifras alcanza su velocidad punta a los 240 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.

La segunda opción a elegir es el 2.2 JTS de cuatro cilindros, que pesa 20 kilos menos que el motor al que sustituye. El par máximo es de 230 Nm a 4.500 rpm, consigue una velocidad máxima de 222 km/h y pasa de cero a cien en 8,6 segundos.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
ALFA BRERA
  • Ficha técnica.
  • Precios: entorno a los 34.000 € y 45.000 €, según fuentes de la marca.
  • ¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
    Entérate de todas las novedades del motor, pruebas, salones, competición... Suscríbete a ¡ARRANCA!, el boletín semanal de supermotor.com.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog